La celulitis no respeta la edad de las mujeres, ya que puede aparecer desde la misma pubertad hasta pasados los 50 o 60 años y tampoco el peso es decisivo, ya que también se hace visible en mujeres delgadas.

El tratamiento eficaz, rápido y seguro, sin efectos secundarios, son las ondas de choque AWT by STORZ MEDICAL, tecnología que llega a la estética desde el campo médico, con investigación, estudios y calidad contrastada.

Cuerpo mujer

Las causas de la celulitis

La celulitis es una alteración cutánea que afecta a 9 de cada 10 mujeres, nada menos que al 90% y las causas son muy diversas. Desde factores hereditarios, aunque no siempre es una consecuencia ni es determinante, pero la genética aporta una predisposición, especialmente en los casos de mala circulación.

Otra causa son los factores hormonales, puesto que las hormonas sexuales se encargan de repartir la grasa topográficamente por el cuerpo y se cree que la celulitis aparece también por su influencia cuando se dan alteraciones o desequilibrios hormonales, especialmente en la pubertad, el embarazo, la menopausia, sin olvidar el síndrome premenstrual que ejerce una importante retención de líquido.

También influyen los hábitos higiénicos de vida, el poco ejercicio o sedentarismo, el estrés, también las toxinas... El mismo tabaco se encuentra en el foco de su formación, porque fumar provoca una masiva formación de radicales libres que entran en el organismo a cada calada y según los últimos estudios se cree que se desencadena la producción de las enzimas MMP (metaloproteinasa matricial) que destruyen las fibras de colágeno, afinando la piel y dejando que la celulitis sea más visible.

Y por supuesto la alimentación que es la principal causa de un exceso de peso con la consecuente acumulación de grasa. Una dieta demasiado rica en grasas, glúcidos y azúcares combinada con poco ejercicio, es un cóctel que asegura el exceso de grasa y si se dan las condiciones hormonales y orgánicas, puede acabar transformándose en celulitis.

Fases de aparición

Se forma en fases y se asienta localmente. La primera fase es el proceso de inflamación de los tejidos, presión sobre el sistema circulatorio y capilar. La segunda fase empieza a cronificarse y acumula toxinas con reacciones químicas que espesan el tejido conjuntivo.

La tercera fase es la más severa, produce dolor al roce o presión, el tejido se transforma en fibroso, espeso y se encierra en nódulos.

Las ondas acústicas de AWT combaten la celulitis

La nueva tecnología de ondas AWT de STORZ MEDICAL producen un estímulo mecánico que despierta las células para que reactiven todas sus funciones desde los mismos fibroblastos, recuperando su actividad inicial en un efecto de reset celular natural.

Las ondas AWT no "matan" ni eliminan las células como ocurre con otras tecnologías, sino que eliminan la retención de líquidos, el encharcamiento, el edema y despejan la zona para llegar al mismo nódulo celular para deshacerlo y devolverle a la célula su textura natural y original, eliminando la fibrosis y dureza que se ha formado.

Atacando los síntomas

Storz Medical trabaja distintos parámetros de la celulitis, el drenaje, la adiposidad, la flacidez y también el dolor, ya que lo elimina con sus ondas de choque, puesto que también se aplican en medicina deportiva, rehabilitación, ortopedia… Y lo más espectacular es que en 5 sesiones de 30 minutos por sesión se observan resultados que pueden medirse con BodyMetrix, que hace una ecografía del tejido para observar la disminución de la adiposidad.

Los resultados son espectaculares en cualquier caso de celulitis, edad y fase de formación de la celulitis, ya que en 5-6 sesiones se obtienen resultados eficaces.

Durante 2/3 meses, la energía celular transferida por las ondas de choque a la zona trabajada seguirá. Se recomienda realizar una sesión de mantenimiento al mes para mantener los resultados.

  • El precio de una sesión de ondas de choque AWT es a partir de 60€.
  • Más información: www.awt4you.com