Avilés cuenta con 80 mil habitantes y es una de las principales ciudades que podemos encontrar en el Principado de Asturias, junto a Oviedo y Gijón.

Al igual que en estas ciudades asturianas, en Avilés podemos encontrar servicios de psicoterapia de primera calidad para dar tratamiento a trastornos emocionales que nos puedan afectar en nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación veremos a los psicólogos más recomendables en Avilés.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Avilés

Seguidamente haremos un repaso de los psicoterapeutas y psicólogos más destacados de esta ciudad, viendo cuáles son algunas de sus especialidades y los campos de la salud mental en los que están formados.

1. Purificación Estrada Hernández

Purificación Estrada

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, Purificación Estrada se especializó en el terreno de los trastornos del comportamiento alimentario, las situaciones de depresión y los trastornos de ansiedad.

Otra de las facetas a destacar de Purificación Estrada es que es experta en las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness. Estas técnicas las aplica en sus tratamientos para los trastornos de ansiedad y casos de alto estrés, gracias a sus beneficios y a las enseñanzas que aportan cuando se trata de gestionar el nerviosismo y las emociones.

Otras de las especialidades de esta psicóloga son el trastorno de estrés postraumático, el trastorno del dolor, miedos irracionales y fobias y la hipocondría.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Gutiérrez Herrero, en Avilés.

2. Rosario Esplá Espejo

Rosario Esplá

Rosario Esplá Espejo se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Granada en el año 2000 y cuenta con una especialización en salud mental perinatal y con un Máster Universitario en Psicología Clínica y de la Salud.

Esta psicóloga puede ser la profesional que buscas si necesitas psicoterapia para dar tratamiento al trastorno obsesivo-compulsivo, a los trastornos de ansiedad, a los trastornos cognitivos o te encuentras en un momento de baja autoestima.

Cabe mencionar también que esta profesional es experta en terapia de pareja, pudiendo ayudar así a relaciones que se encuentren momentos de crisis o al borde de la ruptura.

  • El consultorio privado de Rosario Esplá se encuentra en la calle Cámara, en Avilés.

3. Mariol Fierro

Mariol Fierro

Mariol Fierro es licenciada en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Oviedo desde el año 1991, por lo que cuenta con casi 30 años de experiencia.

Esta psicóloga tiene también un máster en Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid y tiene conocimientos de coaching motivacional, por lo que puede ayudar a esas personas que se encuentren ante nuevos retos en su vida y necesiten ese extra de apoyo psicológico.

Mariol Fierro es experta en tratar a niños y adolescentes con dependencia a las nuevas tecnologías y a adultos que se vean envueltos en sus trabajos en situaciones de mobbing o acoso laboral que deriven en trastornos emocionales. También puede ayudar personas en riesgo de exclusión social debido a aislamiento o fobia social.

  • Su gabinete privado se encuentra en la calle Fernández Balsera, en Avilés

4. Marina Álvarez Alfama

Marina Álvarez Alfama se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Sevilla en el año 2010 y cuenta además con una formación de 4 años en Psicoterapia Gestalt.

Tiene experiencia proyectos para jóvenes en riesgo de exclusión social y ha formado parte del equipo como voluntaria de la Asociación Puertorrealeña de Familiares y Enfermos Mentales.

Esta psicóloga puede atender tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad y entre sus especialidades se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión y las situaciones de baja autoestima.

  • El gabinete privado donde Marina Álvarez ofrece psicoterapia se encuentra en la Avenida de la Constitución, en Avilés.

5. Bernardina Ayala Lafee

Bernardina Ayala Lafee es licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Andrés Bello, en Venezuela, y forma parte de la Asociación Venezolana de Psicoanálisis desde el año 1989, por lo que cuenta ya con 30 años de experiencia en este corte de psicoterapia.

Actualmente dirige su propio gabinete de psicología y ofrece atención psicológica a adolescentes, adultos y parejas que se encuentren en conflictos por celos, incapacidad para gestionar la ira o problemas con terceras personas. También puede ayudar a personas que sufran miedos irracionales o fobia y trastornos psicosomáticos.

  • Esta psicóloga se encuentra en la plaza Domingo Álvarez Acebal, Avilés.

6. Pedro Balbín González

Este psicólogo es licenciado en Psicología de especialidad clínica y tras finalizar estos estudios universitarios se especializó en el campo de la psicoterapia de corte psicoanalítico.

Gracias a este tipo de terapia, Pedro Balbín puede ayudar a personas que se encuentren con trastornos emocionales, trastornos cognitivos y trastorno déficit atención e hiperactividad.

Cabe mencionar también que Pedro Balbín puede ofrecer terapia a personas de todas las edades, desde niños y adolescentes a adultos y personas de la tercera edad.

  • Su centro de psicoterapia se encuentra en la calle José Manuel Pedregal, en Avilés.

7. Zoraida Castiñeiras

Zoraida Castiñeiras se licenció en Psicología y posteriormente se especializó en la terapia cognitivo-conductual con orientación dialéctica, que es la más avalada por la comunidad científica.

Esta psicóloga está especializada en el tratamiento de adicciones, miedos irracionales o fobias, trastornos de conducta alimentaria y trastornos de la personalidad. También puede ayudar a niños y adolescentes en situación de fracaso escolar por distintas razones, como trastornos del aprendizaje o conductas agresivas.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Rivero, en Avilés.

8. Natalia Mata

Natalia Mata se licenció en Psicología y posteriormente se formó también en el campo del coaching y la motivación personal.

De esta forma, Natalia Mata está especializada en los trastornos depresivos y en sus síntomas como la tristeza, el cansancio, la apatía y la falta de interés por las actividades sociales.

También puede ayudar a personas que padezcan sobrepeso u obesidad o sufran trastornos adictivos. Natalia Mata puede ofrecer psicoterapia a parejas que se encuentren al borde de la ruptura.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle la Muralla, en Avilés

9. Lorena González

Lorena González se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta con un máster sanitario en Práctica Clínica.

Esta psicóloga además es experta en hipnosis clínica. Esta herramienta le puede ayudar en los tratamientos de adicciones como el tabaquismo o el alcoholismo. Además, también es experta en el tratamiento de problemas de integración con iguales, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión infantil, problemas de conducta mediante la modificación de estilos parentales.

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Reconquista, en Avilés.

10. Alma Mª Fernández

Alma Mª Fernández se licenció en Psicología clínica por la Universidad de Oviedo y cuenta además con un máster en Modificación de Conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras finalizar sus estudios universitarios esta psicóloga se especializó en gerontología, pudiendo dar así tratamiento de alta calidad a personas ancianas y de la tercera edad. Otra de sus especialidades son los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión, la fobia social y los trastornos de conducta alimentaria.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Fernández Balsera, en Avilés.