Profesionales de la terapia de pareja en Almería. Unsplash.

Gran parte de las personas que acuden a la ayuda profesional que ofrecen los psicólogos, no tienen ningún trastorno mental.

Esto es normal, dado que la intervención psicológica no se limita solamente a las categorías diagnósticas utilizadas en los manuales de psiquiatría. Y la terapia de pareja es un ejemplo de ello.

En este artículo veremos una selección de psicólogos expertos en terapia de pareja en Almería, con profesionales que pueden ayudar a parejas y matrimonios en crisis de esta ciudad andaluza.

Las mejores opciones de terapia de pareja en Almería: psicólogos recomendados

A continuación puedes encontrar varios perfiles de psicólogos en Almería con amplia experiencia en terapia de pareja y con diferentes características que se adaptan a diversos problemas amorosos, de convivencia, de comunicación, etc. En sus descripciones resumidas encontrarás su formación y manera de trabajar, así como la ubicación de su gabinete, consulta o clínica de psicoterapia.

1. Ignacio García Vicente

Ignacio García Vicente

En la Calle Rambla Obispo Orberá tiene su consulta Ignacio García Vicente, psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual y Terapia de Aceptación y Compromiso.

Este profesional es Graduado en Psicología por la Universidad de Almería y cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia y el título de Experto en Terapias Contextuales por la UAL, entre otros programas de formación postuniversitaria.

En el trabajo específico con parejas en crisis, Ignacio se centra en contribuir al cambio tanto de los hábitos de los miembros de la pareja, como de sus patrones de pensamiento y sus creencias que están dañando el vínculo afectivo. También aporta rutinas de mejora de la comunicación y de la gestión de las emociones y de los sentimientos.

Además, Ignacio García atiende a pacientes de las franjas de edad de la adultez y la adolescencia, por lo que pueda ayudar a tratar posibles problemas en la educación y la crianza de los jóvenes causados por el desgaste en la relación de los padres.

Para ver los datos de contacto de este psicólogo, haz clic en este enlace.

2. Susana Martínez Sánchez

La psicóloga Susana Martínez Sánchez tiene su consulta en la Calle San Juan de la Cruz, la zona Norte de la ciudad. Su enfoque terapéutico es el de las Terapias de Tercera Generación, las cuales ponen el foco en la necesidad de centrarse en el presente y tener en cuenta el contexto particular en el que vive cada paciente o cada pareja atendida. Además, trabaja tanto en terapia infanto-juvenil como en terapia con adultos.

Las parejas que recurran a la ayuda profesional de este tipo pueden esperar un ambiente en el que se potencia la libre expresión sin miedo a los prejuicios o la culpabilización, el aprendizaje de nuevas maneras de interpretar las quejas y el enojo de la otra persona, y la toma de consciencia de que para que una relación amorosa goce de buena salud hay que velar por los propios intereses, pero no caer en la guerra de egos.

3. Juan García Cejudo

Almería Psicólogos, centro de psicoterapia almeriense dirigido por Juan García Cejudo, también es una alternativa recomendable para quienes busquen ser atendidos por los mejores expertos en terapia de pareja en esta ciudad.

Aquí es posible tratar tanto los problemas en la relación que tienen que ver con la comunicación, la convivencia y la gestión de las emociones, como aquellas que surgen por disfunciones sexuales e inseguridades en la vida íntima y la expresión del afecto.

Si te interesa esta opción, encontrarás a Juan García Cejudo en la Calle Navarro Dárax.

4. Luz María Martín Egea

Con más de 15 años atendiendo a pacientes, Luz María Martín es otra de las mejores opciones para abordar problemas en las relaciones personales o de pareja. Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, y cuenta con un Máster en Psicología Jurídica y otro en Terapia de Conducta y Psicología de la Salud.

Crisis por infidelidad, problemas por exceso de dependencia, malestar por las discusiones constantes… son algunas de las experiencias que pueden ser abordadas en su centro de psicoterapia.

5. José A. Juárez

José A. Juárez se especializa en los problemas que tienen que ver con la afectividad, tanto aquella que es vivida individualmente como la que involucra toda una relación amorosa. José es Graduado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Máster en Terapia Sexual y de Pareja por la Fundación Sexpol.

En su consulta del Parque de Nicolás Salmerón es posible abordar temas como el miedo al compromiso, los celos, el hastío y el aburrimiento en pareja, la codependencia, y muchos más.

6. Natividad Cambil

En el Paseo de Almería puedes encontrar la consulta de Natividad Cambil, psicóloga veterana con más de 24 años de experiencia atendiendo a pacientes con todo tipo de problemas emocionales, relacionales o de otros tipos.

Esta profesional realiza terapia individual, terapia de pareja y también terapia familiar, para los casos en los que exista una problemática repartida por las dinámicas relacionales que van más allá del matrimonio o del noviazgo.