Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Jerez de la Frontera

Profesionales de la psicoterapia recomendados para tratar la depresión en Jerez de la Frontera.

La depresión es un trastorno que puede ser dramático tanto para quien lo padece como para su entorno. Afortunadamente, iniciar cuanto antes un tratamiento psicológico para la depresión puede mejorar radicalmente la calidad de vida de una persona, además de salvarle la vida; por eso es importante saber cuáles son las mejores opciones en cuanto a psicoterapia para tratar esta alteración psicológica.

En el artículo nos centraremos en el Sur de Andalucía y veremos cuáles son los mejores psicólogos expertos en depresión en Jerez de la Frontera. En cada uno de ellos destacaremos su trayectoria profesional, sus especialidades y su ubicación.

Los psicólogos expertos en depresión más valorados en Jerez de la Frontera

Consulta esta selección de los mejores profesionales en el tratamiento de la depresión en Jerez de la Frontera para elegir al psicólogo que mejor se ajuste a tus necesidades.

1

Ana López Aperador

La psicóloga Ana López Aperador es Psicóloga General Sanitaria, educadora y fundadora del centro Psicojerez. Es experta en el tratamiento de la depresión, ofreciendo atención psicológica a pacientes de todas las edades y tanto a pacientes individuales como a parejas.

Entre la gran variedad de trastornos y problemáticas que puede abordar esta profesional destacan la depresión en adultos y niños, la depresión postparto, el trastorno de adaptación, los trastornos de tipo sexual, el trastorno de estrés postraumático, el dolor crónico, el insomnio y el duelo por la muerte de un ser querido.

La consulta de Ana López Aperador se encuentra en la Avenida del Reino Unido, de Jerez de La Frontera.
2

Lucía Vargas

Lucía Vargas es otra de las mejores psicólogas expertas en depresión en Jerez. Esta profesional cuenta con una extensa trayectoria profesional ayudando a pacientes de todo tipo; además de ser experta en sexología y terapia de pareja, imparte cursos sobre conocimiento sexual.

Su tratamiento psicológico está destinado a niños, adolescentes, adultos y parejas. En el caso de la terapia de pareja, también se abordan problemáticas individuales que puedan afectar negativamente sobre la misma, ya sea depresión, ansiedad o problemas de tipo sexual.

Entre los principales trastornos que aborda esta profesional se encuentran la depresión, los trastornos de ansiedad, las adicciones, los trastornos alimenticios, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, las fobias y las disfunciones sexuales.

Si te interesa saber más sobre su trabajo, podrás encontrar su consulta en la Avenida Voltaire número 1.
3

Antonia Fernández Riverola

La psicóloga Antonia Fernández Riverola está especializada en el tratamiento de la depresión desde una amplia gama de enfoques terapéuticos distintos, entre los que destacan la terapia cognitivo-conductual, la terapia centrada en emociones, la EMDR y la terapia humanista, entre otras.

Entre los problemas y formas de malestar en las que interviene como psicóloga encontramos la ansiedad generalizada, la depresión mayor, las adicciones, los problemas de pareja, los trastornos del sueño, los problemas sexuales, los problemas de conducta en la infancia, el trastorno de ansiedad por separación, las adicciones, los traumas, las fobias y los problemas de ansiedad durante el embarazo.

La consulta de Antonia Fernández se encuentra en la Plaza Madre de Dios, número 10.
4

Macarena Cerdá Garzón

Macarena Cerdá Garzón es una psicóloga experta en terapia sexual y de pareja con 15 años de experiencia en su ámbito profesional. En base al enfoque cognitivo-conductual, está especializada en el tratamiento de trastornos depresivos, así como los que tienen que ver con la conducta sexual y con los problemas de relación en la pareja y regulación emocional en las relaciones sociales.

En su consulta trata los problemas de índole sexual y emocional, abordando también todos aquellas problemáticas que puedan estar presentes desde el punto de vista de la psicoterapia general, es decir, trastornos como la depresión, la ansiedad, las fobias o cualquier otro que pueda interferir en la calidad de vida.

Su consulta se encuentra en la Calle Cartuja número 9 de Jerez de la Frontera.
5

Sebastián Villanueva Macías

El psicólogo Sebastián Villanueva Macías combina la terapia cognitivo-conductual con el enfoque humanista, con lo cual obtiene como resultado una aproximación psicológica completa y efectiva, adaptada a las preocupaciones y necesidades de cada paciente.

Entre las especialidades de terapia de Sebastián Villanueva podemos destacar el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la fobia social, la baja autoestima, las adicciones, la dependencia emocional y la demencia senil.

La consulta de Sebastián Villanueva se encuentra en la urbanización el Almendral, bloque 4.
6

Cristina de Goñi Lomas

Cristina de Goñi es experta en el tratamiento psicológico en niños adolescentes, adultos, familias y parejas.

Algunos de los principales trastornos que aborda esta profesional en su consulta son: la depresión, las fobias, el duelo, la dependencia emocional, el trastorno por estrés postraumático, los trastornos de la conducta, las adicciones y los trastornos de tipo sexual.

La consulta de esta profesional está situada en la Avenida de Espera de Jerez de la Frontera.
7

María Álvarez

La psicóloga María Álvarez es especialista en la terapia EMDR, tiene experiencia en la terapia sexual y de pareja, y también en la gerontología psicosocial. Por su experiencia interviniendo en los problemas emocionales, es una de las opciones a tener en cuenta por quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Jerez de la Frontera.

Entre los trastornos que es capaz de tratar esta profesional, encontramos la depresión mayor, la distimia, las fobias, el trastorno por estrés postraumático, los problemas de tipo sexual y los trastornos de la conducta alimentaria.

La consulta de María Álvarez se encuentra en el Conjunto Divina Pastora número 5.
8

María Luisa Vallejo Torres

María Luisa Vallejo Torres es miembro del equipo de psicólogas del centro Psicoclínic, así como una de las fundadoras del mismo. Su labor como psicoterapeuta está especializada en ayudar a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas.

Algunos de los trastornos más importantes que aborda esta profesional de la salud mental son la depresión mayor, las fobias, el estrés, la falta de habilidades sociales, las crisis de pareja, y las adicciones.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle José Cruz Conde número 9.
9

Mari Paz Rinconada Lorenzo

16 años de experiencia avalan el trabajo de Mari Paz Rinconada Lorenzo, trayectoria en la cual ha ido combinando la formación contínua con el ejercicio de la atención psicológica.

Algunas de sus especializaciones son el tratamiento de la depresión, de la ansiedad, de los trastornos obsesivos, de los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos de la personalidad.

Su consulta se encuentra en la Avenida de México número 2.
10

Eduardo J. Vázquez

Eduardo J. Vázquez está especializado en sexología y problemas en la pareja. Es por eso, que su ámbito de atención psicológica se adscribe generalmente a los trastornos de tipo sexual, las disfunciones sexuales, las crisis de matrimonio, y en general, todo aquello que no hace funcionar bien una pareja.

No obstante, en su consulta también se abordan de manera profesional trastornos individuales que puedan estar afectando al bienestar de la persona, y sobre todo la depresión, el insomnio, el estrés y las fobias.

Si estás interesado, encontrarás su consulta en la Calle Alonso Cano, número 8.