Centros de psicología para niños y niñas en Getafe. Pixnio.

La infancia es una etapa en la que es muy importante prestar atención al desarrollo psicológico de los más pequeños.

En esta fase de la vida se van formando los aspectos definitorios de lo que será la personalidad en la adolescencia y la adultez, y además existe la necesidad de estimular cognitivamente tanto a los niños como a las niñas, de la manera adecuada. Y, por supuesto, es importante prestar atención a los primeros síntomas o señales de alerta de trastornos como el mutismo selectivo, la dislexia, las fobias, las secuelas del bullying, etc.

En este artículo nos centraremos en el municipio de Getafe para ver qué opciones existen para asistir psicológicamente a los pequeños. Veremos una selección de los mejores centros de Psicología Infantil en Getafe, con descripciones resumidas acerca de sus servicios y manera de trabajar, así como acerca de su ubicación concreta en esta ciudad de la CAM.

Los mejores centros de Psicología Infantil en Getafe

Estas son opciones más recomendables en cuanto a Psicología Infantil en Getafe.

1. Consulta Despertares

Despertares

El centro de psicología Consulta Despertares es una de las principales entidades de psicoterapia de la CAM, y tiene presencia en las principales ciudades de esta zona: Madrid, Leganés, Móstoles y Getafe.

En su centro en Getafe, las familias pueden encontrar un equipo de psicólogas con amplia experiencia en terapia infanto-juvenil y en el tratamiento de muchos problemas y complicaciones del desarrollo: trastornos de ansiedad, depresión infantil, baja autoestima, fobias y miedo a comunicarse, dislexia y otros trastornos del aprendizaje, enuresis, TDAH, miedo a ir al colegio, celos de hermanos, etc.

  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

2. AyC Psicólogos y Logopedas

En la Calle Madrid encontramos otra de las mejores opciones en cuanto a Psicología Infantil en Getafe: AyC Psicólogos y Logopedas, que tal y como su nombre indica cuenta con un apartado de logopedia especialmente útil para ayudar a niños y niñas con problemas en el desarrollo del lenguaje y del habla en particular.

Aquí es posible encontrar ayuda profesional ante casos de disfemia, Trastornos del Espectro Autista, TDAH, parálisis cerebral, problemas de psicomotricidad, etc.

3. Efectiva-Mente

Efectiva-Mente es un centro de terapia psicológica situado al Este de Getafe y dirigido por la psicóloga Maribel González Trenado. En este lugar se ofrecen servicios de Psicología Infantil en general, pero se especializa en la intervención en niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Podrás encontrar el centro Efectiva-Mente en la Avenida de España.

4. Centro Adín

Si te interesa la asistencia profesional para niños y nilas más centrada en el ámbito del desarrollo psicomotor y la logopedia, esta es una buena opción. Centro Adín es un Centro de atención temprana, psicopedagogía y tratamiento infanto–juvenil situado en El Bercial, Getafe. Concretamente, lo puedes encontrar en la Avenida de la Paz.

En esta entidad, padres y madres disponen de asistencia profesional para el desarrollo de sus pequeños desde los primeros meses de vida: se ofrecen servicios de psicomotricidad, estimulación, logopedia y acompañamiento familiar.

5. Dana Centro de Psicología

Dana Centro de Psicología está ubicado en la Calle Madrid, y se trata de un completo centro de psicología en el que se ofrecen servicios de terapia infantil y juvenil con todas las garantías.

Su equipo de psicólogas ayuda a las familias en la crianza y atención psicológica de sus pequeños, y también realiza cursos y talleres de interés general acerca de temas relacionados con la psicología y la salud mental.

6. Serendipity Psicología

El centro Serendipity Psicología, situado en la Calle Bohime, es otra de las opciones a tener en cuenta por quienes busquen los mejores centros de Psicología Infantil en Getafe. Aquí trabaja un equipo de psicólogas que ejercen a partir de las herramientas de la terapia cognitivo-conductual, la Psicoterapia Breve y la terapia EMDR, para niños y niñas y adolescentes, y también para pacientes en edad adulta.

Mala gestión de la frustración y rabietas, agresividad, timidez, miedo a ir al colegio, fracaso escolar, celos hacia un hermano u hermana… estos son varios de los problemas típicos que pueden ser abordados profesionalmente aquí.

¿Qué es la terapia infanto-juvenil?

Si te estás planteando la posibilidad de llevar a tu hijo o hija a terapia infanto-juvenil porque ves que se siente mal o tiene problemas de algún tipo, pero no sabes en qué consiste exactamente esta forma de intervención psicológica, debes tener sus características principales, que verás resumidas aquí:

  • Se atienden a las señales de retraso en el desarrollo psicológico o neuropsicológico.
  • Se puede intervenir psicológicamente desde los primeros meses de vida.
  • Se asume que los pequeños son seres sociales aunque aún no sepan hablar.
  • Se asume que los niños y niñas son más que adultos “en construcción”, y atribuyen un sentido a todo lo que les pasa.
  • Se analiza la interacción entre los pequeños y el resto de personas, en busca de problemas
  • A veces, se detecta que el problema es más de las relaciones familiares que del niño o niña.

Para saber más acerca de la terapia infantil, te recomendamos que visites este artículo: "Terapia infantil: qué es y cuáles son sus beneficios"