Las mejores clínicas de psicología en esta gran ciudad de las Islas Canarias. Wikimedia Commons.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria se extiende a lo largo de 100 kilómetros cuadrados y viven en ella más de 380 mil personas.

Debido a su tamaño y densidad de población, en Las Palmas podemos encontrar una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran los de psicoterapia de alta calidad. A continuación veremos a algunas de las mejores clínicas de Psicología en Las Palmas de Gran Canaria, con descripciones de cada una.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia en Las Palmas

Repasamos algunas de las clínicas de psicoterapia más recomendables de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; fíjate en sus características para elegir la que más se adapte a tus necesidades.

1. Guillermo Orozco

Guillermo Orozco

Si buscamos psicoterapia de calidad en la isla de Gran Canaria, en el centro de psicología de Guillermo Orozco podremos encontrarla.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la UNED y tiene además un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. Además de estos títulos oficiales, Guillermo Orozco se está formando continuamente para poder aplicar a su psicoterapia las últimas técnicas psicológicas.

Cabe añadir que la base de la que parte en sus sesiones es la orientación cognitivo-conductual: que es una de las ramas más contrastadas por la comunidad científica. Desde esta base trabaja también mediante propuestas terapéuticas más recientes, como la terapia contextual, aprovechando así lo mejor de cada una y adaptando la psicoterapia a cada caso individual.

Entre las especialidades que se tratan en esta clínica se destacan los trastornos de ansiedad, las fobias, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), los casos de baja autoestima o las situaciones de depresión.

Si lo que buscamos es terapia de pareja porque nos encontramos en un momento de crisis matrimonial o en un bloqueo emocional con nuestra pareja es importante saber que Guillermo Orozco también ofrece asistencia para estos casos.

Esta es una de las opciones más recomendables para quienes busquen las mejores clínicas de psicoterapia en Las Palmas de Gran Canaria y quieran evitar el trato impersonal y frío que a veces dan los grandes centros de salud, postando por una comunicación más fluida y humana con el terapeuta.

Podrás encontrar a este psicólogo en la calle Concepción Arenal 20 de Las Palmas de Gran Canaria o contactar con él a través de su web. Además, encontrarás sus datos de contacto accediendo a este enlace.

2. Centro de Psicología Clínica y de la Salud

Otro de los mejores centro psicoterapéuticos que podemos encontrar en esta ciudad es el Centro de Psicología Clínica y de la Salud, tanto por su equipo multidisciplinar como experiencia en el terreno de la Psicología.

El equipo de esta clínica está formado por 6 psicólogos clínicos, cada uno especializado en un terreno distinto de la salud mental. Además de ofrecer terapia individual de corte cognitivo-conductual también basan su enfoque psicoterapéutico en otras técnicas como el EMDR, la realidad virtual o el neurofeedback.

Esta clínica puede ser una buena opción si buscas psicoterapia para alteraciones mentales tales como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos de la conducta alimentaria, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), duelo por pérdida de seres queridos, trastornos de ansiedad, etc.

3. Clínica Bandama

Clínica Bandama es otro de los centros psicoterapéuticos de salud mental de referencia que podemos encontrar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Está dirigido por el Dr Luis Cárdenes, que es psiquiatra especializado en adicciones, y cuenta con un equipo de 7 profesionales de la salud mental entre los que se encuentran psicólogos clínicos, psiquiatras infanto-juveniles, y especialistas en medicina familiar y psiquiatría.

Este centro clínico ofrece una gran variedad de servicios entre los que destacan las consultas externas individualizadas, la hospitalización, la psiquiatría infanto-juvenil, las terapias grupales para familias y parejas en momentos de crisis y el tratamiento para adictos y drogodependientes.

Si deseas visitarles lo podrás hacer en la calle Santa Teresa, en Las Palmas de Gran Canaria o contactándoles a través de su web.

4. Sócrates Psicólogos

En la calle Néstor de la Torre 7 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria podemos encontrar otra clínica de calidad de psicoterapia, Sócrates Psicólogos.

El equipo del Centro lo forman Francisco Caubín Medina, psicólogo con más de 13 años de experiencia, experto en drogodependencias y trastornos de la conducta alimentaria, y la psicóloga Sabrina Quintana Cazorla experta en drogodependencias. Eventualmente en Sócrates Psicólogos también colaboran con el psiquiatra José Manuel Brito Jinorio.

Este centro está especializado en adicciones, por lo que puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos psicoterapia frente a este tipo de problemáticas.