Alexander Graham Bell fue un célebre científico e inventor británico, nacido en la importante ciudad de Edimburgo, Escocia durante el año 1847.

Aunque es conocido comúnmente por ser el inventor del teléfono, Bell también colaboró en numerosos desarrollos de otras tecnologías como por ejemplo la hidroala o el famoso detector de metales, unos inventos que también tuvieron una gran repercusión en la vida de muchísimas personas. Actualmente se cree que el inventor real del teléfono fue Antonio Meucci, quien supuestamente lo desarrolló sólo unos años antes que este conocido inventor.

Frases célebres de Graham Bell, un inventor único

La vida de Graham Bell fue muy interesante, viajó por todo el mundo, se casó y tuvo un gran éxito con sus patentes, algo que sin duda le convirtió en un hombre muy feliz. Finalmente, Bell ayudó a crear la National Geographic, una organización conocida a nivel mundial que más tarde él mismo presidiría.

A continuación te presentamos una breve recopilación con las 64 mejores frases de Graham Bell, uno de los inventores más célebres de principios del siglo XX. Una mente avanzada a su tiempo que conviene recordar y homenajear.

1. Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y con tanto pesar a la puerta cerrada que no vemos las que se abren para nosotros.

La vida puede ofrecernos muchas oportunidades, pero para poder verlas deberemos estar siempre muy atentos.

2. Antes que nada, la preparación es la clave del éxito.

Una buena preparación multiplicará exponencialmente nuestras posibilidades de éxito, una idea que Graham Bell siempre tuvo muy presente en su vida.

3. Eduque a las masas, eleve su nivel de inteligencia, y ciertamente tendrá una nación exitosa.

La educación es la llave hacia un futuro mejor, sin ella ninguna nación podrá alcanzar su máximo potencial.

4. Estados Unidos es un país de inventores, y el mayor de los inventores son los periodistas.

Como vemos Bell no tenía en alta estima al gremio de los periodistas, pues que según su punto de vista estos solían mentir muy a menudo.

5. Mi conocimiento de temas eléctricos no fue adquirido de manera metódica, sino que fue recogido de los libros que pude obtener y de los experimentos que pude hacer con mis propias manos.

Como vemos, este célebre inventor logró crearse a sí mismo de una forma totalmente autodidacta.

6. No reconozco el derecho del público a entrar por la puerta de la vida privada de un hombre para satisfacer la mirada de los curiosos ... No creo que sea correcto diseccionar a los hombres vivos incluso para el avance de la ciencia. En lo que a mí respecta, prefiero un examen post mortem a una vivisección sin anestésicos.

La ciencia avanzó muchísimo en los tiempos de Graham Bell y la medicina como vemos adoptó nuevas formas de investigación, algunas de ellas siendo quizás de moralidad un tanto dudosa.

7. En este experimento, realizado el 9 de octubre de 1876, la conversación real, hacia atrás y hacia adelante, en la misma línea y con los mismos instrumentos utilizados recíprocamente, se llevó a cabo con éxito por primera vez en una línea real de millas de longitud.

El teléfono tardó años en idearse y perfeccionarse, pero con el tiempo la perseverancia permitió que Bell acabase teniendo éxito en su creación.

8. Me gustaría dejar en claro que si quieres hacerle justicia a un hombre, deberías creer lo que un hombre se dice a sí mismo en lugar de lo que la gente dice que dice.

Las opiniones de los demás no nos describen realmente como individuos, no debemos permitir que estas influyan en nuestro estado de ánimo.

9. La nación que asegura el control del aire finalmente controlará el mundo.

En la guerra el control aéreo se reveló como totalmente necesario, como bien nos dice esta cita de Bell el bando que controla el aire siempre controla el campo de batalla.

10. Los grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes. Se me puede dar crédito por haber abierto el camino, pero cuando miro los desarrollos posteriores siento que el crédito se debe a otros más que a mí mismo.

Bell sabía que todo el mérito no debía recaer en él, un invento tan adelantado como el teléfono sin duda necesitó para su creación, de técnicas desarrolladas por terceras personas.

11. No puedo decir cuál es este poder; Todo lo que sé es que existe y está disponible sólo cuando un hombre está en ese estado mental en el que sabe exactamente lo que quiere y está totalmente decidido a no renunciar hasta que lo encuentre.

Si estamos totalmente decididos a no desfallecer en nuestra labor, es más que probable que con el paso del tiempo acabemos teniendo éxito.

12. El propio juicio de un hombre debe ser la última apelación en todo lo que se relaciona con él.

Como personas tenemos la capacidad de saber discernir entre lo que está bien y lo que está mal, pero depende de nosotros que apliquemos ese juicio en todo aquello que realicemos diariamente.

13. Es una carrera de cuello a cuello entre el Sr. Gray y yo quien completará primero nuestro aparato. Tiene la ventaja sobre mí de ser un electricista práctico, pero tengo razones para creer que conozco mejor el fenómeno del sonido que él, de modo que tengo una ventaja allí.

Al final como todos sabemos Bell se hizo con la patente del teléfono, un invento que le logró una buena mención en todos los libros de historia.

14. Por supuesto, aún no está completo, pero algunas oraciones se entendieron esta tarde ... Siento que finalmente encontré la solución de un gran problema, y ​​está llegando el día en que los cables de telégrafo se colocarán en las casas como agua o gas, y los amigos conversan entre ellos sin salir de casa.

Cuando Bell realizó esta frase el teléfono era algo que ya se encontraba a la vuelta de la esquina, todos sus esfuerzos por suerte ya estaban dando buenos resultados.

15. Ni el Ejército ni la Armada tienen ninguna protección, o muy poca protección, contra las incursiones aéreas.

Los aviones parecían ser las máquinas de guerra definitivas, con ellos el horror de la guerra sin duda alcanzó nuevas cotas de destrucción.

16. Los hombres más exitosos al final son aquellos cuyo éxito es el resultado de una acumulación constante.

Un hombre no se convierte en exitoso debido solo a una sola acción, sino más bien a una sucesión de acciones muy afortunadas.

17. He descubierto que mi interés en mi querida alumna, Mabel, ha madurado en un sentimiento mucho más profundo que el de la mera amistad. De hecho, sé que he aprendido a amarla muy sinceramente.

Mabel Gardiner Hubbard fue la devota esposa de Graham Bell desde el año 1857 al año 1922, un año después de la muerte de Bell murió también ella a causa de un trágico cancer de pancreas.

18. Desde mi primera infancia, mi atención se dirigió especialmente al tema de la acústica, y especialmente al tema del habla, y mi padre me instó a estudiar todo lo relacionado con estos temas.

El sonido siempre fue algo que le interesó muchísimo, gracias a sus numerosos estudios sobre él, más tarde este inventor lograría crear el primer teléfono.

19. Una idea tan quimérica como telegrafiar sonidos vocales, de hecho, para la mayoría de las mentes, parece apenas lo suficientemente factible como para dedicar tiempo a trabajar. Sin embargo, creo que es factible y que tengo la señal para la solución del problema.

Aunque muchas personas en un inicio no creían posible su invención, este inventor sin duda les demostró con sus hallazgos que estaban totalmente equivocados.

20. Morse conquistó sus dificultades eléctricas, aunque solo era un pintor, y no pretendo ceder tampoco hasta que todo esté completo.

Al igual que Morse había logrado desarrollar su invento, él sabía que también lo lograría. Su perseverancia y dedicación ciertamente le llevarían a lograr su objetivo.

21. No es una exageración decir que los maestros orales y los maestros de señas tuvieron dificultades para sentarse en la misma sala sin discutir, y hubo intolerancia en ambos lados. Decir "método oral" a un maestro de señas era como agitar una bandera roja frente a un toro, y decir "lenguaje de señas" a un oralista despertó el más profundo resentimiento.

Las personas sordas llevan teniendo dificultades para adaptarse desde el principio de los tiempos, por suerte la tecnología actual les brinda la posibilidad de poder oír en una gran cantidad de casos.

22. Llegará el día en que el hombre del teléfono podrá ver a la persona distante con quien está hablando.

Como vemos Bell ya vaticinaba en aquella época las videollamadas, sin duda este inventor disfrutaría enormemente con la tecnología actual de la que todos hoy disponemos.

23. La tontería proviene del hecho de que un niño nace sordo y, en consecuencia, nunca aprende a articular, ya que es por medio del oído que se adquiere dicha instrucción.

La mujer de Bell sufrió una enfermedad durante su niñez la cual la dejó sorda para toda su vida, una de las mayores ambiciones de este célebre inventor siempre fue poder dotar del don del oído a los sordos.

24. Deje el camino trillado ocasionalmente y sumérjase en el bosque.

Aunque puede que nos de respeto al principio, es en los lugares más remotos donde podremos hacer nuevos descubrimientos. La vida favorece a los audaces.

25. No se quede para siempre en la vía pública, vaya solo donde otros han ido y siga uno tras otro como un rebaño de ovejas.

El camino que otros han marcado puede que a nosotros no nos brinde las facilidades que deseamos, para poder triunfar en la vida deberemos tomar decisiones que otros nunca hayan tomado.

26. La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar.

Llegado el momento deberemos actuar con decisión, de otra forma nunca lograremos poder cumplir nuestros objetivos.

27. El logro de un objetivo debe ser el punto de partida de otro.

Siempre puede existir un posible rango de mejora, a lo largo de nuestra vida nunca debemos dejar de evolucionar nuestras ideas.

28. Concentra todos tus pensamientos en el trabajo en mano. Los rayos del sol no arden hasta que se enfocan.

Los trabajos más complicados siempre demandarán nuestra máxima atención, así que deberemos aprender a focalizarla si deseamos ser exitosos en él.

29. Un día, todas las ciudades importantes de Estados Unidos tendrán un teléfono.

Una afirmación con la que Bell sin duda no se equivocaba, incluso se quedó totalmente corto con ella.

30. Las ideas no alcanzan la perfección en un día, sin importar cuánto estudio se les ponga.

Ningún gran logro es creado de la noche a la mañana, el tiempo siempre será un factor sumamente esencial dentro de cualquier investigación.

31. Otro descubrimiento que surgió de mi investigación fue el hecho de que cuando uno da su orden para producir un resultado definitivo y se mantiene en ese orden, parece tener el efecto de darle a uno lo que podría llamarse una segunda vista que le permite o no ella para ver a través de problemas ordinarios.

Tener el control de una investigación debe ser una tarea sumamente estresante, pues si deseamos ser exitosos en ella la deberemos observar desde todos los puntos de vista.

32. El inventor es un hombre que mira al mundo y no está contento con las cosas como son. Quiere mejorar todo lo que ve, quiere beneficiar al mundo; lo persigue una idea. El espíritu de invención lo posee, buscando la materialización.

Los inventores se diferencian enormemente del resto de la población, siempre que estos tengan una visión harán todo lo que esté en sus manos por poder hacerla realidad.

33. Dios ha esparcido nuestros caminos con maravillas y ciertamente no debemos pasar por la vida sin pararnos a observar.

El mundo es sin duda un lugar maravilloso, las cosas más pequeñas e insignificantes pueden ser también las más bellas.

34. Cada vez que lo haga, se asegurará de encontrar algo que nunca antes haya visto.

Ser más valientes que los demás puede que nos brinde grandes oportunidades, arriesgar puede ser ser un aspecto beneficioso para nosotros siempre que lo hagamos con cierta cautela.

35. Hay cosas a nuestro alrededor y justo a nuestros pies que nunca hemos visto, porque nunca hemos mirado realmente.

Ir rápido por la vida nos privará de poder disfrutar de sus aspectos más interesantes, la vida es lo suficientemente larga como para ir por ella sin prisas.

36. He visto las Montañas Rocosas canadienses y americanas, los Andes, los Alpes y las Tierras Altas de Escocia, pero por simple belleza, ¡Cape Breton los supera a todos!

Cape Breton es una isla que está la costa atlántica americana, situada exactamente en la conocida provincia de Nueva Escocia, Canadá. En este bonito paraje fue donde Graham Bell inventó el teléfono, además de otros muchos inventos.

37. Es el hombre que avanza cuidadosamente paso a paso ... quien seguramente tendrá éxito en el mayor grado.

Si somos perseverantes y tenemos la paciencia necesaria, al final lograremos poder cumplir todos nuestros objetivos personales.

38. No puedo decir cuál es este poder ... Todo lo que sé es que existe.

Todos tenemos el poder de hacer realidad nuestros sueños, siempre y cuando tengamos la fe suficiente en nosotros mismos.

39. El hombre es un animal que, solo entre los animales, se niega a ser satisfecho por el cumplimiento de los deseos animales.

Como humanos, solemos inhibir usando nuestra moralidad todos aquellos deseos instintivos que poseemos, una forma de proceder que quizás nos aleje en gran medida de nuestra felicidad.

40. No puede haber atrofia mental en ninguna persona que continúe observando, recordando lo que observa y buscando respuestas por sus incesantes cómo y por qué sobre las cosas.

Un hombre que se pregunta a diario el porqué de las cosas, sin duda es un hombre despierto intelectualmente.

41. El teléfono se utilizará para informar a las personas que se ha enviado un telegrama.

El teléfono era una versión más práctica y sencilla e inteligente del telegrama, gracias a él las personas pudimos comunicarnos a pesar de las distancias con una mayor facilidad.

42. Observar, recordar, comparar.

Tres palabras que nos definen completamente el conocido como método científico, gracias al cual este célebre inventor logró materializar todos aquellos inventos que se imaginaba.

43. Siempre me he considerado agnóstico.

Bell siempre tuvo su propia visión sobre la religión y con el pasar de los años este descubrió que el agnosticismo era sin duda lo más aproximado a su propia idealización de la religión.

44. La noche es un momento más tranquilo para trabajar. Ayuda al pensamiento.

Algunas personas dicen que la noche les ayuda a trabajar, quizás el silencio sea un factor ambiental que ciertamente tenga mucho que ver en ello.

45. Un hombre, como regla general, debe muy poco a lo que nace: un hombre es lo que hace de sí mismo.

Nuestro futuro siempre dependerá de nuestras acciones diarias, si hoy no actuamos en consecuencia con nuestras ideas, nunca llegaremos a cumplir los objetivos que habitualmente nos imaginamos.

46. Las personas comunes que no saben nada de fonética o elocución tienen dificultades para comprender el habla lenta compuesta de sonidos perfectos, mientras que no tienen dificultades para comprender una charla imperfecta si solo el acento y el ritmo son naturales.

La comunicación verbal entre dos personas es mucho más complicada de lo que parece, pero solo si la analizamos en profundidad podremos darnos cuenta de ello.

47. Sr. Watson, venga, quiero verlo. [Primeras palabras inteligibles pronunciadas por teléfono]

Una frase que quedará para siempre en los libros de historia, pues supuso un avance tecnológico prácticamente sin precedentes para la época.

48. La gran ventaja que posee [el teléfono] sobre cualquier otra forma de aparato eléctrico consiste en el hecho de que no requiere habilidad para operar el instrumento.

El teléfono permitió que muchas personas de todo el mundo pudieran comunicarse fácilmente con sus amigos y familiares, cambiando la percepción que todos tenemos del mundo para siempre.

49. Watson, ... si puedo obtener un mecanismo que haga que una corriente de electricidad varíe en su intensidad, ya que el aire varía en densidad cuando un sonido lo atraviesa, puedo telegrafiar cualquier sonido, incluso el sonido del habla.

Bell veía una gran similitud entre el telégrafo y su posible invento en teléfono. No en vano ambos inventos utilizan ondas sonoras que viajan a través de un cable.

50. Donde sea que encuentres al inventor, puedes darle riqueza o puedes quitarle todo lo que tiene; y él seguirá inventando. Ya no puede evitar inventar que puede ayudar a pensar o respirar.

Inventar es para los inventores tan habitual como el hecho de respirar, la invención es simplemente la forma que estos tienen para poder expresar todas sus ideas.

51. Escuché un discurso articulado producido por la luz del sol. ¡Escuché un rayo de sol reír, toser y cantar! ... He podido escuchar una sombra, e incluso he percibido de oído el paso de una nube a través del disco solar.

Todo lo que existe dentro del universo tenía para él su propio sonido, algo que nos habla muy claramente de la obsesión que tenía este inventor por el mundo de la acústica.

52. No seas el primero por quien se prueba lo nuevo, ni tampoco el último en dejar a un lado lo viejo.

Según este célebre inventor todos debemos evolucionar de la misma forma que lo hace la sociedad, quedarnos estancados en el tiempo solo hará de nosotros hombres totalmente obsoletos.

53. El hombre es el resultado del lento crecimiento; Por eso ocupa el puesto que ocupa en la vida animal.

Aquellas cosas que se hacen con tiempo y dedicación suelen alcanzar un mayor grado de sofisticación, un hecho que Bell comparaba con el propio desarrollo del ser humano.

54. Hay dos puntos críticos en cada vuelo aéreo: su comienzo y su final.

Ciertamente el despegue y el aterrizaje son las dos partes de un vuelo más peligrosas, pero sobre todo es el aterrizaje la que se lleva la palma entre las dos.

55. El inventor ... mira al mundo y no está contento con las cosas como son. Quiere mejorar todo lo que ve, quiere beneficiar al mundo; lo persigue una idea.

Los inventores suelen perseguir la idealización de un posible mundo mejor, un sueño que con sus inventos poco a poco intentan poder hacer realidad.

56. ¿A qué equivale un cachorro que ha crecido en unos días o semanas, junto a un hombre que solo lo logra en la misma cantidad de años?

Las personas crecemos y nos desarrollamos a una velocidad muy lenta, la mayoría de nosotros por ejemplo no alcanzamos nuestra madurez mental hasta pasados los 20 años.

57. Washington no es un lugar para realizar inventos

Como vemos, la capital de los EEUU no era ni mucho menos un lugar interesante para este célebre inventor, algo lógico si tenemos en cuenta que Graham Bell siempre fue un amante reconocido de los paisajes naturales.

58. El resultado final de nuestras investigaciones ha ampliado la clase de sustancias sensibles a las vibraciones de la luz, hasta que podamos proponer el hecho de que dicha sensibilidad es una propiedad general de toda la materia.

Este inventor realizó descubrimientos en una gran cantidad de campos científicos, no solamente tuvo éxito en la acústica como algunos podríamos llegar a pensar.

59. Gran descubrimiento telegráfico hoy ... Sonidos vocales transmitidos por primera vez ... Con alguna modificación adicional, espero que podamos distinguir ... el "timbre" del sonido. De ser así, la conversación viva por telégrafo será un hecho consumado.

El perfeccionamiento les llevó al éxito y su perseverancia después de mucho tiempo por fin les dió sus frutos.

60. He tenido la sensación de que una máquina voladora bien construida debería poder volar como una cometa; y, a la inversa, que una cometa construida adecuadamente debe ser capaz de usarse como máquina voladora cuando es conducida por sus propias hélices.

Las leyes de la aerodinámica se abrían ante sus ojos, como vemos este célebre inventor podría haber llegado a ser un genio incluso mucho más grande.

61. He viajado por todo el mundo.

Bell pudo viajar durante toda su vida a lo largo y ancho del globo, un placer que sin duda siempre disfrutó todo lo que pudo.

62. No puedes forzar ideas.

Nadie elige cuándo nacen las ideas, simplemente estas florecen cuando el ambiente les es oportuno.

63. Todos estamos demasiado inclinados, creo, a caminar por la vida con los ojos cerrados.

Si no prestamos atención a todo lo que la vida nos ofrece, nunca lograremos ser completamente felices como individuos.

64. Las ideas exitosas son el resultado de un crecimiento lento.

Si deseamos desarrollar una buena idea, siempre necesitaremos forzosamente tomarnos nuestro tiempo.