Las 90 mejores frases de Personalidad y Temperamento

Varias reflexiones sobre lo que nos hace únicos como personas individuales.

Frases personalidad
Varias reflexiones y aforismos sobre la manera de ser de las personas.Unsplash.

Entendida como el patrón de comportamiento, pensamiento y modo de percepción de la realidad que utilizamos a través del tiempo y de las circunstancias, la personalidad es uno de los principales elementos que nos hace ser seres con características propias y distintivas, proporcionando una enorme diversidad respecto a cómo pueden ser las personas. Es, en gran medida, algo que nos hace únicos. Y son muchas las personas que a lo largo de la historia han realizado diferentes observaciones sobre este aspecto de nuestro ser.

Teniendo en cuenta que se trata de un concepto muy interesante y estudiado durante años por la psicología y la filosofía, a lo largo de este artículo veremos una selección de frases sobre la personalidad, de distintos autores más o menos conocidos.

Las frases sobre la personalidad más interesantes

Estas frases y reflexiones sobre la personalidad reflejan el modo en el que a hemos ido reflexionando acerca de este concepto a través de la historia.

1. El concepto de desarrollo psicosocial se refiere básicamente a cómo la interacción de la persona con su entorno está dada por unos cambios fundamentales en su personalidad. (Erik Erikson)

Erikson refleja en esta frase el hecho de que el desarrollo de la personalidad explica cómo nos relacionamos y vinculamos con el medio.

2. La variedad de personalidades individuales es la mayor fortuna del mundo. (Julian Huxley)

Frase que nos empuja a apreciar la riqueza de la diversidad en cuanto a maneras de interpretar el mundo como algo positivo que nos permite crecer y aprender.

3. El estado de ánimo de la gente está determinado principalmente por su composición genética y personalidad; en segundo lugar por su contexto inmediato y sólo en tercer y cuarto lugar por las preocupaciones, inquietudes y otras cosas por el estilo. (Daniel Kahneman)

Kahneman expresa el importante papel de la personalidad como uno de los elementos principales a la hora de explicar cómo nos tomamos las cosas a nivel emocional.

4. No hay separación de mente y emociones; las emociones, pensamientos y aprendizaje están relacionados. (Eric Jensen)

En esta frase observamos que en la personalidad de alguien converge el aprendizaje realizado a lo largo de toda la vida, la forma de pensar e interpretar el mundo y la manera en la que siente y actúa en él.

5. Es un deber del hombre el emprender la conquista de su personalidad; es menester que su desarrollo sea su obra propia. (Pierre-Simon Ballanche)

No debemos forzarnos a ser de una manera u otra por lo que digan los demás. Tenemos que ser quienes somos y tal y como somos.

6. Con demasiada frecuencia algunos hombres sacrifican el ser al ser distintos. (Julián Marías)

Julián Marías, discípulo de José Ortega y Gasset, nos hace reflexionar sobre aquellas personas que por tal de encajar con el resto eliminan o inhiben su personalidad.

7. Todas nuestras experiencias se funden en nuestra personalidad. Todo lo que nos ha pasado es un ingrediente. (Malcolm Little)

Malcolm Little, también conocido como Malcolm X, reflexiona sobre cómo lo que vivimos contribuye a formar nuestra manera de percibir y tratar con el mundo.

8. Cuanto más retrocedamos en la historia, más veremos a la personalidad desaparecer bajo la sobrefaz de lo colectivo. (Carl Jung)

Jung hace referencia en esta frase a su concepto de inconsciente colectivo, en que múltiples facetas de nuestro ser dependen en gran medida de la herencia de patrones heredados culturalmente de nuestros antepasados.

9. La personalidad es al hombre lo que el perfume es a la flor. (Charles M. Schwab)

Frase que destaca el papel de la personalidad como elemento que nos hace distintivos y únicos.

10. El valor de una frase está en la personalidad de quien la dice, porque nada nuevo puede ser dicho por un hombre o una mujer. (Joseph Conrad)

Esta frase expresa que lo que le da valor a las cosas son las intenciones y la manera de verlas y hacerlas que cada uno de nosotros tiene, por mucho que los resultados puedan ser semejantes en forma.

11. Te puedes adornar con las plumas de otro, pero no puedes volar con ellas. (Lucian Blaga)

Ser auténticos y aceptar nuestra personalidad y manera de ser es lo que nos hará vivir una vida feliz y auténtica. Finger ser como otras personas únicamente nos conduce a dar una impresión errónea y a olvidarnos de lo que realmente queremos en la vida.

12. La personalidad es una cosa muy misteriosa. Un hombre no puede siempre ser estimado por lo que hace. Se puede acatar la ley y sin embargo ser inútil. Se puede romper la ley per ser bueno. Se puede ser malo sin tener que hacer nada malo. Se puede cometer un pecado contra la sociedad y sin embargo darse cuenta a través de este de su verdadera perfección. (Oscar Wilde)

Esta frase nos deja ver que no siempre dejamos ver nuestra auténtica personalidad, o que ésta puede ser mal vista socialmente a pesar de ser una parte más de nuestro ser.

13. Debemos tener cuidado de no hacer del intelecto nuestro dios: es por supuesto un músculo poderoso, pero no tiene personalidad. (Albert Einstein)

La personalidad no está necesariamente vinculada con la capacidad intelectual, pudiendo los rasgos de personalidad ser muy diferentes independientemente de la capacidad cognitiva. Además, el conocimiento y la inteligencia no sirven de nada si no tienen un propósito.

14. El atractivo y el magnetismo de la personalidad del hombre es la consecuencia de su resplandor interno. (Yajurveda)

Este fragmento del Yajurveda, uno de los cuatro Vedas y uno de los textos religiosos de la India más antiguos, nos deja ver la asociación que ya entonces se le daba a la personalidad con nuestro interior y su expresión en el medio físico.

15. Todos conocemos individuos que pueden transformar situaciones desesperadas en desafíos que superar, simplemente por la fuerza de su personalidad. Esta capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante no solo para tener éxito en la vida sino también para disfrutarla. (Mihály Csikszentmihalyi)

Este conocido psicólogo nos indica la importancia que puede tener la personalidad para salir adelante de cualquier situación adversa.

16. Nada muestra tan claramente nuestro carácter como la cosa que nos hace reír. (Johann Wolfgang von Goethe)

El sentido del humor también depende en gran medida de nuestra personalidad, como refleja este autor.

17. Hay una gran cantidad de diferentes “Annes” en mí. A veces pienso que es por eso que soy una persona tan problemática. Si yo fuese apenas una “Anne”, sería siempre mucho más cómodo, pero entonces no sería ni la mitad de interesante. (Lucy Maud Montgomery)

Esta escritora hacía referencia al personaje de una serie de novelas que realizó, haciendo ver la multiplicidad y en ocasiones aparente contradicción que hay entre las múltiples facetas de nuestra personalidad a través de los diferentes momentos vividos.

18. El comportamiento de un ser humano en materia sexual es a menudo un prototipo del conjunto de sus otros modos de reacción en la vida. (Sigmund Freud)

El padre del psicoanálisis refleja cómo la personalidad puede también reflejarse de manera prototípica en la manera en que tenemos relaciones.

19. Lo que alimentas dentro de tí es lo que crece. (Johann Wolfgang von Goethe)

Nuestra manera de actuar en el mundo depende en gran medida de lo que aprendemos, algo que a su vez también depende en parte de en qué centremos nuestra atención. Así, nuestra personalidad moldea nuestra acción en el mundo y viceversa.

20. Creo que la personalidad no es una noción unitaria. No tenemos una personalidad sino una constelación de facetas: por eso podemos responder a una provocación de una manera muy violenta cuando estamos de mal humor y ser más pacíficos cuando estamos de buenas. (Mohsin Hamid)

Este escritor refleja que la personalidad está conformada por una gran multitud de rasgos y que aunque genera un modo de hacer generalmente estable nuestra conducta puede variar en base a otras circunstancias.

21. Es la organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente. (Hans Eysenck)

Este conocido psicólogo define de esta manera la personalidad, teniendo en cuenta los diferentes elementos de carácter interno que la configuran.

22. El ser humano es lo que es por reunir en él la capacidad de pensar, la capacidad de sentir y la capacidad de actuar. Nuestras emociones, por tanto, nos dignifican. (Karina Zegers)

Esta frase nos habla de tres elementos en los que la personalidad, especialmente en lo que se refiere a la sensibilidad, tiene un papel muy importante.

23. Si el amor me obstaculiza el desarrollo de mi libre personalidad, es preferible estar solo y libre. (Walter Riso)

Frase que hace referencia al hecho de que muchas personas intentan inhibir su personalidad en pos de satisfacer a su pareja. Sin embargo, una relación basada en el respeto y la sinceridad dejará que ambas personas sean como realmente son.

24. El mundo entero lleva nuestra impronta personal. Sin embargo, en el mismo momento en que llegamos a comprender que nuestra existencia resulta fundamental para la existencia del universo también nos daremos cuenta, paradójicamente, de que nuestra personalidad depende completamente de la existencia de todo lo demás. (Alan Watts)

Nuestra manera de ser no surge de la nada: depende en un gran parte de lo que aprendemos a lo largo de nuestra vida y de lo que heredamos de nuestros antepasados.

25. El arte es el deseo de un hombre para expresarse, para grabar las reacciones de su personalidad en el mundo en el que vive. (Amy Lowell)

Frase que expresa que a través del arte podemos expresar lo que llevamos en nuestro interior, nuestra manera de ver e interpretar el mundo.

26. El verdadero yo es aquel que tú eres, no lo que hicieron de ti. (Paulo Coelho)

Nuestra personalidad puede ser ocultada u asfixiada por el entorno y las demandas ambientales en momentos concretos de nuestra vida, pero ello no quiere decir que nuestra personalidad tenga porqué haber cambiado.

27. Me gusta la expresión “posibilidades perdidas”. Nacer significa estar obligado a elegir una época, un lugar y una vida. Existir aquí, ahora, significa perder la posibilidad de otras innumerables personalidades potenciales. (Hayao Miyazaki)

Todo lo que hacemos, todo lo que vivimos y todo lo que decidimos termina configurando nuestro futuro. Nuestra forma de ser actual es el producto de una serie de situaciones, pudiendo haber existido una gran variedad de posibles desenlaces diferentes del actual.

28. Seguimos construyendo nuestra personalidad toda nuestra vida. Si nos conociéramos a nosotros mismos, deberíamos morir. (Albert Camus)

Esta frase refleja que somos seres vivos en contínua evolución, pudiendo modificar diferentes aspectos de nuestra manera de ser en mayor o menor medida en todo momento.

29. El culto a la personalidad es un modo de necedad que se ha dado en todas las épocas, pero que quizá no estuvo nunca tan extendida como hoy. (Marguerite Yourcenar)

La personalidad de alguien es importante para explicar cómo actúa o percibe el mundo, pero no deja de ser una parte más de nuestro ser.

30. La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su posible fortuna. (Arthur Schopenhauer)

Nuestra manera de ser y actuar en el mundo nos puede conducir a distintos caminos y destinos.

31. La escala de tu personalidad se determina por el tamaño del problema que es capaz de sacarte de tus casillas. (Sigmund Freud)

Frase de Freud que hace referencia a la templanza y a la paciencia como elementos de personalidad que nos permiten valorar la importancia de los problemas y nuestros recursos para resolverlos.

32. Hay momentos en que soy tan diferente a mí mismo que podría ser tomado por otra persona, de una personalidad totalmente opuesta. (Jean-Jacques Rousseau)

Frase que deja ver cómo determinadas circunstancias o momentos pueden variar en gran medida nuestra conducta o modo de pensar habitual.

33. Todos nacemos con un mapa genético único, que establece las características básicas de nuestra personalidad, así como nuestra salud física y nuestra apariencia… Y, sin embargo, todos sabemos que las experiencias de vida nos cambian. (Joan D. Vinge)

Esta escritora expresa algo real: parte de nuestras características más básicas van a ser heredadas de nuestros antepasados, teniendo cierta predisposición a ser de determinada manera. Sin embargo, el papel de la experiencia vital y el aprendizaje son fundamentales para que dicha predisposición se exprese o no, así como para variar y reconstruir nuestra manera de entender el mundo.

34. Las condiciones duras de vida son indispensables para sacar lo mejor de la personalidad humana. (Alexis Carrel)

A menudo es cuando alguien se enfrenta a momentos de gran dureza y dificultad cuando con más fuerza y autenticidad podemos apreciar diferentes aspectos de su personalidad.

35. El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. (Viktor Frankl)

El amar a alguien sinceramente y sin idealizarle nos permite ver su manera de ser, los aspectos más fundamentales de dicha persona (algo que difícilmente percibiríamos si no existiera esa vinculación emocional) y nos puede llegar a permitir intuir aspectos que aún no nos ha mostrado.

36. Si quieres conocer la personalidad de un hombre, mira a sus amigos. (Proverbio japonés)

A menudo solemos sentir afinidad por personas con valores y creencias semejantes a las nuestras. Si bien las personalidades pueden ser diferentes, a menudo podemos hacernos una idea de cómo es alguien por las personas de quienes decide rodearse.

37. Sin comprensión no puede haber amor. La personalidad de cada persona está constituida por condiciones físicas, emocionales y sociales. Con la comprensión no se puede odiar a nadie, ni siquiera a las personas crueles, pero sí se les puede ayudar a transformar sus condiciones físicas, emocionales y sociales. (Thich Nhat Hanh)

Para amar verdaderamente a alguien es necesario intentar comprenderle en toda su extensión y aceptar su personalidad y manera de ser sin pretender cambiarle.

38. Sostengo que una personalidad muy marcada puede influir en los descendientes durante generaciones. (Beatrix Potter)

La escritora y creadora de Peter Rabbit expresaba en esta frase que la personalidad de alguien puede influir en su descendencia. No solo por la herencia genética sino también por el modelado de la conducta que los hijos aprenden de sus padres y que a su vez pueden replicar en el futuro (o bien evitar), algo que puede tener efectos en su futura prole.

39. Los huesos, la carne y las estadísticas legales son las prendas usadas por la personalidad, no al revés. (Robert Maynard Pirsig)

Frase que la personalidad no la crea la apariencia sino que en realidad, la apariencia (lo que mostramos al mundo) puede derivarse de la personalidad.

40. Las partes disociadas de la personalidad no están separadas de la identidad o la personalidad de un solo cuerpo, sino más bien son partes de un solo individuo que todavía no están funcionando juntos de una manera suave, coordinada y flexible. (Suzette Boon)

Esta psicóloga nos indica que a menudo intentamos ignorar las partes de nuestra personalidad que no nos gustas, en vez de trabajar con ellas. Es necesario aceptarse a uno mismo tal cual como es y aprender a intentar hacer de nosotros mismos un todo coordinado.

41. La personalidad “es” y “hace”. La personalidad es lo que se esconde detrás de actos específicos y dentro del individuo. (Gordon Allport)

Este psicólogo norteamericano refleja que la personalidad es parte de lo que somos y que explica gran parte de nuestro comportamiento habitual.

42. La enfermedad es el fruto de un conflicto entre el alma y la personalidad. El alma representa nuestra orientación trascendente, y la personalidad los intereses inmanentes. El conflicto entre ellas dramatiza la lucha entre la voluntad de transformación y de evolución frente a la conservación y resistencia al aprendizaje, entre el anhelo de crecimiento por una parte y el deseo de bienestar por la otra. (Eduardo H. Grecco)

Esta frase refleja la existencia de un conflicto entre la necesidad de cambiar y la de mantener un patrón de comportamiento estable, que en ocasiones entran en contradicción.

43. La personalidad es el equivalente psicológico del sistema inmune. (Theodore Millon)

En esta frase Millon establece un paralelismo entre sistema inmune y personalidad, siendo ambos sistemas que protegen el bienestar y la salud del sujeto.

44. Un hombre de personalidad puede formular ideales, pero sólo un hombre con carácter puede alcanzarlos. (Herbert Read)

Frase que refleja que la simple personalidad no basta para alcanzar nuestras metas, sino que es necesario empuje y actuación real para lograrlas.

45. El arte de vivir consiste en conservar nuestra personalidad sin que la sociedad se incomode. (Ángel Ganivet)

Frase que refleja la realidad de la mayoría de personas: debemos ser nosotros mismos pero a la vez procurar que no suponga una ofensa o daño para los demás.

46. La personalidad del llamado psicópata es otro ejemplo de la pérdida permanente de las necesidades de amor. Una forma de comprender esta disfunción de la personalidad es que las personas que carecieron de amor en los primeros meses de su vida, sencillamente han perdido ese deseo para siempre, así como la capacidad de dar y recibir afecto. (Abraham Maslow)

Maslow expresa la importancia de las experiencias tempranas y la percepción de amor y afecto como base fundamental en la formación de la personalidad.

47. La existencia de la personalidad, la libertad y la propiedad no se debe a que los hombres hayan dictado leyes. Por el contrario, la preexistencia de su personalidad, libertad y propiedad es la que determina que puedan hacer leyes los hombres. (Frédéric Bastiat)

Frase que establece que son la libertad y la aceptación de las diferentes maneras de ser y hacer en el mundo lo que ha permitido que podamos generar una serie de leyes para regular nuestro comportamiento (y no a la inversa).

48. La personalidad es la diferencia entre el interior y exterior de una persona. (Jonathan Safran Foer)

Esta frase identifica la personalidad como el nexo de unión entre lo que somos internamente y lo que expresamos en el exterior.

49. La cosa más seductora del arte es la personalidad del propio artista. (Paul Cézanne)

Independientemente de la belleza de la obra, a menudo cuando miramos una obra de arte nos preguntamos qué es lo que el artista quiso plasmar, que despertó ese acto de creatividad y qué tipo de persona pudo producirla.

50. Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú. (Dale Carnegie)

Esta última frase nos recuerda la importancia de ser auténtico y permitirnos expresarnos tal cual somos, aceptando nuestra propia unicidad.

51. La mayoría de la gente dice que es el intelecto lo que hace a un gran científico. Se equivocan: es el carácter. (Albert Einstein)

Una personalidad determinada crea grandes genios en diversas áreas del conocimiento humano.

52. Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros. (Ralph Waldo Emerson)

Debemos luchar por mantenernos fieles a nuestros ideales en un mundo cada vez más uniformizado.

53. Cuando te enamoras de la personalidad de alguien, todo acerca de esa persona te parece hermoso.

Uno de los fenómenos más experimentados por las personas que se han enamorado alguna vez en su vida.

54. Prefiero ser odiado por lo que soy que amado por lo que no soy. (Kurt Cobain)

Ser uno mismo es garantía de éxito y de no tener que fingir ser nadie más.

55. La personalidad es una máscara en la que crees.

Una metáfora muy interesante sobre el fenómeno de la personalidad que alude a su función de disfraz o apariencia.

56. Ser uno mismo y no tener miedo de si lo correcto o lo incorrecto es más admirable que la fácil cobardía de la rendición a la conformidad. (Irving Wallace)

En muchas ocasiones, ser uno mismo es un acto de valentía.

57. No hay nada más atractivo que una personalidad positiva. Su belleza nunca desaparece en el tiempo. (Edmond Mbiaka)

Muchas personas se pueden enamorar de una personalidad atractiva, independientemente del físico.

58. Yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré. (Alaska)

Uno de los versos más recordados de la canción de Alaska, un canto a la individualidad y a la defensa de la propia personalidad.

59. La belleza es efímera, es nuestra personalidad la que se queda en las personas.

La personalidad es mucho más importante que la belleza y dice más de nosotros.

60. Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil (Albert Einstein)

Pedir a cada niño lo que es capaz de hacer es la mejor forma de educar y de construir una buena personalidad en el futuro.

61. La belleza comienza en el instante en que decides ser tú misma. (Coco Chanel)

Ser una misma es el inicio de cualquier personalidad atractiva.

62. El estilo es un reflejo de tu actitud y tu personalidad. (Shawn Ashmore)

Los estilos que tenemos cada uno reflejan verdaderamente cómo somos en realidad.

63. La profundidad de tu creencia y la fuerza de tu convicción determinan el poder de tu personalidad. (Anónimo)

Una frase que debemos recordar cuando tenemos dudas de quiénes somos.

64. La personalidad de una persona se puede comprender a partir de las personas con las que se mezcla. (Kazi Shams)

Nuestras amistades definen, en parte, nuestra personalidad.

65. Es la belleza la que atrae tu atención; la personalidad atrapa tu corazón. (Oscar Wilde)

La personalidad juega un papel importante en la seducción entre seres humanos.

66. Estoy agradecido por todos los que me dijeron NO. Es gracias a ellos que estoy siendo yo mismo. (Albert Einstein)

Apostar por lo que uno cree y ser fiel a la propia personalidad es una garantía de éxito en la vida.

67. La personalidad no nace con uno, es forjada. (Anónimo)

La personalidad es condicionada por todo lo que vivimos, por nuestras experiencias y vivencias.

68. No es lo mismo tener personalidad que ser una personalidad. (Señor Lobo)

Hay quienes tienen una fuerte personalidad y otros simplemente existen.

69. La personalidad puede abrir puertas, pero solo el carácter hace que permanezcan así. (Elmer G. Letterman)

Una interesante metáfora sobre el poder de una personalidad fuerte.

70. Todas nuestras experiencias se funden en nuestra personalidad. (Malcolm X)

La personalidad se va creando a medida que vamos viviendo el día a día, no es algo cerrado.

71. Qué bella es una persona cuando se muestra imperfecta y sin ninguna pretensión de lo que no es.

La honestidad con uno mismo es una característica que muchas personas encuentran atractiva.

72. La vida no se trata de ser un ganador o un perdedor, se trata de ser uno mismo y dar lo mejor.

Una de las recetas que podemos seguir en la vida para lograr el éxito.

73. Cuando eres fiel a tu esencia, es inevitable que brilles.

Las personas sinceras y genuinas destacan por encima de las que no lo son.

74. No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo. (Virginia Woolf)

Ser fieles a nosotros mismos y a nuestros ideales nos permitirá tener la vida que deseamos a todos los niveles.

75. La juventud tiene el temperamento vivo y el juicio débil. (Homero)

Una frase pronunciada por el célebre poeta griego que no ha perdido un ápice de vigencia hasta nuestros días.

76. Lo bueno de ser uno mismo es que al final no te pareces a nadie.

Buscar la diferenciación frente al resto es uno de los objetivos que nos harán parecer más atractivos.

77. Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú. (Aldous Huxley)

De nosotros depende cambiar y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

78. Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros.

A veces conviene alejarnos de quienes nos quiere mal para cambiar hasta convertirnos en lo que queremos ser realmente.

79. Una obra de arte es el resultado único de un temperamento único. (Oscar Wilde)

El gran poeta y escritor Oscar Wilde fue un gran amante del arte y de los temperamentos fuertes.

80. Siendo fiel a uno mismo, siempre sabremos que podremos disfrutar de las victorias, aprender de las derrotas y encontrar nuestro verdadero camino y nuestra personalidad real e íntima.

Un buen resumen de lo que debemos hacer para ser felices en la vida.

81. Un fuerte temperamento, hará de ti un tonto demasiado rápido. (Bruce Lee)

El actor y experto en artes marciales Bruce Lee nos dejó citas propias para la posteridad.

82. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. (Friedrich Nietzsche)

A veces conviene realizar algunos sacrificios para lograr ser fieles a nosotros mismos.

83. Aléjate de lo que se aleje de ti.

Debemos luchar por lo que nos hace felices y evitar aquello que nos impide ser fieles a nosotros mismos.

84. Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad. (Albert Einstein)

Este célebre físico alemán teorizó en sus citas sobre el futuro de la humanidad y los cambios que ésta puede realizar.

85. La moderación de las personas felices se debe a la placidez que la buena fortuna da a su temperamento. (François de la Rochefoucauld)

Una frase que debemos tener en cuenta si queremos ser felices en la vida.

86. Un temperamento vigoroso no es del todo un mal. Los hombres que son fáciles como un zapato viejo son generalmente de poco valor. (Charles Spurgeon)

Un alegato en favor de los temperamentos fuertes con el que más de uno estará de acuerdo.

87. Un temperamento agradable puede compensarnos de la falta de belleza; la belleza, empero, no basta a indemnizarnos de la falta de un temperamento agradable. (Joseph Addison)

Al final, la personalidad y el temperamento son más importantes que el aspecto físico.

88. El hombre parece tener más carácter cuando sigue su temperamento que cuando sigue sus principios. (Friedrich Nietzsche)

Una cita verdaderamente provocadora de este gran pensador alemán.

89. Es mi destino y tal vez mi temperamento para firmar acuerdos con los necios. (E. M. Foster)

Este gran novelista y ensayista británico nos legó frases verdaderamente críticas con la sociedad de su época.

90. La educación tiene por objeto la formación del carácter. (Herbert Spencer)

Una cita con la que muchos educadores estarán de acuerdo.

Psicólogo en Barcelona | Redactor especializado en Psicología Clínica

Barcelona

Graduado en Psicología con mención en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona. Máster en Psicopedagogía con especialización en Orientación en Educación Secundaria. Cursando el Máster en Psicología General Sanitaria por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados

Artículos nuevos

Quizás te interese