Clínicas de psicología recomendables en Fuengirola. Wikimedia Commons.

Fuengirola es uno de los municipios más importantes de la provincia de Málaga, teniendo más de 70 mil habitantes. En esta ciudad es fácil encontrar clínicas de psicología de calidad en las que recibir tratamiento trastornos emocionales y dificultades psicológicas que nos dificulten el día a día.

En este artículo veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Fuengirola, cada una con un resumen de sus servicios de atención a la salud mental y el bienestar psicológico.

Las mejores clínicas que ofrecen terapia en Fuengirola

Repasamos algunas de las clínicas y centros de psicología más recomendables de la ciudad en Fuengirola.

1. Welcome Mind Psicólogos

Welcome Mind

Welcome Mind Psicólogos, centro dirigido por el psicólogo Adrián Muñoz es una opción a tener muy en cuenta si se vive en Fuengirola.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Almería y tiene además varias formaciones en distintos tipos de terapia, como las de tercera generación, la terapia de aceptación y compromiso y el Mindfulness, herramienta enfocada a la reducción de estrés y a incrementar la conciencia plena. El trabajo de este psicólogo se basa en los principios inspirados en la perspectiva cognitivo-conductual, que es la más contrastada científicamente.

Como profesional de la psicoterapia, Adrián Muñoz Pozo puede atender tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad, y es experto en ofrecer tratamiento de problemáticas como los trastornos de ansiedad, la depresión, la baja autoestima, trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), los trastornos de conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia o las situaciones de duelo por la pérdida de seres queridos.

Otra faceta a destacar de Adrián Muñoz es que es experto en ofrecer terapia de pareja para esas relaciones que se vean en momentos de crisis, ya sea por celos, trastornos sexuales o falta de confianza y comunicación.

Welcome Mind Psicólogos está situado en el Paseo Jesús Santos Rein, Fuengirola.

2. PsicoAbreu

Psicoabreu

El centro de psicología PsicoAbreu es uno de los referentes de la atención psicoterapéutica en Fuengirola y en toda la zona de Málaga. Cuenta con un variado equipo de profesionales que ofrecen todo tipo de servicios de intervención psicológica en pacientes individuales, parejas y familias.

Esta organización lleva más de 20 años atendiendo en sesiones de psicoterapia a personas de todas las edades, y es una de las mejores opciones para tratar problemas como la depresión, el trauma psicológico, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las fobias, los conflictos familiares, la adicción a las nuevas tecnologías, y muchos más.

3. ALAE Psicólogos

Si buscas clínicas o centros de asistencia psicoterapéutica en Fuengirola, otra de las mejores opciones es a la de ALAE Psicólogos, organización formada por profesionales de la salud mental especializados en psicología clínica y psicología de la salud.

En esta clínica son expertos en el tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad, como las fobias o el TAG, la depresión, el trastorno bipolar o la distimia. Atienden tanto a adultos como a niños y adolescentes.

También ofrecen terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren ante dificultades y momentos de crisis debido a casos de celos, trastornos sexuales como la apatía sexual o la eyaculación precoz o por problemas con terceras personas, usualmente familiares.

También pueden ayudar a niños y adolescentes gracias a su terapia infantil enfocada a dar tratamiento a los traumas, los problemas del aprendizaje, o los problemas de autoestima debido al acoso escolar o bullying.

4. Más Vida Psicólogos

Más Vida Psicólogos es otro centro de psicología de calidad con el que podemos contar en Fuengirola para recibir terapia psicológica de todo tipo. Está en la Calle Chile.

Ofrecen terapia tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad que aparezcan problemas o trastornos emocionales como los trastornos de ansiedad, fobias y miedos irracionales, momentos de baja autoestima por situaciones de mobbing o acoso laboral, depresión o adicciones.

También ofrecen terapia infantil enfocada a dar tratamiento a los problemas que afectan mayormente a los más jóvenes, como la incapacidad para gestionar la ira, los trastornos de aprendizaje o el trastorno por ansiedad por separación.

Otro tipo de servicios disponibles en este centro son los talleres que ofrecen, en los que se enseña a utilizar herramientas para incrementar la autoestima y la confianza en uno mismo, abandonar actitudes negativas de dependencia emocional y superar los trastornos de ansiedad.

Es de interés saber también que colaboran activamente con universidades como la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad de Málaga o la Universidad Internacional de Valencia.

5. Centro de Psicología Fuengirola

Centro de Psicología Fuengirola es uno de los centros de psicología recomendables que podemos encontrar en esta ciudad. Sus profesionales están totalmente especializados en la terapia infanto-juvenil para niños de 0 a 19 años. Está en la Calle Miguel de Cervantes.

Esta clínica cuenta con más de 8 años de experienci, es por esta razón que cuentan con varios reconocimientos profesionales y premios por su labor y compromiso con la salud mental.

Son expertos en tratar a niños que padecen depresión o problemas del estado de ánimo que pueden llevar a situaciones en cansancio o pérdida de energía en el niño, pérdida del apetito, grandes llantos o insomnio. También son expertos en tratar enuresis y encopresis, retrasos madurativos, trastornos del aprendizaje y dislexia, además de tratar también el TDAH.

Una de las ventajas de este centro es que también puede ofrecer servicios de mediación familiar para núcleos familiares envueltos en situaciones de tensión y agresividad.

6. Centro de Salud y Bienestar Psicológico

El Centro de Salud y Bienestar Psicológico se encuentra en el centro de Fuengirola, y está especializado en dar tratamiento para niños y adolescentes, adultos, parejas y familias. Se encuentra en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola.

Entre los trastornos a los que aquí se ofrece tratamiento se encuentran los trastornos de ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad o los problemas de autoestima. Es de interés haber que en esta clínica se ofrece terapia tanto de forma presencial como online.

En este centro también se ofrecen interesantes formaciones enfocadas a mejorar las habilidades sociales y mejorar la autoestima.