Varios recursos para informarse sobre este ámbito. Pexels.

El capital intelectual y el capital humano se ha convertido en uno de los factores más importantes de las empresas en la actualidad, y no es de extrañar entonces que los departamentos de Recursos Humanos en las empresas hayan adquirido cada vez más importancia.

Este departamento suele ocuparse de tareas relacionadas con la selección de personal, la gestión de nóminas, la prevención de riesgos laborales, y la intervención sobre el clima laboral, entre muchas otras funciones.

Los mejores blogs de Recursos Humanos

Si eres profesional de los Recursos Humanos, quieres formarte en este campo o simplemente eres un curioso al que le gusta leer y aprender cosas nuevas, puedes encontrar una selección de blogs de Recursos Humanos a continuación.

1. Psicología y Mente

Psicologíaymente.com es la web de Psicología de habla hispana más visitada, en la actualidad, recibe 10 millones de visitas mensuales. En esta revista digital puedes encontrar artículos de diferentes temas relacionados con la psicología, y cuenta con una sección, llamada “Empresas”, destinada a temáticas relacionadas con la Psicología organizacional y los Recursos Humanos. Si quieres los mejores consejos y el mejor contenido de ámbito, esta es una de las mejores opciones.

2. SupeRRHHeroes

Si estás interesado en el mundo de los RRHH, en este blog podrás encontrar nuevos artículos cada semana. Destaca por su originalidad en los temas y en la creatividad de los textos. Una página que te ayudará a descubrir cosas apasionantes y curiosas de este ámbito.

3. Talent Clue

Talent Clue es un software innovador de reclutamiento para empresas y de gran utilidad. En su web puedes encontrar un blog que se actualiza con frecuencia. y en el que encontrarás consejos prácticos y eficaces, teniendo en cuenta las necesidades de los lectores interesados en el mundo de los Recursos Humanos.

4. Revista de Recursos Humanos

Una de las revistas de Recursos Humanos más conocidas y más útiles si lo que deseamos es informarnos con contenido de calidad. En sus artículos tratan todo tipo de contenido relacionado con la gestión de personal y el mundo de la empresa: entrevistas de trabajo, solución de conflictos, reclutamiento y selección. En este blog podrás encontrar la información más relevante del sector.

5. Aptitus

Aptitus es un buscador de ofertas de empleo, que cuenta con un blog que se actualiza con cierta frecuencia para mantener bien informado a los interesados. Especialmente interesante en cuanto a contenido de reclutamiento y selección de personal.

6. Acsendo

Acsendo es un blog de talento humano, por lo que te informa de todo lo relacionado con el potencial de los trabajadores en la empresa. El capital intelectual es uno de los factores más importantes y decisivos en el éxito de una empresa. Por lo que vale la pena no perder de vista los artículos de este blog.

7. Bumeran

Bumeran es un blog argentino en el que se tratan diferentes temas de actualidad relacionados con el mundo de los Recursos Humanos. En esta web puedes encontrar consejos, noticias e incluso una calculadora de sueldo.

8. Blog de Ximo Salas

Ximo Salas, un licenciado en matemáticas, y que es experto en gestión y dirección de Recursos Humanos, donde ofrece sus servicios de consultoria. Sus articulos son originales y aportan información valiosa para quien quiera actualizarse constantemente en este ámbito de conocimiento. Además, trata frecuentemente del mundo digital y cómo éste influye en el entorno de la empresa y, por tanto, en el campo de los Recursos Humanos.

9. GoGonqr

Un blog que ofrece diferentes herramientas de aprendizaje tanto para estudiantes, profesores y empresas. Está especializado en desarrollo personal y comunicación interna.

10. Capital Humano Emol

Capital Humano Emol es un magazine de Recursos Humanos y temas relacionados con la empresa, en el que podrás encontrar noticias, tips, tendencias, columnas y mucho contenido útil tanto si eres empleado como empleador.

11. SobreviviRRHHe

Este blog fue creado por Iñaki González, y gracias a su gran acogida, fue galardonado con los Premios Educa en 2014 y 2015. Cuenta con contenido excepcional y de gran calidad, para que estés al día de las tendencias y las metodologías innovadoras del sector. Es recomendable visitarlo con regularidad.

12. Glocal Thinking

Un espacio destinado a profesionales de los RRHH, en el que es posible encontrar las últimas tendencias relacionadas con el sector. Los artículos son claros, sencillos y de gran calidad.

13. Adecco

Adecco es una de las empresas de Recursos Humanos más conocidas del sector. Además de ofrecer servicios en este ámbito, también cuenta con uno de los blogs de Recursos Humanos más reputados.

14. RRHH Digital

Si estás buscando un diario de RRHH para mantenerte actualizado y conocer las últimas noticias acerca del ámbito de los RRHH Digital encontrarás todo lo que necesitas.

15. HR Connect

Una web chilena, repleta de artículos sobre gestión de Recursos Humanos y dirección de empresa. Es muy adecuada para mantenerse al día en lo que respecta a este sector.

16. Laborum

Laborum también es una revista de RRHH, de origen chileno. En esta web encontrarás artículos de actualidad, consejos, curiosidades y toda la información relevante relacionada con el mundo de la empresa y los Recursos Humanos.