Acudir a terapia para iniciar un proceso de desintoxicación suele ser un paso difícil de tomar. No obstante, una vez se ha tomado la decisión, ya habremos logrado recorrer gran parte del camino hacia la curación y el bienestar; el resto será en parte trabajo de los profesionales encargados de guiar el proceso terapéutico.

Los principales motivos por los que se suele acudir a una clínica de desintoxicación son variados, y entre estos podemos encontrar la adicción al alcohol o a las drogas, la cleptomanía o las adicciones a los juegos de azar y a las nuevas tecnologías, un tipo de trastorno que es cada vez más frecuentes entre la gente joven. En todos estos casos existen tratamientos eficaces.

Por eso, si te encuentras en la ciudad de Murcia, aquí puedes encontrar una selección de las mejores clínicas de desintoxicación cercanas que te pueden ayudar.

Las mejores clínicas de desintoxicación recomendadas si vives en Murcia

En la selección que presentamos a continuación encontrarás las mejores y más recomendables clínicas de desintoxicación en la ciudad de Murcia, sea cual sea el motivo de consulta que tenga el paciente. No dudes en consultarla para poder elegir el centro que se adapte mejor a tus intereses.

1. Centro de Desintoxicación Tibbon

Tibbon

Centro de Desintoxicación Tibbon está especializado en ofrecer tratamiento contra las adicciones tanto de manera individual como en grupo para superar los problemas que presente la persona y que esta logre un estado de bienestar pleno.

Los principales tratamientos que ponen en práctica los profesionales del centro son, principalmente, la terapia contra la adicción al alcohol, al cannabis, a la heroína y a las benzodiacepinas, entro otras drogas muy consumidas.

  • Encontrarás este centro de terapia en la Avenida General Primo de Rivera, número 1.

2. Llaurant la Llum

Llaurant la Llum

El equipo multidisciplinar de profesionales del centro Llaurant La Llum está compuesto por expertos en ofrecer un tratamiento de desintoxicación para cualquier drogadicción. Esta clínica acompaña su buen hacer con la posibilidad de realizar ingresos residenciales en las instalaciones del centro, o bien mediante la modalidad ambulatoria.

En esta clínica especializada en la atención a las adicciones y drogodependencias podrás encontrar un trato personalizado y de la mano de expertos, una ayuda eficaz contra sustancias como la cocaína, el cannabis, el alcohol, las benzodiacepinas y otro tipo de adicciones no tóxicas como la adicción al sexo o a las nuevas tecnologías.

3. Instituto Castelao

El Instituto Castelao es otro excelente centro de desintoxicación en Murcia al que acudir para tratar cualquier adicción de una forma profesional y eficiente, mediante una metodología propia que cuenta con cerca de un 80% de resultados positivos y cuyo principal objetivo es la reinserción de la persona en un contexto que la haga feliz.

El centro tiene una traectoria de más de 30 años, y actualmente cuenta con un selecto grupo de terapeutas profesionales, siendo los principales trastornos adictivos que aborda el alcoholismo, la adicción a la cocaína, la adicción al cannabis y un consumo de varias drogas conjuntamente.

  • Encontrarás el centro en la Avenida Primo de Rivera, número 1.

4. Fundación Temehi

La Fundación Temehi es una clínica de desintoxicación dirigida al tratamiento de mujeres que presenten alguna adicción, deseen superar su problema y lograr un estado de bienestar. Además de ser un centro experto en adicciones, también ofrecerá atención psicológica para mujeres, que además de un trastorno de adicción, hayan sufrido violencia de género.

Los profesionales del centro tienen como objetivo mejorar la vida de la paciente en los aspectos físicos, psicológicos y emocionales, por lo que el trabajo terapéutico se lleva a cabo con la paciente y también con su entorno social y familiar.

  • Encontrarás esta clínica en la Calle Calvario, número 98.

5. Clínica Dr. García Basterrechea

En la Clínica Dr. García Basterrechea se puede encontrar también un servicio psicológico especializado en adicciones de todo tipo mediante un tratamiento avalado por 30 años de experiencia.

El tratamiento del centro se caracteriza principalmente por la profesionalidad de sus psicoterapeutas y también por la confidencialidad. Así pues, los principales comportamientos adictivos que se abordan en la Clínica Dr. García Basterrechea son el alcoholismo, la adicción al cannabis y a la cocaína, la adicción al tabaco y la adicción a las nuevas tecnologías, entre otros.

  • Encontrarás esta clínica de desintoxicación en la Calle Infanta Cristina, número 8B.

6. Enclave Psi

En el centro de terapia Enclave Psi podrás encontrar un espacio profesional en el que obtener un tratamiento de desintoxicación para cualquier conducta adictiva, ya sea con sustancia o sin sustancia tóxica.

Los profesionales del centro harán un análisis exhaustivo de la situación del paciente y aplicarán las mejores técnicas adaptadas para cada caso, siendo las principales adicciones que se abordan, el alcoholismo, la adicción al tabaco y otras drogas, la ludopatía, la adicción al sexo y la adicción a las nuevas tecnologías.

  • Encuentra este centro de terapia en la Calle Montijo, número 3.

7. Centro de Atención a Dependencias

Los profesionales del Centro de Atención a Dependencias están especializados en ofrecer soluciones para las conductas adictivas en pacientes adultos y también adolescentes.

Mediante distintas técnicas adaptadas a las características del paciente, podremos recibir un tratamiento profesional para adicciones tanto con sustancia como para aquellas sin sustancia.

  • Lo encontrarás en la Calle Mateo, número 1.

8. Mentsalud

En la clínica Mentsalud trabaja un selecto equipo multidisciplinar de psicólogos y psiquiatras que ofrecerá un tratamiento integral y exhaustivo para la desintoxicación en cualquiera de sus manifestaciones.

Los profesionales de esta clínica están especializados en tratar patologías duales, consistentes en aquellos pacientes que presentan un trastorno adictivo con algún otro problema de salud mental.

  • La clínica Mentsalud se encuentra en la Avenida General Primo de Rivera, número 4.

9. Clínica Gran Vía Salud Mental

Otra buena opción de tratamiento de las adicciones es la Clínica Gran Vía Salud Mental, donde profesionales cualificados ofrecen sus servicios psicológicos a pacientes de cualquier edad.

Las principales conductas adictivas que se tratan en la clínica son las drogadicciones, la ludopatía y el alcoholismo.

  • Encontrarás esta clínica en la Calle Apóstoles, número 10.

10. Clínica Juan Carlos I

Mediante el modelo cognitivo-conductual, los profesionales de la Clínica Juan Carlos I ofrecerán un servicio de atención psicológica en desintoxicación.

En esta clínica se tratará cualquier trastorno adictivo relacionado con el consumo de drogas de cualquier tipo.

  • Encuentra esta clínica en la Calle Baldomero Ferrer Baldo, número 1.