Varios lugares a los que acudir para asistir a terapia de pareja en Málaga. Unsplash.

Málaga es conocida por su clima, su gente amable y ser considerada una de las ciudades de nuestro país en las que es posible gozar de una mayor calidad de vida. Y aunque en esta ciudad andaluza se puede vivir muy bien según afirman varios estudios, sus ciudadanos también sufren problemas emocionales, psicológicos y relacionales.

En este artículo veremos varias clínicas de terapia de pareja en Málaga que pueden ser de mucha ayuda.

Beneficios de la terapia de pareja

Es frecuente que muchas personas asocien la Psicología a los trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad, pero no siempre se es consciente de cómo los psicólogos pueden ayudar a muchas parejas a solucionar sus problemas y a mejorar su felicidad.

Las dificultades en pareja no suelen ser trastornos psicológicos, a diferencia de lo que podemos encontrarnos en la terapia individual, sino que muchos de las alteraciones surgen en la forma de comunicarse de los miembros, su forma de relacionarse o su encaje de creencias o valores.

Superar la infidelidad, volver a encarrilar los planes futuros, combatir el distanciamiento, superar los celos... son algunos de los beneficios de la terapia de pareja.

Clínicas de terapia de pareja en Málaga

Si vives en Málaga y quieres acudir a terapia de pareja, en la siguiente lista puedes encontrar las mejores clínicas de terapia de pareja de esta ciudad:

1. Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Psicoabreu

Psicólogos Málaga PsicoAbreu es la clínica de Psicoterapia más prestigiosa de esta ciudad y de la provincia andaluza. Se fundó hace más de 20 años, y durante estos años ha ayudado a miles de pacientes a recuperar su bienestar y superar aquellos problemas que afectaban a su calidad de vida. El trato individualizado y cercano es, sin lugar a dudas, uno de sus signos de identidad de esta clínica. Psicoabreu apuesta por el abordaje terapéutico integral, poniendo énfasis en el bienestar global de sus pacientes.

Su equipo de psicólogos, todos con una notable trayectoria profesional y un gran talento como psicoterapeutas, tratan todo tipo de problemáticas, ya sea con niños, adolescentes y adultos, y trabajan en procesos terapéuticos individualizados o dinámicas que afectan a las relaciones tanto familiares como de pareja.

En relación a la terapia de pareja, Psicoabreu ofrece un espacio acogedor y de confianza donde los miembros de la pareja pueden aprender a resolver las dificultades y hacer emerger la oportunidad de que la relación amorosa vuelva a gozar de plena salud.

2. Coordenados

Coordenados es un centro de orientación y mediación familiar que puede ayudar a aquellas personas que están en una situación sentimental difícil.

Cuenta con un grupo de profesionales expertos en terapia familiar, dependencia emocional, solución de problemas por celos e infidelidades y comunicación interpersonal. Su consulta está en pleno centro de la ciudad.

3. Gabinete de Psicología Sofía Pérez

Gabinete de Psicología Sofía Pérez

Otra consulta que se encuentra en una zona céntrica de Málaga. Su orientación es fundamentalmente cognitivo-conductual, pero también emplean terapias vanguardistas. Las sesiones son individualizadas y adaptadas a las necesidades del paciente.

Sus psicólogos destacan por su gran profesionalidad, y ofrecen terapia individual para tratar problemas del estado de ánimo, estrés, ansiedad, fobias, problemas de sueño, etc. Además, también son expertos en terapia de pareja, y las sesiones se realizan conjuntamente o por separado dependiendo de cada caso. En este tipo de terapia se emplean técnicas que se pueden desarrollar en grupo o de manera individual.

4. Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado Macías

Juan Miguel Enamorado Macías es uno de los psicólogos más importantes de Málaga, que aborda problemas tanto individuales como de pareja. Los problemas sexuales, las malas dinámicas relacionales o los procesos de ruptura y separación son situaciones que pueden provocar un gran malestar a las personas que los sufren.

Enamorado Macías ofrece soluciones a estas situaciones para evitar un mayor sufrimiento y, si es posible, permitir que las parejas recuperen de nuevo ese motivo que les unía y que les hacía felices juntos. Su consulta se encuentra junto a la Ciudad de la Justicia, en Teatinos.

5. Espacio humano

Espacio humano

Este centro de terapia integrativa y desarrollo personal es un espacio interdisciplinar formado por distintos profesionales de la salud (psicólogos, preparadores físicos, arteterapeutas, etc.). Además de tratar otras problemáticas, ofrece tratamiento psicológico para resolver las crisis y conflictos que pueden aparecer en el seno de una relación amorosa y la convivencia de la pareja.

El tratamiento se dirige a hacer consciente y reconocer los patrones y comportamientos que interfieren en la salud de la pareja, y a emplear herramientas que mejoran la manera que tienen los miembros de relacionarse, comunicarse, expresarse y resolver conflictos.