Recomendaciones para quienes busquen asistencia psicológica.

Con más de 160.000 habitantes, el municipio de Alcorcón, que es uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid. Por ello, cuenta con un amplio abanico de servicios, entre los cuales se encuentran, naturalmente, los de atención a la salud mental y los problemas de tipo psicológico.

A continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos en Alcorcón, con descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alcorcón

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más destacados del municipio de Alcorcón, con explicaciones resumidas de sus trayectorias profesionales.

1. Zaloa Gómez Torres

Zaloa Gómez Torres

Zaloa Gómez es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Alcorcón.

Esta psicóloga se licenció en Psicología en 2002 por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Además, es experta en terapia familiar y de pareja y en habilitación psicológica sanitaria.

Entre sus especialidades se encuentran los problemas de ansiedad, la depresión y los trastornos sexuales. La podrás encontrar en su consultorio de la calle Oscar Arias.

2. Amalia Sabri Pérez

Amalia Sabri

En la calle Colón podrás encontrar a Amalia Sabri, otra de las psicólogas más recomendables de Alcorcón.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene además un máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional. Entre las alteraciones mentales que mejor trata Amalia Sabri se encuentran el trastorno de conducta, los trastornos de ansiedad y los síntomas depresivos y de tristeza.

3. Ramón Gallego Pérez

Ramón Gallego Pérez

Otro de los grandes profesionales que atienden a pacientes en esta ciudad es Ramón Gallego Pérez. Se licenció en Psicología por la UNED en 2005 y es experto en psicoterapia breve y en psicopatología y psicodiagnóstico.

Entre los malestares mentales que Ramón Gallego trata se encuentran los ataques de pánico, los casos de agresividad y los trastornos psicosomáticos. Cabe añadir que la base psicoterapéutica desde la que parte es cognitivo-conductual.

4. Xenia García Romero

Xenia García Romero

Tras licenciarse en psicología, Xenia García cursó un máster en psicoterapia con EMDR por la UNED y es experta además en terapia cognitivo-conductual. Gracias a esta formación esta psicóloga trata traumas psicológicos en adultos, ataques de pánico y trastornos psicosomáticos.

A Xenia García la podrás encontrar en su despacho de la calle Olímpico Francisco Fernández.

5. Ana María Hidalgo Viejo

Ana María Hidalgo Viejo

En la calle San Pedro de Alcorcón podremos encontrar el dspacho de Ana María Hidalgo.

Tras licenciarse en Psicología por la UNED en 2000 esta psicóloga se especializó en terapia de pareja y tiene un certificado en aptitud pedagógica por la UCM. Gracias a estos estudios Ana María Hidalgo es experta a la hora de tratar con problemas como los trastornos sexuales y de pareja, los trastornos de depresión y los trastornos cognitivos.

6. Carmen Paz Alza Millie

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 y tiene además un máster en Neuropsicología Cognitiva y un doctorado en Neurociencias por la misma universidad.

Entre las problemáticas que Carmen Paz trata se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), los trastornos de la memoria y los problemas de aprendizaje, entre otros.

7. Gema Gallego Tellez

Gema Gallego Tellez se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1999 y es experta además en Mindfulness. Entre las alteraciones mentales que Gema Gallego trata se encuentran los trastornos de ansiedad, las secuelas del bullying (acoso escolar), los ataques de pánico y la agorafobia.

A Gema Gallego la podrás encontrar en su consultorio de la zona del parque Bujaruelo.

8. Pilar Gil Díaz

Otra de las psicólogas recomendables que podemos encontrar en Alcorcón es Pilar Gil Díaz.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 2009, Pilar Gil se hizo experta en trastornos de ansiedad y los problemas de estrés. Además, esta psicóloga ofrece terapia a trastornos en niños y adolescentes y a familias y grupos.

A Pilar Gil la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Lirios con esquina en calle Gardenias.

9. Yolanda Esteban Ronquillo

Yolanda Esteban Ronquillo se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Psicoterapia Psicoanalítica, además de ser diplomada en Educación Social.

Entre las alteraciones que Yolanda Esteban trata se encuentran el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad y los trastornos de la personalidad.

10. Mª Carmen Pérez Sánchez

A Mª Carmen Pérez la podrás encontrar en la calle Parque Bujaruelo 33, y es una de las profesionales más interesantes para quienes busquen psicóloos infantiles en Alcorcón.

Tras diplomarse en Educación Especial, Mª Carmen Pérez se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 y es especialista en Psicología Clínica y Psicomotricidad. Gracias a esta formación esta psicóloga es experta en tratar casos de bullying, de trastorno de ansiedad y de trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).