Madrid, además de ser la capital de España, también es la ciudad más grande del país por número de habitantes. En total, cuenta con una población de más de 3.200.000 personas, y alcanza los 6.500.000 habitantes si tenemos en cuenta todas las personas que residen en su área metropolitana. En este sentido, el área metropolitana de Madrid se encuentra entre las tres áreas más pobladas de Europa.

La actividad económica de la capital madrileña, destaca por la gran influencia que ejerce el sector servicios, liderado por los servicios financieros relacionados con el sector bancario, asegurador y de inversiones, además de las actividades comerciales que involucran a toda la ciudad.

El sector industrial y el sector de la construcción también tiene un peso importante dentro de la economía madrileña, aunque también existen otros sectores como el agrícola con un peso que se ha ido reduciendo a lo largo de los años.

Las clínicas para el tratamiento de adicciones mejor valoradas en Madrid

En Madrid hay una amplia oferta de centros de psicología especializados en distintas áreas, y en ocasiones es difícil encontrar aquel equipo de psicólogos que mejor se adapte a tus necesidades. Así que si estás buscando a un psicólogo para el tratamiento de adicciones, estás en el lugar adecuado.

En el siguiente artículo encontrarás las clínicas de psicología mejor valoradas para el tratamiento de adicciones y para realizar un proceso de desintoxicación y rehabilitación total de la persona afectada.

1. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

El Centro Avance Psicólogos cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con pacientes afectados por distintas clases de problemas psicológicos, de la mano de un equipo de profesionales formado en las distintas áreas de la salud mental, con un enfoque cognitivo conductual y humanista en sus terapias.

Tienen una larga experiencia en el tratamiento de trastornos adictivos, donde el paciente recuperará el rumbo de su vida gracias a las terapias realizadas por los especialistas, y a un tratamiento adaptado a cada paciente y a sus características personales.

  • El centro se encuentra ubicado en la calle de Alcalá, 165, 28009 Madrid.
  • Contacta ahora con Avance Psicólogos a través de su perfil profesional.

2. IPSIA

IPSIA Psicología

El centro IPSIA (Instituto de Psicoterapias Avanzadas) es un centro con un gran prestigio en Madrid con un equipo de psicólogos especializados en distintas áreas de la salud mental. Entre los principales ámbitos de actuación destaca el tratamiento de adicciones de distinta procedencia, como puede ser la adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

Las principales metas del centro IPSIA consisten en mejorar la vida de sus pacientes gracias a los tratamientos basados en las terapias más efectivas para cada paciente, como puede ser la terapia EMDR, el Mindfulness o la hipnosis.

  • El centro IPSIA se encuentra ubicado en la calle Gran Vía, 59, 28013 Madrid.
  • Puedes ponerte en contacto con IPSIA clicando aquí.

3. Fundación Recal

Fundación Recal

La Fundación Recal lleva más de 15 años ayudando a personas con adicciones de todo tipo, y es otra de las opciones más recomendables para tratar esta clase de trastornos basados en la dependencia.

Esta entidad sin ánimo de lucro dispone de instalaciones en Madrid, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, ofreciendo apoyo integral a sus pacientes y trabajando dese una de las metodologías más presigiosos: el modelo Minnesota, que ha demostrado su eficacia en una gran variedad de contextos.

En este centro se trabaja con alteaciones como la adicción a los opiáceos, el alcoholismo, el cannabis, el juego patológico, la adicción al sexo, y otras psicopatologías asociadas, como los TCA.

4. Despertares

Despertares

La clínica psicológica Despertares está especializada en el tratamiento de trastornos adictivos tanto al juego, como a distintos tipos de sustancias como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas. Estas adicciones afectan de forma muy agresiva a la vida de las personas, por eso es importante actuar lo antes posible y ponerse en manos de expertos.

El equipo multidisciplinar de psicólogos que trabajan en el centro te darán las herramientas más efectivas para que puedas combatir las adicciones con la mejor arma, al mismo tiempo que se lleva a cabo un seguimiento para garantizar que el tratamiento esté funcionando y la evolución del paciente sea positiva.

  • La clínica Despertares se encuentra en el Paseo de las Delicias, 3, 1º, 28045 Madrid.
  • Clicando aquí podrás tener más información sobre Despertares, y podrás contactar con este centro.

5. Miguel Ángel Rizaldos Psicología Clínica

Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es un psicólogo especialista en psicología clínica, con una larga trayectoria profesional de más de 25 años, atendiendo a pacientes con distintos tipos de trastornos. Entre los tratamientos que realiza, destaca por estar especializado en el tratamiento de pacientes con distintos tipos de adicción.

Combina la actividad profesional en la clínica de psicología, con la actividad docente en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Complutense y en la Universidad Europea de Madrid, llevando a cabo materias y tutorías relacionadas con la psicología y la psiquiatría.

  • El centro de Miguel Ángel está situado en la calle Gobernador, 46, 2A, 28300 Madrid.
  • Contacta fácilmente con Miguel Ángel Rizaldos a través de su perfil profesional.

6. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

En el Centro Psicológico El Prado puedes encontrar a un equipo multidisciplinar formado por psicólogos y psiquiatras de distintas disciplinas con una larga trayectoria en el campo de la psicología. Los tratamientos están basados en la psicología integrativa, muy efectiva en el tratamiento de los trastornos por adicción.

El paciente recibe un tratamiento a medida, donde se tienen en cuenta las causas de la problemática y las características de cada persona para elaborar un tratamiento que tenga la máxima eficacia. En el centro se llevan a cabo las siguientes terapias:

  • Terapia de interacción recíproca

  • Terapia breve estratégica

  • Terapia cognitivo conductual

  • Psicoterapia breve

  • La consulta la está en la calle de Espalter, 3, 28014 Madrid.

  • Contacta con esta clínica haciendo clic aquí.

7. Psicomaster

Psicomaster

Psicomaster es una Clínica de Psicología que cuenta con un equipo de profesionales con una reconocida trayectoria en el campo de la salud mental y el tratamiento de distintos tipos de problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, el estrés o las adicciones.

Dicho equipo de psicólogos trabaja para que cada paciente tenga todas las herramientas disponibles para superar esos momentos difíciles que en ocasiones afectan a la vida de las personas. Gracias a los tratamientos y al trabajo conjunto entre psicólogo y paciente, aquellas personas que estén sufriendo algún trastorno psicológico podrán retomar su vida con un mayor bienestar personal.

  • La consulta está ubicada en la calle de O'Donnell, 32, Bajo D, Madrid.
  • Contacta con Psicomaster a través de su perfil profesional.

8. Centro TAP

Centro TAP

El Centro TAP es un espacio para que las personas que estén sufriendo algún tipo de problema psicológico puedan contar con un equipo experimentado de profesionales del campo de la psiquiatría y de la psicología con los que puedan afrontar de forma conjunta los trastornos que les estén afectando a su vida personal.

Los trastornos en los que están más especializados son los trastornos por depresión, estrés y ansiedad, los cuales afectan a un gran número de personas. Además, también son expertos en el tratamiento de adicciones a las nuevas tecnologías, al juego, y a distintos tipos de sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas.

  • Puedes encontrar este el Centro TAP en la Avenida de Manoteras, 8, 28050 Madrid.

9. Orbium

Orbium

Orbium es un centro de terapia especializado en las adicciones, la patología dual y las alteraciones psicológicas vinculadas con el estrés.

Esta entidad está compuesta por un equipo formado por psicólogos y psiquiatras, y tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona. Por otro lado, aquí se interviene tanto en adicciones químicas como en aquellas que no involucran el consumo de sustancias, como la ludopatía o el uso abusivo de los dispositivos electrónicos.

  • Su dirección es Calle de San Bernardo, 97.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

10. Cepsim

Cepsim

Cepsim es un centro psicológico formado por un equipo de profesionales que cubren las principales áreas de la psicología, para ofrecer una atención completa y personalizada al paciente que le permita resolver de forma rápida y efectiva los trastornos o patologías que estén afectando a su vida personal.

Contar con la ayuda de este equipo te va a permitir superar aquellos problemas de depresión, estrés, ansiedad o adicción a algún tipo de sustancia que están afectando de forma negativa a tu vida. Contar con ayuda psicológica en el momento adecuado es un gran remedio para evitar situaciones peores en el futuro.

  • El centro Cepsim se encuentra localizado en la calle de Cristóbal Bordiú, 10, 28003 Madrid.