Todos queremos conseguir la mejor versión de nosotros mismos, pero esto no siempre es sencillo. A veces, los problemas nos abruman, nos sentimos estancados y desmotivados, sin ganas de aprender ni de culturizarse, estamos tristes

La mejor manera de huir de estos pensamientos negativos es esforzarse en crecer personalmente y afrontarlo todo con mayor optimismo. Porque la salud no es solo estar sano. La salud es sacar el máximo partido a cada día, disfrutar de la vida, aceptar nuestras debilidades pero siendo conscientes de nuestras habilidades y, en definitiva, ser feliz.

Por ello, en el contexto de un mundo en el que las apps están revolucionando el mercado, algunas de ellas están enfocadas en potenciar el crecimiento personal de sus usuarios para que rindan más en el trabajo, se culturicen y tengan la máxima calidad de vida posible.

Pero no todas las apps de desarrollo personal son iguales. Así que en el artículo de hoy presentamos una selección de las mejores opciones si buscamos crecer en todos los ámbitos de la vida.

¿Cuáles son las mejores apps para crecer como personas?

Esta categoría engloba apps de muchos tipos distintos: salud, literatura, podcasts, meditación, yoga, brain training, idiomas… Pero es que crecer como personas requiere potenciar muchas habilidades, además de cuidar nuestra salud física y mental.

Sea como sea, la selección de apps la hemos hecho de acuerdo a distintos parámetros: utilidad, prestaciones, facilidad de uso, apoyo científico, etc. En función de esto, os traemos las apps que más recomendamos para lograr un correcto desarrollo personal.

1. Meyo

Logo Meyo

Meyo está llamada a revolucionar por completo no solo el mercado de las apps de desarrollo personal, sino el de las apps de salud. Con el apoyo de psicólogos, médicos y otros científicos, esta app barcelonesa es una de las mejores herramientas que podemos encontrar para crecer como personas.

Así que muy atentos a su lanzamiento (gratuito) la semana del 16 de marzo d2 2020. Meyo, consciente de que el auténtico desarrollo personal solo puede lograrse con un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, alienta a sus usuarios a que sean dueños de su salud física y emocional de un modo que hasta ahora parecía imposible.

Esta app da todas las herramientas necesarias para crecer personalmente a todos los niveles: ser más optimista, ser consciente de tus habilidades y no tener miedo de tus debilidades, mantenerte siempre motivado, no dejar nunca de aprender, hacer deporte y comer sano, darte tiempo para disfrutar, rodearte de personas que te aporten cosas buenas, abrir la mente, culturizarte, dejar atrás la negatividad, agradecer las cosas buenas que te pasan, no tener miedo a los nuevos retos, vivir el presente…

En todo lo que tenga que ver con crecer como persona, Meyo puede ayudarte. Y es que mediante una sofisticada (y a la vez sencilla de utilizar) inteligencia artificial con la que el usuario conversa, Meyo detecta qué necesitas para desarrollarte personalmente y a partir de aquí te ofrece todo tipo de retos, rutinas, dietas, ejercicios, vídeos y cualquier contenido que vaya a servirte para mejorar en cualquier ámbito de tu vida, tanto a nivel personal como personal.

Porque para crecer como persona tiene que haber salud. Y la salud no es solo no estar enfermo. La salud es ser feliz y disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida. Es aceptarse tal como eres y no trabajar para cambiarte, sino para sacar lo mejor de ti.

Sin duda, una app a la que vamos a seguir muy de cerca este 2020. Jamás había sido tan sencillo cuidar tu salud tanto a nivel físico como emocional. Una de las mejores herramientas para crecer como persona.

2. Audible

Audible

No hay nada mejor para crecer como personas que los libros. Ya sean de ficción o no ficción, abren nuestra mente, potencian la creatividad, nos culturizan y nos hacen ser más curiosos sobre el mundo que nos rodea. Audible es consciente de ello y da acceso a un inmenso catálogo de audiolibros.

Esta app, que pertenece a Amazon, te permite acceder a más de 180.000 audiolibros, desde novelas hasta libros más científicos, por el módico precio de unos 15 euros al mes. Es la aplicación con una mayor oferta de audiolibros.

3. Google Podcasts

Google Podcasts

Los podcasts están cambiando el mundo de la comunicación. Consisten en pistas de audio más o menos largas de monólogos, entrevistas o cualquier forma de transmisión de información. Son una fantástica manera de aprender de forma sencilla cualquier cosa que podamos imaginar: cine, literatura, astronomía, medicina, biología, turismo…

Este formato destaca por ser muy ameno y permitir que aprendamos y nos culturicemos. Consciente de ello, Google Podcasts ofrece un inmenso catálogo en el que podrás descubrir y escuchar podcasts de todo el mundo. Es la app de referencia en este ámbito. Sin duda, una fantástica herramienta para abrir la mente y ser personas más cultas.

4. Blinkist

No hay nada mejor para crecer como personas que leer. Imagínate, entonces, cuánto puedes desarrollarte personalmente leyendo libros sobre este propio crecimiento personal y profesional. Blinkist es una app que te da precisamente esto: una selección de los mejores libros sobre este tema.

Tiene un catálogo de más de 1.000 best-sellers sobre desarrollo y crecimiento personal y, si necesitas quedarte con lo más importante, ofrece resúmenes de estos libros que pueden leerse en menos de 45 minutos. De este modo, te quedarás con la información más importante para aprender técnicas para crecer como persona. No solo estás leyendo, sino que estás entrenándote para ser la persona que deseas ser. De momento los libros solo están en inglés o alemán, pero puede ser una oportunidad para mejorar también estos idiomas.

5. Leader Summaries

El principio de Leader Summaries es el mismo que el de Blinkist, pero aquí los libros están en español. El catálogo es algo inferior pero continúa ofreciendo resúmenes de las mejores obras de crecimiento personal y profesional.

La app, además, divide los libros en distintas categorías en función de qué ámbito personal o profesional deseas potenciar: liderazgo, habilidades directivas, innovación, recursos humanos… Una app imprescindible para aquellos que quieran crecer como personas para ser más exitosos en el ambiente laboral y la vida en general.

6. Duolingo

Pocas cosas nos ayudan a crecer más como personas que aprender un nuevo idioma. Y en este ámbito, Duolingo es la app referencia, pues no se limita solo a enseñar como un libro de texto, procura que te familiarices con la cultura del país donde se habla ese idioma.

Te permite aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, lo hace de forma muy amena, entretenida y divertida, para que nunca pierdas la motivación para aprender. Cuantos más idiomas sepas, más crecerás como persona, pues no hay nada que abra más la mente y ayude tanto a culturizarse.

7. Insight Timer

La meditación ha demostrado ser útil para conectar con nuestro “yo” interior, conocernos mejor, ser más conscientes de nuestros puntos fuertes, controlar el estrés, vencer la ansiedad, mejorar la concentración, dormir mejor… Alguien que medita con frecuencia está creciendo personalmente.

Dentro de las muchas apps de meditación que existen, Insight Timer es una de las mejores. Con un catálogo de más de 15.000 sesiones guiadas de meditación, esta app es una fantástica herramienta tanto para los que quieren empezar en este mundo como los que ya están iniciados.

8. Yoga.com

Quienes practican yoga afirman que les ayuda a conocerse mejor y a afrontar todos los retos de la vida con calma y mayor optimismo. De todos modos, mucha gente tiene el obstáculo de la falta de tiempo para apuntarse a clases.

En este contexto, Yoga.com trae la solución. Con un catálogo de más de 300 ejercicios de yoga distintos, esta app ofrece sesiones que pueden realizarse fácilmente en casa. Apta para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más expertos en esta disciplina.

9. Elevate

El brain training ha demostrado tener enormes beneficios en el desarrollo personal. Y es que una mente más activa y entrenada es una mente que resuelve mejor los problemas con los que nos encontramos en el día a día. En este ámbito, Elevate es una de las mejores apps.

La app ofrece todo tipo de juegos para ejercitar el cerebro y potenciar la concentración, atención, memoria, velocidad mental, habilidades matemáticas, comprensión lectora… Los usuarios afirman que esta app les ha ayudado mucho a aumentar el rendimiento laboral y a potenciar la confianza en ellos mismos.

10. Lumosity

Lumosity es otra de las mejores apps de brain training que podemos encontrar en el mercado. Ofreciendo todo tipo de juegos distintos, la aplicación potencia las habilidades para resolver problemas complejos, la memoria y el pensamiento crítico.

La app hace un seguimiento de tus resultados y te da consejos sobre los aspectos en los que podrías mejorar. De este modo, puedes ser consciente de tus progresos. Una fantástica herramienta para mantener una mente sana y desarrollarse personal y profesionalmente.