Los profesionales y estudiantes de psicología pueden hallar en LinkedIn una herramienta muy útil tanto para encontrar trabajo como para adquirir conocimientos necesarios en cada uno de sus ámbitos de especialización.

Los grupos de LinkedIn también ofrecen, además de un horizonte laboral actualizado, un espacio propicio para el debate, la resolución de dudas de todo tipo y el intercambio de ideas entre profesionales.

Si tu ámbito de estudio o de trabajo es el de la psicología, sigue leyendo; aquí encontrarás grupos de LinkedIn recomendados para psicólogos.

10 grupos de LinkedIn recomendados para psicólogos y estudiantes de Psicología

Si te interesa conocer cuáles son los mejores Grupos de LinkedIn para psicólogos y estudiantes de psicología, consulta esta selección.

1. Dudas, debates y cursos de Psicología (España y Latinoamérica)

El grupo “Dudas, debates y cursos de Psicología” está dirigido a profesionales de la psicología y emprendedores dedicados a algún ámbito afín a las ciencias del comportamiento que quieran estar al corriente de los últimos acontecimientos, noticias relevantes y también aportar preguntas o participar en debates.

Se trata de un grupo creado en 2020 que cuenta actualmente con más de 300 profesionales de la psicología provenientes de una gran variedad de países distintos.

Este grupo está disponible tanto para psicólogos de España como de Latinoamérica y también está abierto para compartir conocimientos de cualquier tipo, así como novedades en cuanto a programas de formación.

Dudas, debates y cursos de Psicología (España y Latinoamérica)

2. Psicología y Mente

Psicología y Mente también cuenta con grupo de LinkedIn; aquí encontrarás contenidos tanto relativos a monográficos y noticias sobre el mundo de la psicología, como contenidos asociados al directorio de psicólogos. En él se publican periódicamente artículos relevantes sobre salud mental, ciencais de la educación, psicología social, etc.

3. Médicoplus

MédicoPlus es otro de los grupos de LinkedIn de referencia en el ámbito de la medicina y la salud mental en español y en su grupo de LinkedIn; aunque tiene un perfil especialmente orientado a profesionales, también puede ser de interés para estudiantes.

El grupo comparte también las últimas noticias pertenecientes al ámbito de la comunidad médica y psicológica, así como aquellos conocimientos más destacables para estudiantes y profesionales de la psicología.

Médicoplus

4. Psyalive

La plataforma Psyalive cuenta con una comunidad de psicólogos que atienden de manera online tanto a personas como empresas en distintos países de América Latina, entre los cuales se encuentran Argentina, Chile, Colombia, Paraguay o Perú.

El grupo cuenta con más de 10.000 seguidores, y una de sus funciones más destacadas consiste en concienciar y educar a particulares y empresas sobre la importancia de la salud mental y el equilibrio emocional.

5. Meyo Tech

La empresa Meyo Tech desarrolla herramientas de software creadas para ayudar a personas con todo tipo de necesidades vinculadas al bienestar físico y psicológico, estableciendo programas de entrenamiento y establecimiento de nuevos hábitos. Su grupo de LinkedIn cuenta con más de 600 seguidores y sus publicaciones tienen que ver precisamente con la adopción de hábitos para hacer frente a problemas y necesidades específicas: dejar de fumar, gestionar la ansiedad, etc.

6. American Psychological Association

La American Psychological Association es la mayor asociación de psicólogos del mundo y en su grupo de LinkedIn cualquier profesional o estudiante puede encontrar información relevante en el campo de la psicología, ya sean textos divulgativos, artículos o cursos de todo tipo.

Se trata de un grupo de referencia en esta red social y cuenta en la actualidad con más de medio millón de seguidores en todo el mundo.

7. Neurociencia y Coaching

Neurociencia y Coaching es el grupo ideal para estar al corriente de las nuevas noticias en el ámbito de la neurociencia aplicada, las nuevas tecnologías en el campo de la psicología y el Coaching.

En este grupo comparte a sus casi 34.000 seguidores una gran variedad de talleres y programas de implementación de herramientas de neuroliderazgo, así como las investigaciones y artículos más recientes sobre dicho ámbito.

8. Psicología Activa

El grupo Psicología Activa es otro de los más recomendables tanto para profesionales como para estudiantes de la psicología de cualquier área de especialización.

Con más de 18.000 miembros, Psicología Activa pone a disposición de sus miembros los últimos avances en investigación psicológica, así como en nuevas técnicas de intervención, las áreas de estudio más recientes y un espacio de debate donde compartir ideas y conocimientos.

9. NB Psicología

NB Psicología está especializada en formar a profesionales de la psicología en sus clínicas de la Comunidad de Madrid.

En su grupo se publica información relevante en el ámbito de la formación profesional, los servicios psicológicos a empresas y centros educativos, divulgación científica, así como de talleres y cursos de psicología.

10. Hablemos de Neurociencia

Hablemos de Neurociencia es un grupo de divulgación psicológica especializado en el ámbito de la Neurociencia y dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y no profesionales.

Los artículos que se publican en el grupo ofrecen una visión multidisciplinar de la Neurociencia, así como de otras áreas como son la Psicología Clínica o la Logopedia.