Las 6 mejores Clínicas de Psicología en Huelva

Estos son los centros de psicología y terapia más valorados en esta ciudad andaluza.

Huelva, capital de lo que coloquialmente se llama Tierra Llana (dado que este territorio se encuentra ubicado en la unión del río Tinto y Odiel), es una de las ciudades más importantes de Andalucía.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, su núcleo urbano tiene una población de más de 145.000 habitantes, y 240.000 si incluímos su área metropolitana. Por ello, cuenta con muchos servicios especializados.

En este artículo nos centraremos en los servicios vinculados al mundo de la salud y el bienestar y veremos una selección de las mejores Clínicas de Psicología en Huelva, con breves descripciones de cada opción.

Los Centros de Psicología más recomendados en Huelva

Si estás buscando una clínica de Psicología en Huelva y no sabes cuál escoger, en el siguiente artículo podrás encontrar toda la información sobre los mejores centros y especialistas que están ubicados en la ciudad de Huelva y alrededores.

Licenciado en Psicología

Terapia online

Todo es Mente es un conocido centro de Psicología que atiende en toda provincia de Huelva aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías. Dirigido por José Miguel Martín Vázquez, esta entidad es conocida como una referencia en la terapia online, gracias a su trabajo y tratectoria ayudando a pacientes de una gran variedad de lugares.

Son muchos los estudios científicos que avalan los beneficios de la terapia a distancia, y profesionales como José Miguel demuestran que es posible recuperar el bienestar cuando la confianza, la cercanía, la calidad y la experiencia están presentes en el proceso terapéutico.

Todo es Mente se caracteriza por una metodología integradora: terapia cognitivo-conductual, psicodinámica, humanista… buscando, de esta manera, la opción que mejor encaje con las necesidades del paciente.

José Miguel Martín Vázquez atiende tanto a adultos como adolescentes con distintas problemáticas: depresión, ansiedad, TOC, problemas sexuales y de pareja, y baja autoestima, entre otros.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Identidad sexual
  • Trastornos de la personalidad
2

Psicoelva

El centro psicológico Psicoelva está situado en el centro de Huelva, y está formado por un equipo de psicólogos colegiados, certificados en Psicología Sanitaria. Este centro está enfocado tanto a la intervención de adultos, niños y adolescentes, atendiendo de forma específica a las necesidades de cada paciente.

Esta clínica está adaptada a las necesidades y demandas de cada una de las personas que asiste a la consulta, colaborando conjuntamente con el equipo de psicólogos para poder estudiar cada caso a fondo y conseguir mejorar el bienestar personal de cada paciente. Dicho equipo está en constante formación, una condición indispensable para mantener la excelencia en el servicio.

Las principales áreas de especialización de la clínica están enfocadas en:

  • Terapia para adolescentes
  • Talleres psicoeducativos
  • Terapia para adultos
  • Terapia para niños
  • Mediación familiar
  • Informes psicológicos
  • Terapia online
Su consulta está situada en la calle Tres de Agosto nº 9, Huelva.
3

EGH Psicología

El gabinete de Psicología EGH está liderado por Estefanía G. Hidalgo, y sus instalaciones están ubicadas en el centro de Huelva, donde puedes recibir asesoramiento y terapia psicológica para que puedas afrontar tus dificultades y mejorar tu calidad de vida.

El equipo de profesionales que forman este centro, cuentan con una amplia experiencia tratando trastornos como la ansiedad, la depresión, las obsesiones, los problemas de autoestima, la agorafobia, el trastorno obsesivo compulsivo, los ataques de pánico, el estrés, la hipocondría, problemas de conducta infantiles, etc.

Las principales áreas de especialización están enfocadas a prestar los siguientes servicios:

  • Terapia Presencial: intervención psicológica, trabajando aspectos emocionales, cognitivos y conductuales, para conseguir que las personas sepan manejar sus dificultades y mejoren su bienestar psicológico.
  • Terapia Online: si estás buscando ayuda o asesoramiento psicológico sin trasladarte, más anónimo, inmediato o económico, la psicoterapia online puede ser una solución para ti.
  • Talleres: llevan a cabo Talleres de Psicología y Desarrollo Personal dirigidos tanto a grupos de particulares como a Empresas e Instituciones Sociales y Educativas.
La clínica la podrás encontrar en la calle Vázquez López, nº 12, Huelva.
4

Blanca Ojeda Psicología

La Clínica Blanca Ojeda Psicología es un centro con más de 27 años de trayectoria ejerciendo una labor muy importante en el tratamiento de los problemas relacionados con la salud mental en Huelva. Los problemas no tienen por qué requerir soluciones complejas si aplicamos tratamientos innovadores y con una metodología avanzada. La Terapia Breve Estratégica, por ejemplo, permite intervenciones eficaces con los que podemos obtener resultados a corto plazo.

Por otro lado, la búsqueda del psicólogo adecuado es clave para poder solucionar nuestra situación psicológica. Por este motivo, en este centro podrás encontrar a profesionales multidisciplinares especializados en distintos tipos de terapias, para poder ofrecer un amplio abanico de soluciones a los pacientes.

Entre las modalidades de los psicólogos del centro, destacan las siguientes:

  • Terapia con niños
  • Terapia con adolescentes
  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar
Su dirección es Calle Periodista Luca de Tena nº 11.
5

Psiqueon

Desde Psiqueon saben que la psicología se puede afrontar desde diferentes ángulos que afectan a nuestro bienestar personal y psicológico. Para ello, el equipo de psicólogos que forma parte de este centro cuentan con distintas especializaciones que van a permitir adaptar los tratamientos de forma individualizada.

Entre los campos de especialización del centro, destacan las áreas siguientes:

Terapia psicológica: el centro cuenta con psicólogos sanitarios con una larga experiencia atendiendo a pacientes con depresión, ansiedad, estrés, etc. La terapia de Psiqueon es primariamente cognitivo-conductual, e incluye técnicas de tercera generación como Mindfulness.

  • Coaching psicológico: Cuando queremos llevar a cabo un cambio personal para conseguir objetivos, se sigue una metodología diferente a la terapia, pero siempre desde el rigor de la práctica psicológica profesional.
  • Aprendizaje y estudio: La adquisición de conocimientos es imprescindible en las áreas académicas y laborales, y muy recomendada en las personales. En este centro recibirás el asesoramiento para encontrar y desarrollar la técnica de asimilación de información más adecuada para ti.
  • Eventos y talleres: las jornadas de Mindfulness, los encuentros terapéuticos grupales, la formación, y muchas otras actividades, que te van a permitir aprender cosas nuevas de forma periódica, todo sobre asuntos relacionados con la psicología y el bienestar personal.
  • Actividades infantiles: Los viernes por la tarde ofrecen actividades de apoyo al estudio y de meditación para los más pequeños.
Encontrarás este centro de terapia en la la Urbanización Sta María del Pilar, nº 31, Huelva.
6

Psicología Mónica Ferrera Cruz

Este centro de psicología tiene una trayectoria de más de 15 años mejorando el bienestar de todo tipo de pacientes, afectados por diferentes afectaciones de carácter psicológico. Mónica Ferrera entiende la Terapia Psicológica como una potente herramienta para reestructurar la forma en la que nos vemos a nosotros mismos, a los demás y al mundo, para así ser capaces de crear una vida propia más equilibrada.

Cuando una persona identifica un malestar o una dificultad en su vida, es un acto de gran valor pedir ayuda profesional y psicológica, así que es importante ponerse en buenas manos para tratar este tipo de dificultades, con el objetivo de obtener las herramientas adecuadas para revertir esa situación.

La consulta de esta psicóloga está ubicada en la Avenida Cabezo de la Joya, nº 2, Huelva.