Acción Poética es un movimiento cultural que surgió en 1996 gracias Armando Alanís, un poeta mexicano, y se inició en Monterrey, Nuevo León, México.

Esta forma de expresión artístico-poética consiste escribir frases en muros o paredes, como si de una especie de graffiti se tratase. Los significados de estas frases poéticas son variados. En los escritos es posible encontrar frases motivadoras, frases filosóficas, frases sobre amor y romanticismo, frases de desamor e incluso frases sobre psicología.

Artículo recomendado: "Las 19 mejores frases sobre Mindfulness o Atención Plena"

25 mejores frases de Acción Poética

A lo largo de los años, son muchas las expresiones se que se han plasmado en muros de pueblos y ciudades. En el artículo de hoy, hemos seleccionado una lista de 25 frases que por su significado, su originalidad o su mensaje enriquecedor consideramos que pueden gustarte. ¡Esperamos que las disfrutes!

1. La peor prisión es un corazón cerrado

frase-accion-poetica.jpg

La soledad es una de las situaciones más desagradables que puede sentir el ser humano, porque el contacto con los demás es esencial para el bienestar emocional y la salud psicológica. No solo eso, sino que un estudio reciente afirma que incluso incrementa el riesgo de muerte. Por tanto, no dejar entrar a otras personas en tu corazón y cerrarte en banda, lo único que puede traerte es consecuencias negativas a nivel emocional y psicológico.

2. Humanidad ¿dónde te fuiste?

humanidad-fuiste.jpg

La capacidad de una persona para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia los demás individuos es lo que se conoce como humanidad. Ser una persona humana con los demás es, sin duda, una gran virtud. Por desgracia, si miramos a nuestro alrededor, constantemente podemos apreciar acciones que nada tienen que ver con la capacidad de mostrar humanidad. El mundo sería un lugar un poco mejor si todos aprendiéramos a ser así: más humanos.

3. El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión

ejemplo-opinion.jpg

Opinar sobre las cosas que no nos gustan y criticar es muy fácil. Pero sin poner un poco de parte y, como no, de tu tiempo, raramente van a cambiar las cosas. Si quieres cambiar algo, vas a tener que moverte y hacerlo. De nada sirven las palabras o las opiniones.

4. Fuimos un cuento breve que leeré mil veces

cuento-breve.jpg

Si has tenido una historia breve con alguien, pero llena de sentimiento y momentos inolvidables, es posible que siempre recuerdes a esa persona con un cariño especial. Recordar esos momentos agradables puede llevarte ese instante que alguna vez viviste y disfrutaste.

5. Todo el mundo sonríe en el mismo idioma

accion-poetica-celebre.jpg

Sonreír es una de los actos que mejor expresan nuestra felicidad, especialmente si esa sonrisa es genuina. Y es que la sonrisa es universal y es bien acogida por cualquier persona.

6. No sabía qué ponerme... y me puse feliz

feliz.jpg

Hoy en día, más personas deberían ponerse la prenda de la felicidad. pues es posible que no todo nos salga bien en la vida. Ahora bien, la actitud y la manera de interpretar los hechos que nos suceden es sumamente importante a la hora de sentirnos bien o mal.

7. ¡Que vivan los locos que inventaron el amor!

inventaron-amor.jpg

El amor es una de las sensaciones más increíbles que puede sentir el ser humano. El torrente emocional que nos inunda cuando lo sentimos, puede hacernos perder la razón. Pero, ¿qué sería esta vida sin esta increíble sensación? Puede que no todas las relaciones salgan bien, pero esos momentos vividos son inolvidables.

Artículo recomendado: "La química del amor: una droga muy potente"

8. Basta de pensar mucho y sentir poco

sentir-mucho.jpg

A veces, podemos estar tan pendientes de los pensamientos que no nos permitimos sentir las situaciones en su totalidad. Por ejemplo, podemos estar tan perdidos en las expectativas que no disfrutamos del momento presente. Por eso, basta de pensar mucho y sentir poco porque el aquí y el ahora solo podremos vivirlo una sola vez.

9. El perdón borra lo que el tiempo no pudo

tiempo-no-pudo.jpg

Solemos pensar que el tiempo cura las heridas. Pero una de las acciones que mayor bienestar mental nos va a regalar y nos va a permitir cerrar las puertas del pasado, es el perdón.

Artículo recomendado: "El perdón: ¿debo o no debo perdonar a quien me hirió?"

10. El orden de los recuerdos no altera el olvido

recuerdos-olvido.jpg

Ésta es una de esas frases graciosas que nos recuerda que, en ocasiones, los recuerdos nos invaden y no nos dejan olvidar. El cerebro humanos es realmente curioso. ¿Quieres saber cómo almacena los recuerdos? 

Si te interesa, puedes visitar nuestro artículo: "Tipos de memoria: ¿cómo almacena los recuerdos el cerebro humano?"

11. Yo creo un mundo mejor

creo-mundo-mejor.jpg

Una frase que apareció firmada por el Barrio del Oeste de Salamanca, en el que se puede leer: “Yo creo en un mundo mejor”. Ahora bien, el “en” está tachado. Lo que viene a significar que eres tú quien debe crear el mundo mejor.

12. A cada final invéntale un principio

Está muy bien tener ideas y objetivos. Pero para conseguirlos, es necesario pasar al acción. Es decir, darles un principio. Si te interesa saber cómo puedes maximizar las posibilidades de lograr tus objetivos, pincha aquí.

13. El cariño más perfecto es tolerar los defectos

carino-tolerar-defectos.jpg

Querer a alguien cuando todo va bien es fácil. Pero nadie es perfecto, y por tanto, si queremos a esa persona debemos aceptarla tanto con sus virtudes y sus defectos.

14. Lo nuestro es volar

nuestro-volar.jpg

Cuando estás enamorado de alguien y pasas tiempo con esa persona, el mundo parece que tenga más de 24 horas. Además, esa sensación es tan agradable que te lleva a lugares donde nunca has estado y te encuentras en un “estado de flow” continuo.

15. Algún día es mucho tiempo

algun-dia-tiempo.jpg

Dejar las cosas para otro día es dejar escapar oportunidades que puede que nunca más vuelvan a presentarse. Además, dejar las cosas para otro día cuando deberían ser atendidas es lo que se conoce como procrastinación. Sin duda, un mal hábito.

Artículo recomendado: "Procrastinación o el síndrome del “ya lo haré mañana”: qué es y cómo prevenirlo"

16. Tengo el vicio de extrañarte

                                                         

A veces, la relación que establecemos con algunas personas puede llegar a parecerse a algo así como una adición benigna.

                                                   

17. Iré a cualquier parte siempre que sea hacia adelante

Una de las frases de Acción Poética que transmiten más afán de superación y motivación por el desarrollo personal.

18. Sentado en silencio pensándote a gritos

Tras la aparente calma puede estar produciéndose un torbellino de emociones.

19. Solo está derrotado aquel que deja de soñar

Mantener un objetivo en mente no solo es necesario para progresar, sino que además supone el inicio del camino que lleva hacia un futuro en el que las cosas son mejores.

20. Pintemos la vida antes de que nos destiña

Una actitud proactiva y creativa resulta muy positiva para experimentar la vida en todo su potencial.

21. Un día, otra historia

Una manera de ver las cosas fundamentada en la idea de que el pasado no tiene por qué limitar totalmente lo que vamos a hacer en el presente.

22. Ten el valor de equivocarte

La simple idea de fallar o caer en el error puede ser una trampa de la que resulta difícil escapar. Terminar con la parálisis del análisis es, también, tomar una decisión valiente.

23. La luna sale a caminar siguiendo tus pupilas

Una de las frases de Acción Poética más elegantes (aunque, eso sí, es algo solipsista).

24. Es el amor el que hace la revolución

El amor puede ser interpretado como la fuerza que impulsa todas las revoluciones.

25. Somos las historias que vivimos

Vivimos nuestras vidas a través de las narraciones que creamos para ellas.