Leocadio Martín Borges

Psicólogo

4 artículos

Psicólogo y Máster en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 a 1991 trabajó como psicólogo en Cruz Roja Española, siendo el Coordinador Regional de Formación y del Programa de Atención domiciliaria a Enfermos con SIDA.

En 1992 se incorpora a la San Miguel Adicciones como responsable de Integración Social e Investigación. Desde 1994 a 1996 fue el Coordinador del Programa de Formación de Postgrado en Drogodependencias de la Universidad de La Laguna. En 1996 se incorpora al Servicio Canario de la Salud. En 2001 es designado por la UE como Asesor Pre-Adhesión en Drogodependencias en la República de Hungría.

Ha publicado numerosos artículos y participado en foros científicos, como los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander a los que acudió como ponente invitado.Recientemente fue invitado por la Organización Mundial de la Salud a participar en el foro, Promoción de la Salud Mental en Niños y Adolescentes, celebrado en Viarregio, Italia

En la actualidad publica semanalmente en el periódico El Día, en el espacio Cámbiate Psicología para Entendernos, en los periódicos digitales TodoIncluido (México) y Canarias3puntocero. Asimismo colabora en Canarias Radio semanalmente y en el programa nocturno Siempre Nos Quedará París. además de intervenciones en otras radios y televisiones.