Albert Arnold Gore, también conocido como Al Gore Jr, es un célebre ex político, filántropo, activista medioambiental y abogado estadounidense, nacido en la conocida ciudad de Washington D.C durante el año 1948.

Desde el año 1993 al año 2001, Gore fue vicepresidente bajo el mandato del honorable Bill Clinton y más tarde durante los comicios del año 2000, este político se enfrentaría por la presidencia contra el célebre representante republicano George W. Bush, unas elecciones que por desgracia como todos sabemos Gore acabaría perdiendo.

Frases más conocidas de Al Gore

Después de dejar de un lado su carrera en la política, este ex representante demócrata decidió dedicar todos sus esfuerzos a la protección del medio ambiente, consagrándose así como todo un gran activista medioambiental. Gracias a todos sus esfuerzos Gore recibió el premio nobel de la paz en el año 2007, un premio a la que sin duda ha sido una larga trayectoria protegiendo los intereses medioambientales de todo el planeta.

A continuación podrás descubrir una recopilación de las 70 mejores frases de Al Gore, un conocido ex político para el cual la lucha contra el cambio climático es su principal objetivo.

1. Cuando tenga los hechos de su lado, discuta los hechos. Cuando tenga la ley de su lado, discuta la ley. Cuando no tienes ninguno, grita.

Todos los seres humanos deberíamos poseer los mismos derechos y libertades, sin importar de qué país procedamos.

2. George Bush tomando crédito por la caída del muro es como el gallo tomando crédito por la salida del sol.

Como para todo buen demócrata el partido republicano es totalmente contrario a su ideología política, una cierta forma de pensar y unos valores que nadie podría nunca cambiar.

3. ¿Cómo podría este Y2K ser un problema en un país donde tenemos Intel y Microsoft?

Las grandes empresas siempre han tirado del carro norteamericano, una mulas de carga de las que como bien sabe Gore estos no siempre podrán depender.

4. No importa cuán dura sea la pérdida, la derrota podría servir así como la victoria para sacudir el alma y dejar salir la gloria.

De todo se aprende en la vida y de lo que más se aprende, es casualmente de las derrotas.

5. Durante mi servicio en el Congreso de los Estados Unidos, tomé la iniciativa de crear Internet.

Una medalla por una acción que quizás este no merezca, pero seguro que contribuyó enormemente en su desarrollo.

6. Creo que George W. Bush tiene una personalidad cálida y atractiva.

George W. Bush fue un político sumamente carismático, una personalidad que no en vano le sirvió en bandeja de plata el cargo de presidente.

7. El día que hice esa declaración, sobre la invención de Internet, estaba cansado porque había estado despierto toda la noche inventando la videocámara.

Quizás Gore no fue un célebre inventor, pero sí es un hombre sumamente concienciado con el bienestar de las personas.

8. La búsqueda de armas de destrucción masiva por parte de Iraq ha demostrado ser imposible de disuadir y debemos suponer que continuará mientras Saddam esté en el poder.

La guerra de Iraq fue un escenario del todo indeseado por parte de los Estados Unidos, una guerra que solo contribuyo a fomentar el malestar general de toda la población.

9. Necesitamos rehacer el partido demócrata. Necesitamos rehacer América.

Gore venía totalmente dispuesto a cambiar la sociedad norteamerican, un cambio que por desgracia no acabó por persuadir al suficiente número de votantes.

10. La presidencia es más que un concurso de popularidad.

El cargo de presidente no es algo que deba tomarse ni mucho menos a la ligera, pues sólo aquellos más preparados para él deben finalmente poder alcanzarlo.

11. Si bien al presidente Bush le gusta proyectar una imagen de fortaleza y coraje, la verdadera verdad es que, en presencia de sus grandes contribuyentes financieros, es un cobarde moral.

Como vemos, Al Gore no dudaba en hablar sin tapujos sobre su rival directo, algo que en campaña pareció no darle muy buenos resultados.

12. La administración Bush trabaja en estrecha colaboración con una red de camisas pardas digitales de respuesta rápida que trabajan para presionar a los periodistas y sus editores por "socavar el apoyo a nuestras tropas".

En esta cita vemos una sencilla comparación de los republicanos norteamericanos con la extrema derecha europea, una comparación con la que muchas personas de los EEUU estarían completamente de acuerdo.

13. Todos somos capaces de cometer errores, pero no me importa informarle sobre los errores que podemos haber cometido o no.

Todos hemos cometido errores en el pasado, pero todos también tenemos el derecho de habernos arrepentido por ellos. El pasado es algo que no siempre nos define realmente como individuos.

14. Viajar en avión es la forma natural de hacerte lucir como la foto de tu pasaporte.

Los viajes en avión son lo más común en la actualidad, una forma de viajar a la que sin duda Gore estaba totalmente acostumbrado.

15. Nuestra democracia, nuestro marco constitucional es realmente un tipo de software para aprovechar la creatividad y la imaginación política de toda nuestra gente. El sistema democrático estadounidense fue una versión política temprana de Napster.

La democracia norteamericana es en realidad mucho más compleja de lo que podemos imaginar, conseguir un cargo como representante del pueblo es un logro realmente digno de elogio para cualquier persona.

16. Un presidente que infringe la ley es una amenaza para la estructura misma de nuestro gobierno.

Los presidentes de los EEUU deben predicar siempre con su propio ejemplo, de otra forma dicho presidente no estará respetando lo suficiente el poder de su cargo.

17. No tengo absolutamente ningún plan ni expectativas de volver a ser candidato.

Su pasado como candidato quedó ya en el olvido, pero no por ello debemos pensar que su vida pública haya finalmente terminado.

18. Una cebra no cambia sus manchas.

Nuestros valores y principios nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida, sin importar lo más mínimo que pueda suceder a nuestro alrededor.

19. Como presidente, reuniré a todas las partes y partes interesadas. Voy a encontrar una solución que respete el medio ambiente y que no cause un trastorno en la economía.

Su compromiso con el medio ambiente fue siempre muy elevado, una forma de pensar que Al Gore más tarde trasladaría a su carrera presidencial.

20. Le prometo hoy que, como presidente, en mi primer presupuesto, presentaré el mayor aumento en educación especial de la historia.

La educación es la mejor inversión de futuro para una nación, pues una mayor inversión en educación siempre supondrá un futuro más brillante para todos su habitantes.

21. Nuestro mundo enfrenta una verdadera emergencia planetaria. Sé que la frase suena estridente, y sé que es un desafío para la imaginación moral.

Si no hacemos nada por evitarlo, la situación climatológica en todo el mundo cambiará drásticamente. Una situación que ninguna persona desea realmente tener que vivir.

22. Tomé la iniciativa para avanzar en una amplia gama de iniciativas que han demostrado ser importantes para el crecimiento económico de nuestro país, la protección del medio ambiente y las mejoras en nuestro sistema educativo.

Como vemos, Gore tenía muy claras sus iniciativas, unas propuestas que seguro hubiesen ayudado muchísimo a la sociedad norteamericana.

23. Creo que el costo de la energía disminuirá cuando hagamos esta transición a las energías renovables.

Las energías renovables son sin duda el futuro de la humanidad, pues gracias a ellas lograremos alcanzar nuevas cotas de bienestar social y ecológico.

24. El corazón de la agenda de seguridad es proteger vidas, y ahora sabemos que la cantidad de personas que morirán de SIDA en la primera década del siglo XXI rivalizará con la cifra que murió en todas las guerras en todas las décadas del siglo XX.

El SIDA es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad, una grave enfermedad que por supuesto no distingue de raza, religión ni orientación sexual.

25. Winston Churchill despertó a esta nación de manera heroica para salvar la civilización en la Segunda Guerra Mundial. Tenemos todo lo que necesitamos excepto la voluntad política, pero la voluntad política es un recurso renovable.

Los Estados Unidos de América son capaces de realizar todo aquello que se propongan, pero primero estos deberán fijar muy claramente sus objetivos.

26. Como he dicho durante muchos años en toda esta tierra, estamos pidiendo prestado dinero de China para comprar petróleo del Golfo Pérsico para quemarlo de manera que destruya el futuro de la civilización humana. Todo eso tiene que cambiar.

La economía mundial no debe ser nuestro principal objetivo. Si no fomentamos hoy la conservación del medio ambiente, el día de mañana no tendremos un medio en el que habitar.

27. Estuve en política electiva durante 24 años. He hecho cuatro carreras nacionales, dos para presidente, dos para vicepresidente. He descubierto que hay otras formas de servir, y las estoy disfrutando.

La política no es la única vía por la cual poder servir a la gente, un hecho que Gore como vemos aprendió con el paso de los años.

28. Ya sabes el viejo dicho: ganas algo, pierdes algo ... y luego está esa tercera categoría poco conocida.

Debemos medir hoy muy bien nuestras acciones, pues puede que el día de mañana estas nos pasen factura.

29. Vamos a tener los estadounidenses mejor educados del mundo.

La educación debe ser siempre uno de los aspectos más relevantes dentro de una sociedad, un principio que este ex político tiene realmente claro.

30. Una baja participación electoral es una indicación de que menos personas acuden a las urnas.

La política muchas veces no consigue calar profundamente entre la población, algo que más termina manifestándose en una baja participación electoral.

31. Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar.

La derrota siempre es una posible opción, una situación muy desafortunada que en política ningún representante desea tener que abordar.

32. Creo que es más difícil para las personas de lo que debería ser. Pero a medida que más y más de nosotros nos volvemos neutrales en carbono y cambiamos los patrones en nuestras vidas para ser parte de la solución en lugar de parte del problema, ahora estamos comenzando a ver los cambios en las políticas que son necesarios.

Si la política no pone de su parte, los países nunca podrán atajar los problemas ecológicos que les atañen. Una situación que el planeta no podrá aguantar por mucho más tiempo.

33. Me veo en el molde de Rin Tin Tin. Tampoco se le subió a la cabeza.

Al igual que lo consiguió el famoso perro Rin Tin Tin, Gore también deseaba poder cautivar el corazón de sus votantes.

34. Considere un termostato de reloj y configúrelo para que no esté utilizando energía cuando no la necesite, cuando esté fuera de su casa.

La mayoría de nosotros gastamos una gran cantidad energía de forma innecesaria, un hecho que realizando unos pequeños cambios en nuestro hogar, fácilmente podemos conseguir atajar.

35. Tengo fe en los Estados Unidos y nuestra capacidad para tomar buenas decisiones basadas en los hechos.

El futuro para los Estados Unidos puede ser muy brillante, siempre y cuando tomen hoy las decisiones más oportunas.

36. Considera qué tipo de auto tienes. Compre automóviles y otros productos que tengan el menor impacto ambiental.

Si no ponemos todos de nuestra parte la situación medioambiental no cambiará, todas las personas del globo debemos sumar con nuestro pequeño granito de arena.

37. La ciencia que vincula el aumento de la frecuencia y la severidad del clima extremo con la crisis climática ha madurado enormemente en los últimos años.

Ahora por cauces generales somos mucho más conscientes de nuestro impacto en el planeta, unos datos muy interesantes de los que antes como individuos no éramos mínimamente conscientes.

38. Internet faculta a las personas para que desempeñen un papel más activo en el proceso político, como lo ha manifestado la campaña de Obama.

Internet ha abierto muchas posibilidades en el terreno político, gracias a ella las manifestaciones en la actualidad son sin duda mucho más fáciles de convocar.

39. Como seres humanos, somos vulnerables a confundir lo sin precedentes con lo improbable. En nuestra experiencia cotidiana, si algo nunca ha sucedido antes, generalmente estamos seguros de suponer que no sucederá en el futuro, pero las excepciones pueden matarlo y el cambio climático es una de esas excepciones.

Uno nunca sabe qué le deparará el mañana, así que lo mejor que podemos hacer es prepararnos para la peor situación posible.

40. La administración Bush-Cheney había traicionado algunos valores estadounidenses básicos. Entonces había hambre de cambio.

Los políticos a veces anteponen la economía a otros aspectos que supuestamente parecen menos interesantes, una forma de pensar que ecológicamente nos está llevando a la ruina.

41. El sistema político de Estados Unidos ha evolucionado en los últimos 50 años de manera que ha mejorado el poder de los grupos de presión empresariales.

El panorama político y económico en los Estados Unidos sin duda ha variado muchísimo en los últimos 50 años, pero aún así las empresas siguen teniendo un papel realmente fundamental dentro de todas las políticas que en la actualidad se siguen tomando.

42. Si desea que sus facturas de energía aumenten, debe apoyar una dependencia cada vez mayor del petróleo extranjero, porque la tasa de nuevos descubrimientos está disminuyendo a medida que crece la demanda en China e India, y el precio del petróleo y, por lo tanto, el precio del carbón.

Los combustibles fósiles no deben ser nunca nuestra principal baza energética, los daños que estos crean en la atmósfera son en realidad mucho más severos de lo que pensamos.

43. Hay un aire de irrealidad en el debate de estos puntos arcanos cuando el mundo está cambiando de manera tan dramática frente a nuestros ojos debido al calentamiento global.

Algunas personas sencillamente no quieren aceptar el actual cambio climático, un absurdo negacionismo que sin duda no les eximirá de las futuras consecuencias de dicho cambio.

44. Toda la capa de hielo del Polo Norte está desapareciendo ante nuestros propios ojos. Ha sido del tamaño de los Estados Unidos continentales durante los últimos 3 millones de años y ahora el 40 por ciento se ha ido y el resto se va.

El polo norte cada vez está más descongelado, actualmente muchas zonas de él que antaño eran totalmente impracticables, hoy en dia no conservan ni un ápice de nieve.

45. Las señales de que el mundo se está volviendo loco son cada vez más difíciles de malinterpretar. La pregunta es cómo convencer a suficientes personas para que se unan a una masa crítica de opinión urgente, en los Estados Unidos y el resto del mundo.

Gore intenta convencer a las personas de que adopten un estilo de vida más ecológico, una forma de pensar que como sociedad finalmente no la acabemos adoptando, muchos de nosotros por desgracia terminaremos pagando las consecuencias.

46. Hoy estamos arrojando 70 millones de toneladas de contaminación del calentamiento global al medio ambiente, y mañana volcaremos más, y no hay una respuesta mundial efectiva. Hasta que comencemos a reducir drásticamente la contaminación del calentamiento global, sentiré que he fallado.

Todos los gobiernos del mundo deben actuar de inmediato, de lo contrario quizás mañana ya sea demasiado tarde.

47. Hay escépticos que no llegan a su punto de vista porque tienen una fuente de ingresos de los contaminadores de carbono.

Los intereses personales nunca deben anteponerse a los intereses comunes, una forma de actuar que con el tiempo deberemos aprender a cambiar como sociedad.

48. La lucha contra la pobreza en el mundo y el desafío de reducir las emisiones de los países ricos tienen una solución única y muy simple ... Aquí está: poner un precio al carbono.

Como vemos Gore es partidario de penalizar a los países más ricos por sus emisiones de CO2, una táctica con la que seguro muchas empresas no estarían del todo de acuerdo.

49. El CO2 es el aliento exhalado de nuestra civilización, literalmente ... Cambiar ese patrón requiere un alcance, una escala, una velocidad de cambio que está más allá de lo que hemos hecho en el pasado.

Si no nos ponemos manos a la obra, el cambio que tanto necesitamos nunca llegará. Como civilización debemos anteponer siempre la ecología, al beneficio personal ilimitado.

50. Veo muchas señales todos los días de que nos estamos acercando cada vez más a ese punto de inflexión.

Llegará el momento que nuestras acciones no serán suficientes para poder cambiar la deriva de nuestro planeta, si no actuamos hoy quizás mañana ya sea demasiado tarde.

51. No es inusual encontrar grandes cambios políticos que tienen lugar debajo de la superficie antes de que sean visibles por encima de la superficie.

Los pequeños cambios políticos acaban teniendo grandes resultados algunos años después, como suele decirse por algún lado hay que empezar.

52. Recuerdo cuando era niño cuando la conversación sobre los derechos civiles se ganó en el sur. Recuerdo un momento en que uno de mis amigos hizo una broma racista y otro dijo: Hola, ya no vamos por eso.

La sociedad debe concienciarse del momento tan trascendental que actualmente vivimos, de otra forma nunca podremos actuar como especie de la forma que el planeta realmente necesita.

53. La conversación sobre el calentamiento global se ha estancado porque un grupo cada vez más reducido de negacionistas se enfurece cuando se menciona.

Gore sabe que como ecologista debe seguir insistiendo, pues el cambio climático es un problema muy grave, que por desgracia siempre permanecerá ahí aunque nosotros creamos en él.

54. El predominio de las perspectivas a corto plazo ha llevado a decisiones rutinarias en los mercados que sacrifican la acumulación a largo plazo de valor genuino en la búsqueda de ganancias artificiales a corto plazo.

Como sociedad somos los suficientemente inteligentes como para poder pensar a largo plazo, la mentalidad actual cortoplacista posiblemente nos saldrá a la larga mucho más cara.

55. Hay muchos que preferirían que nunca se mencionara la palabra "clima" y que el tema se eliminara de nuestra conversación nacional.

Nos guste o no el clima de nuestro planeta está cambiando y si no tomamos cartas serias en el asunto, al final muchos de nosotros saldremos gravemente perjudicados.

56. Escribí artículos periodísticos profesionalmente durante siete años, y me encantan los periódicos.

Como vemos Al Gore tuvo una breve carrera dentro del periodismo, quizás es por eso que este célebre político es tan buen comunicador.

57. Hice una diligencia muy extensa en Al Jazeera English, la red de la cual se derivará Al Jazeera America, y está muy claro que hace mucho tiempo que han establecido una reputación de excelencia, integridad y objetividad.

Al Jazeera es un excelente canal de televisión que actúa alrededor de todo el mundo, gracias a él numerosas personas de todo el globo pueden comunicar diariamente todo aquello interesante que sucede en sus respectivas naciones.

58. El crecimiento de la población está agotando los recursos de la Tierra hasta el punto de ruptura, y educar a las niñas es el factor más importante para estabilizar eso. Eso, además de ayudar a las mujeres a obtener poder político y económico y salvaguardar sus derechos reproductivos.

El género femenino merece la misma consideración y respeto que el masculino, pero para que esto realmente suceda ellas también deben obtener puestos de control dentro de nuestra sociedad.

59. Cuando las personas coquetean con la desesperación sobre el futuro, es menos probable que tomen las medidas necesarias para salvaguardarlo, centrándose en cambio a corto plazo.

No debemos apresurarnos nunca en nuestra toma de decisiones diaria, tomar la decisión más sabia posible ante un suceso, puede ser algo que nos lleve nuestro tiempo poder dilucidar.

60. No me agrada el hecho de que las predicciones científicas que he transmitido a audiencias populares resultan ser ciertas.

Si no cambiamos nuestro estilo de vida, el planeta tierra está abocado al fracaso. Como sociedad debemos ponernos hoy manos a la obra, si deseamos observar resultados a corto medio plazo.

61. Siempre me han fascinado aquellos que intentan mirar hacia el horizonte y ver las cosas que nos vienen.

Para poder saber qué pasará en futuro debemos pensar mucho en él, solo visualizándolo a diario lograremos descubrir quizás una pequeña parte de cómo este puede que sea.

62. Para que un país libre continúe prosperando, debe haber reformas regulares, porque cualquier sociedad, cualquier economía que se mantenga en su lugar, verá repetidos intentos de explotar las aperturas para torcer la política en beneficio de aquellos que ya tienen riqueza y poder.

Toda constitución debe poder ser reformada, pues al igual que una determinada sociedad cambia con el tiempo esta debe poder también hacerlo.

63. Soy naturalmente optimista, pero mi base para la esperanza está enraizada en mi comprensión de la naturaleza humana.

Los seres humanos somos capaces de hacer realidad grandes proezas, sin duda albergamos un potencial enorme del que actualmente muchos utilizamos muy poco.

64. Creo que una mayor diversidad es algo bueno, y los nuevos puntos de vista articulados por personas comprometidas con la excelencia en el periodismo es un cambio beneficioso en el panorama de los medios estadounidenses.

Los medios deben ser siempre honestos y veraces, pues nada hace más daño a una sociedad que unos medios de comunicación contaminados por intereses de terceros.

65. Soy Al Gore y solía ser el próximo presidente de los Estados Unidos de América.

Al final la presidencia no estaba en su destino, pero aún así gracias a su excelente carrera como político descubrimos a la que sin duda es una gran persona.

66. Conduzco un híbrido, y hemos cambiado nuestras bombillas y ventanas e instalado paneles solares y bombas de calor geotérmicas y casi todo lo demás.

Como vemos Gore está totalmente concienciado con respecto al cambio climático, algo que quizás muchos de nosotros deberíamos intentar emular en nuestras vidas.

67. El Congreso es prácticamente incapaz de aprobar reformas a menos que primero obtengan el permiso de los poderosos intereses especiales más afectados por la propuesta.

Algunas grandes empresas y corporaciones tienen el poder de vetar una política si esta no les interesa, algo que como nación los EEUU nunca deberían permitir.

68. Volé en Air Force Two durante ocho años, y ahora tengo que quitarme los zapatos para subirme a un avión.

Como vemos el futuro puede que nos depare cosas muy importantes, pero quizás otras no sean como nosotros imaginamos.

69. La capacidad de grandes cantidades de dinero para dar forma a las percepciones, donde tienes cuatro grupos de presión contra el clima para cada miembro de la Cámara y el Senado, es un factor importante.

Los Lobbies son la causa de que muchas políticas ecologistas no se lleven a cabo en la actualidad, su dinero sin duda les permite ser sumamente persuasivos hacia una gran cantidad de políticos.

70. Hay muchas cosas sobre política con las que no me siento cómodo. Hablar sobre la política de las ideas futuras es imposible en forma sólida.

El futuro es totalmente incierto, algo que sin duda hace mucho más difícil poder tomar las decisiones políticas adecuadas hoy.