En la actualidad se ofrecen todo tipo de aplicaciones, cada vez circunscritas en ámbitos más diversos, que podemos descargar en nuestros dispositivos inteligentes. Un sector en boga es el de las apps dirigidas a empresas, que ofrecen mejoras continuamente para cualquier ámbito de la realidad empresarial.

Algunas de las demandas que puede tener una empresa y por las que empiece a usar este tipo de aplicaciones, pueden ser la necesidad de mejora del ambiente laboral, la optimización en el rendimiento de los empleados o las mejoras de todo tipo en lo referente a la organización o la logística de la empresa.

Las 10 Apps para empresas más recomendables

De modo que, si te interesa conocer de primera mano las mejores Apps para empresas existentes a día de hoy, consulta la selección que presentamos a continuación. En ella encontrarás las principales características de cada una de ellas para que pueda compararlas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu corporación.

1. Meyo

Meyo

Meyo es una de las grandes novedades que podemos encontrar en el mercado de las aplicaciones para empresas, especializadas en el desarrollo personal, la mejora en el ambiente laboral y el bienestar global. Se trata de un asistente 360º que nos ayudará a mejorar en cualquier ámbito que deseemos de manera individualizada, mediante emocionantes retos, consejos, videos, test de crecimiento personal y divertidos juegos.

Con Meyo podremos prosperar tanto a nivel cognitivo como físico, emocional, y también en el ámbito de las relaciones laborales, por lo que es una herramienta excelente para empresas y trabajadores que deseen mejorar su rendimiento, lograr determinadas metas u objetivos o conocerse mejor a sí mismos y potenciar sus habilidades en el entorno laboral.

Son innumerables los beneficios de esta aplicación y sus utilidades en el ámbito de la empresa, siendo sus funciones más relevantes en este campo: los retos para mejorar la productividad o el clima laboral, los programas de mejora de rendimiento o de higiene postural, la orientación en hábitos saludables, los cursos de meditación y el aprendizaje en habilidades de comunicación, todo ello con el apoyo del sistema que nos hará un seguimiento personalizado de nuestros logos y rendimiento en todo momento.

Meyo ya está disponible en las tiendas de descarga online tanto para Android como iOS y ha supuesto una auténtica revolución en el ámbito de las aplicaciones especializadas en promoción de la salud y en desarrollo personal y laboral, de cuyos beneficios ya disfrutan miles de personas.

2. Slack

Slack

Slack es una aplicación que nos permitirá optimizar el trabajo de equipo en nuestra empresa. Esta plataforma permite crear chats grupales donde compartir todo tipo de documentos y archivos de trabajo, que se sincronizará con nuestro ordenador.

Sin duda se trata de una de las aplicaciones más recomendadas a la hora de realizar trabajos en grupo y comunicarnos con los miembros de nuestra empresa.

3. Duolingo

Duolingo

Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas por excelencia. Su método didáctico basado en el aprendizaje y el entretenimiento constituye una fórmula de éxito que ha triunfado en todo el mundo.

Si estamos interesados en aprender alguna lengua extranjera nosotros mismos o cualquier miembro de nuestra empresa, podrá elegir entre más de 35 idiomas cuyo aprendizaje ofrece de forma gratuita esta aplicación.

4. When I Work

When I Work es una aplicación ideal para supervisores o encargados de RRHH, ya que con ella podremos registrar los horarios de cada trabajador y cuadrar horarios de reuniones o de todo tipo entre empresa y empleado.

Se trata de una herramienta muy útil si tenemos a muchos empleados en nuestra empresa, que sin duda, debemos tener en cuenta si estamos interesados en mejorar la comunicación en la misma.

5. Trello

La aplicación Trello nos permitirá organizar proyectos o tareas de todo tipo en equipo, con otros miembros de nuestra empresa. La particularidad de esta plataforma reside en el alto grado de interacción que permite entre los integrantes del grupo, hasta el punto en que cada persona podrá ver lo que está haciendo cualquiera de sus compañeros.

Si tu objetivo es lograr una mejora del rendimiento global en los trabajos en equipo. Así pues, Trello puede ser una de las opciones más recomendables para ello.

6. Job Today

Job Today es la aplicación más popular para aquellas personas que buscan empleo. Con ella, nuestra empresa se podrá poner en contacto de la forma más sencilla posible con cualquier persona que desee encontrar empleo en un período muy breve de tiempo.

Además de eso, la aplicación permite comunicarnos directamente con la persona mediante un sistema de chat interno.

7. Quickbooks

La aplicación Quickbooks es una de las mejores herramientas para gestionar las cuentas de nuestra empresa y organizar los pagos a los empleados que la integran, de la mejor forma posible.

Si estás buscando una herramienta sencilla y eficaz especializada en este ámbito, Quickbooks puede ser la mejor opción para tu caso, automatizando casi cualquier aspecto de la facturación de tu entidad.

8. Desk

Desk es una app que nos permitirá optimizar el servicio de atención a nuestros clientes, a través de cualquier canal que nos interese.

Con esta herramienta podremos también organizar y guardar preguntas, solicitudes o quejas pendientes, por lo que se trata de una de las mejores opciones para las empresas.

9. TinyPulse

TinyPulse es un sistema de encuestas aleatorias periódicas con las que podremos medir el nivel de satisfacción laboral de nuestros empleados y conocer aquellos aspectos que puedan no ir tan bien en la misma.

Se trata de una de las herramientas más utilizadas por compañías de todo el mundo, con la que sin duda lograremos obtener información necesaria sobre el funcionamiento de nuestra empresa.

10. Happiness At Work Survey

Happiness At Work Survey también es otro servicio de encuestas que se centra en medir el nivel de bienestar y la experiencia en el trabajo de los empleados.

Con esta herramienta lograremos obtener información muy necesaria para conocer el estado actual de nuestra empresa y de nuestros trabajadores.