Recomendaciones de centros de psicoterapia en la ciudad de Valencia. Pxhere.

Valencia es una de las ciudades más importantes de España, con casi 800.000 habitantes (INE, 2018). Por supuesto, son muchos los psicólogos de esta ciudad que se han dado a conocer por su gran labor profesional y su excelente trabajo. En este caso nos centraremos en el sector de las clínicas de terapia de pareja en Valencia, a través de una selección de los mejores lugares a los que asistir ante las crisis de matrimonio, los conflictos amorosos, etc.

Mejores clínicas de Psicología en Valencia

Los problemas psicológicos y relacionales son frecuentes hoy en día, por lo que acudir a sesiones de psicoterapia puede ser de gran utilidad para recuperar la felicidad cuando uno pasa por un mal momento.

Si vives en Valencia y quieres saber cuáles son los mejores profesionales de la Psicología Clínica y los psicoterapeutas más fiables, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista con las mejores clínicas de Psicología de la ciudad de Valencia.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de clínicas de atención a la salud mental más grande de Espaá. De hecho, solo en la ciudad de Valencia esta institución cuenta con varios centros.

En Clínicas Origen es posible encontrar un amplio equipo de profesionales de la psicoterapia especializados en todos los ámbitos del bienestar psicológico. Así, las personas de todas las edades con problemas como fobias, baja autoestima, depresión, mala regulación emocional, dificultades de aprendizaje, trastorno bipolar y muchos otros fenómenos psicológicos que desgastan la calidad de vida pueden encontrar tratamiento con garantías.

Además, en Origen Psicología y Psiquiatría se atiende tanto a pacientes en sesiones individuales como en terapia de pareja o terapia familiar. Existe también la posibilidad de realizar psicoterapia online.

2. Mariva Psicólogos

Mariva logo

Mariva Piscólogos es un centro de psicología ubicado en el centro de Valencia. Está formado por tres psicólogos especialistas en diversas áreas, tanto de psicología de adultos (autoestima, ansiedad, terapia de pareja, negatividad, crisis personales, psicología deportiva…) como infantil.

Este centro destaca por su efectividad; son pioneros en ofrecer garantía de resultados, ya que utilizan las últimas y más eficaces técnicas. Se trata de un espacio acogedor donde prima la calidad en la atención al paciente.

Hay que destacar, también, que ofrecen terapia en inglés, realizan numerosos talleres grupales e informes periciales.

3. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es uno de los psicólogos más conocidos de España, gracias a su gran labor como psicoterapeuta y su faceta mediática.

Ejerce en el campo de la psicoterapia desde hace más de 20 años, tiempo en el que ha ayudado a muchas personas a conocerse mejor, dejar atrás sus creencias limitantes, a aprender herramientas para mejorar la manera de resolver sus conflictos internos o a vivir en armonía consigo mismas y con los demás.

De hecho, tal y como cuenta este psicólogo en su entrevista “Nacho Coller: Creí que al ser psicólogo controlaría mi depresión; qué error”, es muy consciente de lo que es vivir una situación de grave malestar psicológico, algo que le ha ayudado mucho en el terreno profesional. Coller es experto el tratamiento de la depresión y los distintos trastornos de ansiedad (ataques de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad generalizada, fobias, etc.) y, además, también ha desarrollado su carrera laboral en el campo de la Psicología del deporte y el desarrollo personal.

Este carismático valenciano compagina su trabajo como terapeuta con el de conferenciante, profesor de formación postuniversitaria y divulgador en Psicología. Es autor del libro “Una tortuga, una liebre y un mosquito“. Tiene una gran presencia en las redes sociales, pues cuenta con un exitoso blog: www.nachocoller.com, y colabora con el programa de radio “La Tarde en COPE Valencia” y el programa de televisión “À punt directe”.

4. Sara Navarrete Centro de Psicología

Sara Navarrete

El centro de psicología de Sara Navarrete, ubicado en Gran Via del Marqués del Túria, es otra de las mejores clínicas de terapia de pareja en la ciudad de Valencia.

En esta organización, Sara Navarrete ofrece asistencia psicológica tanto en lo relativo a los problemas de pareja vinculados a la comunicación, la afectividad y la convivencia, como en aquellos aspectos en los que una crisis de relación puede afectar a la dinámica familiar y a la crianza de los hijos.

Además, como esta profesional también trabaja en el ámbito de la psicoterapia a pacientes y a la atención a la salud mental, puede ayudar también a afrontar los malestares despertados por las crisis matrimoniales, la falta de confianza en una relación amorosa, la ansiedad ante la incertidumbre o el miedo al divorcio, etc.

5. AVANT Psicología

Avant

Otra prestigiosa clínica que se encuentra en la ciudad de Valencia es Avant Psicología. En realidad, cuenta con dos centros, uno en la ciudad de Valencia y otro en Torrent. Ambas clínicas tienen un gran equipo de profesionales de la psicología, todos ellos acreditados y capacitados para solucionar gran variedad de problemas psicológicos: trastornos de ansiedad, depresión, separaciones y divorcios, problemas sexuales, etc.

El gran trabajo de de todos sus integrantes ha llevado a este centro a ser uno de los más importantes de la capital del Turia.

6. Sandra Bernal Psicología

La consulta de psicología dirigida por Sandra Bernal es un lugar recomendable en el que encontrar tratamiento contra la depresión, la ansiedad, los traumas psicológicos, las disfunciones sexuales de causas psicológicas, o la regulación de la ira y los conflictos en las relaciones.

Aquí se ofrece terapia para adultos basada en la terapia cognitiva-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, herramientas muy útiles para conseguir procesos de recuperación con efectos consistentes y que se mantengan en el tiempo.

¿Cuándo acudir a terapia?

Algunas situaciones de la vida pueden llevarnos a tener que lidiar con pensamientos y sensaciones negativas y que limitan nuestro potencial. La terapia psicológica nos puede ayudar a reinterpretar estos eventos y darles una vuelta positiva.

Acudir a terapia psicológica es la forma de recuperar las buenas sensaciones y saber gestionar las situaciones complicadas que nos depara la vida. Si estás en Valencia y buscas una clínica de Psicología de prestigio donde iniciar psicoterapia, cualquiera de las cinco opciones mencionadas en este artículo son garantía de un trato cercano y profesional.