Los centros de salud mental más destacados.

Con más de 300.000 habitantes, Bilbao es una de las ciudades más importantes de España y uno de los núcleos económicos más dinámicos de la Península Ibérica. Por ello, su sector de servicios está plenamente desarrollado y ofrece opciones que sea adaptan a todo tipo de necesidades.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Bilbao, con una descripción del tipo de atención psicoterapéutica que presta a los pacientes.

Las mejores clínicas de psicología en Bilbao

En las siguientes líneas verás centros de psicología bilbaínos que resultan recomendables y ofrecen terapia presencial en esta ciudad de Euskadi.

1. Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel

Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel

Esta clínica de psicología está ubicada en la calle Santutxu número 19, cuenta con un equipo con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la salud mental. En Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel se asiste a los pacientes desde una perspectiva teórica integradora, que combina varias propuestas terapéuticas para ajustarse a las necesidades de las personas. Dada su trayectoria, los miembros del equipo de este centro tienen también una importante presencia mediática tanto en canales de televisión como en radio y prensa.

Los problemas psicológicos como las fobias y las alteraciones de la ansiedad, los síntomas de la depresión, el duelo por la pérdida de un ser querido o las dificultades para regular la ira, entre otros, pueden ser tratados aquí con plenas garantías.

Por otro lado, los psicólogos de Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel ofrecen terapia a personas de todas las edades, y tanto a individuos como a parejas y grupos.

  • Para ver los datos de contacto de Psicología y Psicoterapia Miguel Ángel, haz clic aquí.

2. David Sojo Psicología

David Sojo

La consulta del psicólogo David Sojo Diego, situada en Diputazio Kalea número 8, es otra de las mejores opciones para quienes busquen psicoterapia en Bilbao.

Este profesional atiende a pacientes de todas las edades y trabaja sobre todo a partir de la Terapia Breve Estratégica, centrada en abordar los problemas y el malestar tal y como se manifiestan en el aquí y el ahora (y ligados al contexto en el que vive la persona en el presente).

Así, acudir a la consulta de David Sojo es recomendable para aquellas personas que presenten problemas como los ataques de ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los problemas de autoestima, las secuelas del abuso sexual, la depresión, etc.

  • Si te interesa ver sus datos de contacto o leer más acerca de esta opción, haz clic aquí.

3. Centro de Psicología Bilbao

Este centro de psicología ubicado en pleno centro de Bilbao (calle Gardoki) lleva desde 1992 atendiendo a pacientes. Ofrece servicios de terapia psicológica y atención psiquiátrica a personas de todas las edades, así como ayudas para la estimulación cognitiva y la educación de los más pequeños.

Además de las sesiones de psicoterapia, en esta clínica se ofrecen talleres de formación relacionados con diferentes habilidades psicológicas muy útiles tanto en la vida personal como en el ámbito profesional, como el Curso de Técnicas de Expresión escrita para niños y adolescentes o el Taller de disciplina positiva para docentes.

4. Centro Delta

Este centro de psicología ubicado en la calle Colón de Larreátegui ofrece servicios de terapia individual o grupal, y también dispone de la posibilidad de concertar sesiones de psicoterapia online.

Por otro lado, Centro Delta también dispone de servicios de mediación en situaciones de conflictos y choques de intereses. Así pues, esta organización es una de las más interesantes para quienes busquen clínicas de psicología y psiquiatría en Bilbao que se caractericen por su versatilidad.

5. IMIME Psicología

Este centro de psicología ubicado en el distrito de Abando parte de la terapia cognitivo-conductual para ayudar a las personas a desarrollar formas de comportamiento y de pensamiento más positivas para sus vidas, con las que es más sencillo adaptarse a los retos del día a día.

En IMIME se da psicoterapia infanto-juvenil y a adultos, así como a parejas y familias, así como charlas a grupos y sesiones de educación en habilidades básicas para mantener una buena calidad de vida: regulación de las emociones, habilidades sociales, etc.).

6. Centro Tadi

Esta centro está compuesto por un equipo de profesionales de la salud mental dedicados a la psicoterapia y a la psiquiatría. De esta manera, en sus instalaciones es posible encontrar asistencia y ayuda para combatir tanto trastornos psicológicos como alteraciones psiquiátricas: adicciones, depresión, problemas de gestión de las emociones, fobias y crisis de ansiedad, etc.