El municipio de Alcobendas se extiende a lo largo de casi 45 kilómetros cuadrados y tiene una población de casi 11 mil habitantes. Aunque históricamente ha sido un municipio humilde, desde hace unas décadas Alcobendas es una de las zonas más influyentes económicamente de la Comunidad de Madrid.

Debida a esta evolución, en Alcobendas podemos encontrar todo tipo de servicios, y entre ellos psicoterapia de alta calidad con la que dar solución a una amplia variedad de trastornos mentales. Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psicólogos de Alcobendas.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alcobendas

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Alcobendas, al norte de Madrid.

1. María Jesús Delgado López

María Jesús Delgado López

María Jesús Delgado López es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Alcobendas.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2011, y entre sus posteriores estudios se destacan un postgrado en Psicoterapia Gestalt y un máster en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR. Por otro lado, María Jesús Delgado es una de las opciones más recomendables de psicoterapia en Alcobendas si buscamos psicoterapia de parejas. Además, como puntos fuertes está su trabajo para temas relacionados con el deterioro cognitivo, los trastornos de personalidad de tipo dependiente, de TEPT y los de ansiedad.

Esta psicóloga se centra en la individualización de cada caso de forma que los resultados se obtienen en el menor tiempo posible y perduran en el tiempo, fundamentalmente por su especialización en los problemas de tipo emocional y los vinculados a la ansiedad.

A María Jesús Delgado la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Pintor Murillo, n° 33, de Alcobendas.

2. Almudena Fernández Ayensa

Otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad es Almudena Fernández Ayensa, tanto por su formación como por su experiencia.

Almudena Fernández se licenció en Psicología por la Universidad de Comillas en el año 1990, por lo que tiene casi 30 años de experiencia en el terreno de la Psicología. Cuenta además con un máster en psicología infantil y tiene varios cursos en los que se ha formado como el de terapeuta para niños y adolescentes y el de terapia para parejas y sexología.

Entre el tipo de terapia que Almudena Fernández ofrece se destaca la de corriente cognitivo-conductual, que es una de las más contrastadas y avaladas por la comunidad científica. Esta psicóloga es una de nuestras mejores opciones si lo que buscamos solución para casos de maltrato psicológico y abandono infantil, maltrato filio-parental, terapia sexual para disfunciones, trastornos de ansiedad, y fobias y duelo por pérdida de seres queridos.

3. Sandra Hontanilla

En la avenida de Madrid podemos encontrar otra de las opciones más interesantes para quienes busquen a los mejores psicólogos en Alcobendas: Sandra Hontanilla.

Sandra Hontanilla es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, estudios que finalizó en el año 2011. Cuenta con distintos másters, por ejemplo el de Clínica en niños y adolescentes, y el de Resolución de conflictos. También ha cursado distintas formaciones sobre el TDAH, la terapia familiar y adicciones.

Gracias a esta formación y a la experiencia que tiene en el terreno de la Psicología, esta psicóloga es una de nuestras mejores opciones a la hora de buscar solución a trastornos mentales tales como los ataques de pánico, las disfunciones sexuales, los casos de estrés, distintos tipos de fobias como la social, las situaciones de baja autoestima y duelo por la pérdida de seres queridos.

Sandra Hontanilla también puede ser una buena opción si lo que necesitamos es asistencia emocional porque nos encontramos en momentos de crisis o situaciones donde la comunicación está bloqueada con nuestra pareja. También es una gran alternativa si estamos preocupados por el desarrollo escolar o comportamental de nuestros hijos.

4. Paqui Ramírez

Paqui Ramírez se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1999 y tiene un máster en Psicología Clínica.

Además de esta formación universitaria, Paqui Ramírez se ha formado en otras disciplinas como la de la Psicología Sanitaria, la salud mental en Atención Primaria y es experta en intervenciones cognitivo-conductuales en casos de ansiedad y depresión por la University of Central Lancashire.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la psicoterapia para tratar casos de mobbing o acoso laboral, trastorno de estrés postraumático, problemas de relación, casos de baja autoestima y trastornos de ansiedad. Paqui es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Alcobendas.

Es de mucho interés saber que sus sesiones tanto de Mindfulness, como de terapia cognitivo-conductual, como la psicoterapia online tienen todas un coste de 60 € por sesión.

5. Esther Arias López

Esther Arias López es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia.

Se licenció en Psicología por la UNED en el año 2010 y cuenta además con un Máster en Psicología Clínica del Centro Bertrand Russell, otro Máster en Violencia de Género, y un último en Sexología y Terapia de Pareja por la AEPCCC.

Entre sus especialidades se encuentran la psicología clínica, la psicoterapia de adolescentes, la psicoterapia para adultos y la asistencia emocional para parejas que se encuentren en momentos de crisis, además de ser experta también en tratar las alteraciones mentales tales como los trastornos psicosomáticos, los trastornos de adaptación, el trastorno bipolar afectivo, la depresión post-parto, los trastornos de la conducta alimentaria y los casos de aislamiento social.

Además, Esther Arias es experta en Mindfulness, por lo que también puede ser una gran opción si queremos profundizar en esta filosofía de vida.

  • Esther Arias pasa consulta en Avda. De España, 23.