Perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo. encontramos el barrio de La Paz, uno de los más tranquilos y agradables de esta zona en la capital madrileña.

Para suerte de sus vecinos, en este lugar podemos encontrar gran cantidad de servicios y entre los que se encuentran psicoterapeutas de primera calidad. Estos nos podrán ofrecer ayuda y tratamiento en caso de sufrir algún tipo de bloqueo emocional o trastorno psicológico.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los profesionales más recomendados de esta zona.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en La Paz

Seguidamente veremos un lista con psicoterapeutas altamente formados, algunos pertenecientes a clínicas y otros con su gabinete privado, a los que podremos atender en caso de necesitar psicoterapia de calidad para dar solución a cualquier tipo de problemática mental en este barrio de la capital de España.

1. María Elena de Filpo Beascoechea

María Elena de Filpo

María Elena de Filpo se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Buenos Aires en 1980, por lo que cuenta ya con 30 años de experiencia en el terreno de la salud mental. Esta psicóloga cuenta también con un máster universitario en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica para Adultos, Niños y Familias por la Universidad Pontifica de Comillas.

Partiendo de una psicoterapia de corte psicoanalítico y siempre desde las necesidades y características del paciente, esta psicóloga puede ofrecer tratamiento a una gran variedad de problemáticas y trastornos emocionales. Entre sus especialidades se encuentran las situaciones de baja autoestima, los momentos de alto estrés, los trastornos de ansiedad y trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes.

Cabe añadir también que es una excelente terapeuta de grupo y puede ayudar a familias a recuperar dinámicas positivas y conseguir que estos núcleos familiares mejoren su capacidad de empatía y comunicación.

  • El consultorio privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Puentecesures, en el barrio de La Paz, Madrid.
  • Contacta con María Elena a través de su perfil profesional.

2. Natalia Rodera Santillana

Natalia Rodera Santillana se licenció en Psicología, y tras graduarse se especializó en la psicoterapia de corte Gestalt.

Además de ser experta en trastornos de ansiedad, en trastorno de déficit de atención, un trastorno obsesivo compulsivo y en los miedos irracionales y las fobias, esta psicóloga es experta en ejercer como terapeuta familiar y terapeuta de pareja. De esta forma, Natalia Rodera es capaz de ayudar a parejas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura, ayudándoles a identificar el origen de los problemas y los bloqueos comunicativo.

También puede ayudar a una pareja a abordar temas tan complicados como los trastornos sexuales, las infidelidades y los problemas con terceras personas (la mayoría de veces familiares).

  • El consultorio de esta psicóloga se encuentra en la calle Pedro Rico, en el barrio de La Paz, Madrid.

3. Ana Marchal Extremera

Ana Marchal Extremera se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con un máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la neuropsicología, la terapia de pareja para relaciones que se encuentran al borde de la ruptura, el duelo por la pérdida de seres queridos y la psicoterapia con niños y adolescentes, ya que estos se expresan con otras formas y es necesario conocerlas para poderles tratar con efectividad y con resultados que perduren en el tiempo.

Cabe mencionar que esta psicóloga es la directora del Centro de Psicoterapia Aire, que es uno de los más recomendables que podemos encontrar cerca del barrio de La Paz.

  • Este centro de psicoterapia se encuentra en la calle Ginzo de Limia, en Madrid.

4. Patricia Díaz Seoane

Tras licenciarse en psicología con especialidad clínica, Patricia Díaz Seoane prosiguió sus estudios para especializarse en psicoterapia para niños y adolescentes y en atención temprana.

Aunque puede ofrecer terapia tanto a niños y adolescentes, como a adultos y personas de la tercera edad, esta psicóloga está especializada en el primer grupo. De esta forma, Patricia Díaz puede ayudar a niños y adolescentes que sufran trastornos del aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad o hayan sufrido la pérdida de sus padres u otros seres queridos y se encuentren en fase de duelo.

Esta psicóloga forma parte del equipo multidisciplinar del Centro Betania Psicología, que es uno de los más recomendables que podemos encontrar cercanos al barrio de La Paz.

  • Este centro se encuentra junto al barrio de la Paz, en la calle Ginzo de Limia en Madrid

5. Andrea Martínez Fernández

Andrea Martínez Fernández se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Deusto en el año 2013 y cuenta además con dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Salud Sexual y Sexología Clínica.

Cabe mencionar también que esta psicóloga es experta en intervenciones sistémicas gracias a un posgrado en Terapia Familiar y de Pareja. Esta psicóloga además cuenta con experiencia en terapia infantil gracias a haber sido la psicóloga del colegio San José Obrero y puede tratar con eficacia los trastornos de ansiedad, las fobias y miedos irracionales y la fase de duelo por la pérdida de seres queridos.

Otro de los servicios que puede ofrecer Andrea Martínez es el de evaluación y tratamiento psicológico a mujeres víctimas de maltrato y violencia de género y puede atender tanto en su consultorio como a domicilio.

  • El consultorio privado de esta psicóloga lo encontrarás en la calle Pedro Rico, en la Paz, Madrid.