Granada es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Andalucía, muy próxima geográficamente a Sierra Nevada y en la cual podemos encontrar el río Genil. Cuenta con una población de más de 230.000 personas, situándose por encima de los 500.000 habitantes si tenemos en cuenta su área metropolitana.

La ciudad de Granada representa un gran atractivo turístico, por la proximidad con la estación de esquí de Sierra Nevada, por su costa marítima cuyo nombre es Costa Tropical, y con monumentos tan conocidos como la Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los 10 mejores psicólogos expertos en tratar la ansiedad en Granada

En ocasiones es difícil encontrar al psicólogo más adecuado para que cubra tus necesidades, y más aún cuando debe ser especialista en un área concreta. En el siguiente artículo podrás encontrar a los mejores psicólogos ubicados en Granada, especializados en el tratamiento de trastornos de ansiedad.

1. Erika Marqués Rodríguez

Erika Marqués Rodríguez

Erika Marqués es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Psicología Clínica Aplicada por el ISPA y es Psicólogo Acreditada como Psicoterapeuta por la European Federation of Psychologists Association.

Esta psicóloga es reconocida por ser especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y experta en psicología cognitivo conductual. Ha tratado a pacientes afectados por trastornos de pánico con agorafobia, situaciones de estrés y insomnio, entre otros.

  • Su consulta se encuentra en la calle Pedro Antonio de Alarcón, 60 (1ºF - 958270873), Granada, en el Centro de Psicología Aaron Beck.

2. Isa Gutiérrez Gálvez

Isa Gutiérrez Gálvez

Isa Gutiérrez es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y también es Terapeuta Gestalt, por el Institut Gestalt de Barcelona.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad y en los trastornos en niños y adolescentes, habiendo tratado a pacientes afectados por ansiedad, situaciones de baja autoestima y distintos tipos de fobia.

  • Su consulta está situada en la conocida calle San Antón 72, 5° 9, Granada.

3. Luis Francisco Navío Serrano

Luis Francisco Navío Serrano

Luis Francisco Navío es Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Residencias y Atención a la Tercera Edad por la Universidad de A Coruña, y es Terapeuta EMDR.

Además, es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad y en trastornos adictivos, habiendo tratado a pacientes afectados por distintos tipos de adicciones como la adicción al juego y a sustancias como el alcohol y el tabaco.

  • Su consulta se encuentra en la calle recogidas 45 2º C, Granada.

4. Patricia Cantero Corpas

Patricia Cantero es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Jaén, y es experta en Terapias Contextuales de Tercera Generación por la Universidad de Almería.

Es especialista en el tratamiento de trastornos de ansiedad, en terapia de pareja y en terapias de aceptación y compromiso, habiendo tratado a pacientes afectados por trastorno depresivo grave, crisis de pareja y situaciones de baja autoestima.

  • La consulta de esta psicóloga está situada en la calle Faisán 8, 1ºA, Granada.

5. Erika Alejandra Ramírez Díaz

Erika Alejandra Ramírez es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México y es especialista en psicoterapia gestalt y en psicoterapia de parejas.

Es una reconocida experta en terapia de pareja y terapia grupal, habiendo tratado a pacientes con tics transitorios, problemas en la relación y trastornos relacionados con la ansiedad.

  • Su consulta está situada en la calle Torre de los Hidalgos, Nº 2. Portal 2-2ºB. (Edif. ECU), Granada.

6. Raquel Ruiz Pérez

Raquel Ruiz Pérez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Orientación Educativa por la UNED y un Máster en Developmental Psychology por la Maastricht University.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, en terapia de familia y en la realización de sesiones de psicoterapia. Además, ha tratado a pacientes afectados por problemas en las relaciones de pareja, por desmotivación generalizada, y por situaciones de duelo.

  • Su consulta se encuentra en la calle Arabial 64, Granada.

7. Leticia Martínez Muñoz

Leticia Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y es Docente en Formación Avanzada por el SEPE.

Esta psicóloga es especialista en neuropsicología, en psicología infantil y en terapia de pareja. Además, ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, por situaciones de baja autoestima y por distintos tipos de fobias.

  • Su consulta está situada en la conocida calle Gran Vía, 21. Planta 1, Oficina 1, Granada.

8. Manuel Raimundo Arriaza López

Manuel Raimundo Arriaza es Licenciado en Psicología y cuenta con varios Másters relacionados con la Neuropsicología Clínica, por el Instituto Técnico de Estudios Avanzados, un Máster en Hipnosis Clínica, y otro Máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad Antonio de Nebrija.

Es especialista en las áreas de la psicología clínica, la neuropsicología y la hipnosis clínica, habiendo tratado a pacientes afectados por distintos tipos de adicciones, por trastornos del espectro autista y por trastornos del dolor.

  • Su consulta se encuentra situada en la calle Cristo de Medinaceli 6, Granada.

9. Ángela Santiago López

Ángela Santiago es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Postgrado en Psicología de la Intervención Social por la misma organización, y también tiene un curso sobre igualdad de oportunidades.

Es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, en trastornos sexuales y de pareja, y en problemas relacionados con la depresión. Durante su trayectoria profesional ha podido tratar a pacientes afectados por trastornos de aprendizaje, por problemas en las relaciones de pareja y por situaciones de duelo.

  • Su consulta está en la calle Rector Marín Ocete, 8 bajo, Granada.

10. Ana María Ruiz Rivas

Ana María Ruiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, es Psicóloga General Sanitaria por la Delegación de la Salud, y es tutora de prácticas en la Universidad de Jaén.

Además, es especialista en terapia familiar, en terapia de pareja, y en terapia de aceptación y compromiso, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, baja autoestima y distintos tipos de fobias.

  • Su consulta se encuentra en la calle Faisán 8 1ºA, Granada.