En la actualidad encontramos, en toda la geografía de nuestro país, cada vez más centros de atención geriátrica en los que se dispensa un trato profesional y cercano a las personas mayores, que están bajo su cuidado.

En este caso nos centraremos en el caso de las mejores Residencias Geriátricas en Parla, uno de los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, con más de 120.000 habitantes.

Los Centros Geriátricos más recomendados en Parla

En la ciudad madrileña de Parla es posible encontrar una variada oferta de centros geriátricos que ofrecerán los mejores servicios a nuestro familiar de la mejor forma posible. En la selección que leerás a continuación estñan resumidas las características de los más recomendables para que puedas elegir el mejor según lo que buscas.

1. Residencia Vitalia Parla

Vitalia

La residencia de ancianos Vitalia Parla es un centro especializado en el cuidado de personas mayores, fundado en 2006 y que cuenta con todas las comodidades necesarias para lograr que la persona se sienta como en casa y vea atendidas todas sus necesidades durante su estancia.

El equipo de profesionales del centro ofrecerá una gran variedad de servicios para los residentes, tanto en el ámbito sanitario, como el social, de animación y de limpieza e higiene, así como un servicio de comida diaria con dietas y menús individualizados elaborados en cocina propia.

  • Esta residencia la puedes encontrar en la Calle Fernando III El Santo, número 17.

2. Amavir Humanes

Amavir

En la residencia de ancianos Amavir Humanes también encontraremos un espacio de atención geriátrica perfectamente modernizado y adaptado a las necesidades de cada persona sean cuales sean sus características, a pocos kilómetros de Parla.

En el centro encontraremos un equipo de trabajadores especializados en ofrecer los mejores servicios a personas mayores, de manera profesional, cercana y comprometida con la persona.

  • Esta residencia se encuentra en la Avenida de los deportes, número 14.

3. Residencia Nuestra Señora de la Soledad

Residencia Nuestra Señora de la Soledad

En la Residencia Nuestra Señora de la Soledad también podemos encontrar un centro especializado en el cuidado de los mayores, donde nuestro ser querido recibirá la mejor atención posible y se sentirá arropado en todo momento.

Además de contar con un personal ampliamente cualificado y experimentado en el ámbito sanitario, el centro ofrece todo tipo de propuestas sociales, culturales y de animación para amenizar la estancia de los residentes. Es una buena opción para quienes busquen residencias para mayores en Parla en las que haya un clima familiar.

  • Encuentra este centro en la Calle Gladiolo, número 1.

4. Residencia Ilunion

La Residencia para mayores y Centro de día Ilunion Parla, es también una de las más recomendables de la zona para cualquier persona que esté buscando un centro especializado en el cuidado de los mayores.

El centro cuenta con todo tipo de instalaciones perfectamente adaptadas a los residentes para que se sientan a gusto y como en casa, donde un equipo de profesionales se encargará de ofrecer un servicio sociosanitario de calidad, basado en la cercanía y la responsabilidad.

  • Encuentra este centro en la Calle Felipe II, número 23.

5. Casablanca Griñón

El Centro de mayores Casablanca Griñón es un complejo residencial situado en un entorno natural idóneo para descansar y relajarse en los amplios jardines al aire libre que rodean el complejo.

El centro atiende tanto a pacientes válidos como a aquellos que presenten algún grado de dependencia y los principales servicios que presta el equipo de profesionales de la residencia son un programa exhaustivo de rehabilitación física y cognitiva, un servicio de acompañamiento social y actividades de ocio y recreación.

  • Este centro puede encontrarse en la Avenida de Albéniz, número, de Griñón, Madrid.

6. Residencia Magán

En la residencia para personas Mayores Magán, se ofrece un excelente espacio de confort para los residentes, con instalaciones modernas, estancias luminosas, y con amplias terrazas y jardines exteriores en los que disfrutar y tomar el sol.

Así pues, también encontraremos servicios de asistencia médica profesional, mediante unidades especializadas en problemáticas específicas como el alzheimer, las demencias o los procesos de rehabilitación. Además de eso, la residencia brinda un servicio de terapia ocupacional, animación sociocultural y servicios de confort y mantenimiento.

  • Encontrarás esta residencia en la Calle Miguel Delibes, de Torrejón de la Calzada.

7. Residencia Nuestra Señora del Sagrario

La Residencia Nuestra Señora del Sagrario es un centro para mujeres que combina, por parte de sus profesionales, una intervención profesional, cercana y comprometida con las residentes.

Los principales servicios ofrecidos en el centro son, un servicio exhaustivo médico y de enfermería, servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, podología y peluquería, entre otros.

  • Este centro está ubicado en la Avenida Arroyomolinos, número 3, de Moraleja de Enmedio.

8. Centro Residencial Getafe

El Centro Residencial Getafe cuenta con todas las equipaciones necesarias para que nuestro ser querido se sienta atendido de la mejor forma posible, además de ofrecer también un servicio de centro de día.

Entre los principales servicios , también destacamos además de la asistencia sanitaria y social de calidad, servicios específicos como un programa de estimulación y rehabilitación cognitiva, salidas culturales de todo tipo y asesoramiento y apoyo a las familias de los residentes.

  • Este centro se encuentra en la Avenida Arcas del Agua, número 15, de Getafe.

9. Amavir Getafe

En la residencia Amavir Getafe encontraremos un espacio de atención sanitaria y social de reciente construcción que cuenta con todos los servicios y prestaciones necesarias para facilitar la estancia de los residentes y hacer que se sientan acompañados en todo momento.

El centro cuenta con instalaciones tanto para actividades de rehabilitación como aquellas orientadas el ocio de los residentes, además de eso, los principales servicios prestados por el equipo de trabajadores son, un seguimiento médico y de enfermería, menús adaptados, terapia ocupacional y animación sociocultural tanto en el propio centro como en actividades desarrolladas fuera.

10. Vitalia Leganés

La Residencia Vitalia Leganés es también uno de los centros más recomendables para el cuidado de las personas de la tercera edad que necesiten un seguimiento constante o necesidades de cualquier otro tipo.

El centro cuenta con un comedor con cocina propia y dietas especializadas, servicio de lavandería y plancha, servicio de podología, peluquería y limpieza permanente.