En un ámbito laboral exigente como el de la actualidad, cada vez aparecen más aplicaciones para el móvil u otros dispositivos destinadas a mejorar nuestro rendimiento y desempeño en el trabajo diario.

Son muchos los servicios que estas nos ofrecen, siendo la mejora de la productividad, tanto en el ámbito personal como el trabajo, una de las prestaciones en la que más trabajan los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo.

Las 10 mejores Apps para aumentar la eficiencia y la productividad

Así pues, consulta la selección que presentamos a continuación si te interesa conocer las mejores apps que podemos utilizar para aumentar nuestra productividad en cualquier tarea o proyecto en el que estemos embarcados.

1. Meyo

Meyo

Meyo es un asistente personal que nos permitirá mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida, tanto en el ámbito emocional y personal como en nuestro rendimiento laboral. Es por eso, que se trata de una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar actualmente para aumentar nuestro nivel de productividad.

Esta herramienta supone una verdadera revolución en las aplicaciones de promoción de la salud tanto física como psicológica, ya que ofrece orientación y asistencia para cualquier área en la que queramos mejorar, de manera totalmente individualizada y mediante todo tipo de contenidos interactivos.

Algunos de los más destacables son programas de ejercicios guiados, retos apasionantes, videos, consejos, divertidos juegos e incluso un chat personal con el que podremos compartir nuestras necesidades para obtener un servicio más personalizado y adaptado a nuestras demandas.

Así pues, los principales beneficios que nos ofrece Meyo y con los que podremos aumentar nuestra productividad son: los variados entrenamientos mentales para mejorar nuestra concentración o memoria así como otras capacidades; la orientación en hábitos saludables de alimentación y ejercicio, así como para superar hábitos negativos; sesiones de meditación para superar problemas de ansiedad o estrés y también guías profesionales para mejorar nuestras habilidades sociales en el ámbito personal y laboral.

La aplicación Meyo, desarrollada por una joven start up de Barcelona, ya está disponible para descargar tanto en Android como iOS, y cada vez son más las personas que disfrutan de su contenido y asistencia personalizada, con la que podrán mejorar en todo tipo de áreas.

2. Todoist

Todoist

Todoist es la aplicación definitiva para resolver gestiones pendientes, hacer listas de tareas y para organizar trabajos también de manera grupal. Esta herramienta es una de las que cuenta con mayor confianza de los usuarios, tanto por su funcionamiento intuitivo como por su sencillez.

Consulta las prestaciones de Todoist, la que es, sin duda, una de las aplicaciones de referencia en el ámbito de las tareas pendientes, teniendo millones de descargas en todo el mundo que lo avalan.

3. Slack

Slack

Slack es una aplicación que nos ayudará a organizar trabajos en equipo de la mejor manera posible, optimizando nuestras características personales y las de nuestros compañeros para obtener el mejor resultado en el trabajo final.

Esta plataforma permite crear grupos de trabajo de varias personas, así como abrir conversaciones privadas entre miembros del mismo, siendo otra de sus principales características la posibilidad de sincronizar los archivos de la app con nuestro dispositivo.

4. Trello

Con la aplicación Trello también podremos optimizar nuestro rendimiento y aumentar nuestra productividad a la hora de realizar cualquier trabajo en equipo. Esta herramienta tiene como principal característica su alto nivel de interactividad entre los integrantes del grupo, hasta tal punto que cualquier miembro puede consultar el trabajo de los demás.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores aplicaciones destinadas a mejorar nuestro rendimiento en tareas grupales, tanto por su sencillez como por su flexibilidad y accesibilidad.

5. Focus List

Focuslist es la aplicación disponible para iOS, tanto en iphone como en iPad, que nos permitirá organizar nuestras actividades y gestiones diarias en intervalos de 30 minutos cada una (25 de trabajo y 5 de descanso).

Este método ha demostrado ser útil y beneficioso para mejorar nuestra productividad, y dicha herramienta permite también valorar posteriormente nuestro rendimiento con los registros que ofrece el propio sistema sobre nuestro rendimiento diario.

6. Hours Time Tracking

Hours Time Tracking es la aplicación definitiva para contabilizar el tiempo que dedicamos a nuestras tareas o a nuestro trabajo. Esta herramienta puede sernos de gran utilidad para organizar nuestro tiempo y mejorar nuestra productividad en cualquier tarea que hagamos, ya sea en el ámbito personal o laboral.

Hours Time Tracking está también disponible para iOS y es una de las que más descargas tiene, tanto por su sencillez como por sus variedad de modalidades de contabilización de horas trabajadas.

7. Forest

A veces puede no resultar sencillo concentrarse durante unas horas sin mirar el móvil continuamente. Una de las mejores opciones que tenemos para mejorar nuestro rendimiento y dejar el móvil de lado en las horas de trabajo, es la aplicación Forest.

Esta novedosa aplicación consiste en la sencilla premisa de que cuanto más tiempo estemos sin consultar el teléfono móvil, mediante objetivos de tiempo que nos marcamos al principio, más alto crecerá nuestro árbol o árboles virtuales, dependiendo de la cantidad de tiempo logrado.

8. Zapier

Zapier es una herramienta que permite integrar varias aplicaciones distintas, como por ejemplo gmail y Slack. Esta aplicación nos permitirá trabajar de manera más rápida y eficiente, así como mejorar nuestra productividad.

Zapier es sin duda una aplicación que debemos tener en cuenta para nuestros futuros proyectos, especialmente si trabajamos con muchas Apps distintas.

9. Toggl

Toogl es una aplicación que también nos permitirá contabilizar el tiempo que dedicamos a cada uno de nuestros trabajos. Esta herramienta es compatible para cualquier dispositivo, por lo que tendremos un seguimiento permanente de las horas que ocupamos en cada tarea.

Así pues, Toggl también ofrece informes de tiempo y productividad para que podamos valorar nuestro rendimiento posteriormente.

10. Cloudcal

Cloudcal es la aplicación que nos permite integrar los calendarios de todas nuestras aplicaciones en uno solo, para tener una visión general y optimizada.

Esta aplicación está disponible para Android y es sin duda una de las mejores herramientas para aquellas personas que operan con muchos calendarios distintos.