Psicólogos recomendados en Cádiz.

Si nos dirigimos al sur de España nos encontraremos con una de las ciudades más atractivas de Andalucía, Cádiz. Esta es una de las mayores ciudades del litoral andaluz, y por ello tiene un amplio abanico de servicios, entre los que se encuentran aquellos orientados a la salud.

En este caso veremos una selección de los mejores psicólogos en Cádiz, con descripciones de cada caso.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Cádiz

A continuación repasamos algunos de los psicólogos más recomendables de Cádiz, hablando sobre sus trayectorias profesionales y especialidades.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es una de las principales cadenas de clínicas de psicoterapia y salud mental de España, y tiene sedes en las principales ciudades del país.

En su centro de Cádiz, ubicado en la Calle Jesús de la Paz, es posible encontrar todos los recursos materiales y profesionales para disponer de servicios de asistencia psicológica totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente, gracias al hecho de contar con una red de profesionales de la salud mental que se coordinan combinando su experiencia.

Así, aquí pueden encontrar tratamiento quienes busquen ayuda ante problemas como la depresión, las crisis de ansiedad y las fobias, el estrés por los conflictos familiares o en el trabajo, los traumas psicológicos, las adicciones, y muchos otros.

  • Si quieres ver los datos de contacto de Origen o ver más información sobre el centro, haz clic aquí.

2. Dra. Luz Rodríguez

Luz Rodríguez

En la Avenida de Andalucía podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Cádiz, Luz Rodríguez.

Tras licenciarse en Psicología, Luz Rodríguez cursó cuatro másters, uno en Psicología Jurídica y Peritación Forense, otro en Terapia Cognitivo-Conductual, otro en Sexología y Terapia de Pareja, y otro en Promoción de la Salud y Apoyo Psicosocial al Paciente.

Gracias a esta extensa formación y a su trayectoria profesional tratando a pacientes, esta psicóloga es experta a la hora de tratar con alteraciones como el trastorno de oposición desafiante, los problemas de ansiedad y el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

3. Lourdes Conte Vivas

Lourdes Conte Vivas

Lourdes Conte Vivas es otra de las psicólogas más recomendables de la capital gaditana. Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene dos masters: uno en Práctica Clínica en Salud Mental y otro en Sexología.

Cabe añadir que est psicóloga es especialista en Terapia de Familia y experta en Intervención Sistémica y en Psicología Jurídica, Forense y Penitenciaria. Además Lourdes Conte es experta a la hora de tratar parejas en momentos de crisis, trastornos de ansiedad y la dependencia al alcohol y drogadicciones.

4. Ainhoa Sánchez Bollar

Ainhoa Sánchez Bollar

Ainhoa Sánchez Bollar es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen a los mejores psicólogos en Cádiz. Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 y tras finalizar sus estudios cursó un máster en Terapia Cognitivo-Conductual por la UNED en el año 2009.

Gracias a este enfoque terapéutico, uno de las más contrastadas por la comunidad científica, Ainhoa Sánchez es capaz de dar asistencia y tratamiento a alteraciones mentales y dolencias psicológicas tales como los trastornos alimentarios, la depresión mayor y el trastorno de sueño por ansiedad.

5. Lali Ruiz Soto

Lali Ruiz Soto

Lali Ruiz se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 y tiene un máster en Investigación y Tratamiento en Psicología Clínica. Además ha cursado varias formaciones, entre las que destaca la de Terapia Narrativa para el Estrés Postraumático y otra en Evaluación y Tratamiento de la Depresión. Cabe añadir que también está doctorándose en Psicología.

Ofrece asistencia a pacientes ante problemas y alteraciones psicológicas como el Trastorno Límite de la Personalidad, los trastornos de ansiedad y los casos de aislamiento social. A esta psicóloga la podrás encontrar en la Avenida de la Diputación.

Es experta en tratar casos de abuso de drogas y farmacodependencia, insomnio, problemas de alcoholismo y en trastornos de ansiedad.

6. Sofía Gallurt Marcelo

Sofía Gallurt Marcelo es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en la ciudad de Cádiz.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2006 y tiene además un máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2009. Se ha formado especialmente en Relaciones Parentales, el de Terapia de Pareja y en Psicología Forense.

Entre las problemáticas que Sofía Gallurt trata se encuentran las dependencias emocionales, el trauma psicológico en adultos, y los trastornos psicosomáticos.

7. Cristina García Toledo

Cristina García Toledo se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2009 y tiene además formación en Terapia de Aceptación y Compromiso y un máster oficial en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta.

Es experta a la hora de tratar alteraciones psicológicas tales como la dependencia emocional, el duelo en caso de pérdidas de seres queridos y el deterioro cognitivo.

Podrás encontrar la consulta de Cristina García Toledo la podrás encontrar en la avenida de Andalucía.

8. Eduardo J. Vázquez

En su consultorio privado de la calle Alonso Cano encontramos a Eduardo J. Vázquez. Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2003 y tiene un máster en Sexología.

Cabe añadir que Eduardo J. es experto en Sexología y Terapia Sexual. Gracias a esta extensa formación este psicólogo es experto a la hora de tratar deseos sexuales hipoactivos, deseos sexuales inhibidos y disfunciones sexuales, además de otro tipo de alteraciones como lo son los trastornos de ansiedad.

9. Mariló Muñoz González

Mariló Muñoz González es otra de nuestras mejores cartas si queremos acudir a psicoterapia de calidad en Cádiz.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2002 y tras finalizar este grado cursó un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011. Es experta en tratar casos de ansiedad por embarazo en adolescentes, ataques de pánico y el duelo por la pérdida de seres queridos.

10. Francisco Javier Díaz Quintana

Francisco Javier Díaz Quintana se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de educación a distancia en el año 2000 y posteriormente se especializó en Psicopatología Forense y Elaboración de Informes Periciales, además de cursar una formación en Terapia Familiar e Intervención Sistémica.

Tiene mucha experiencia en alteraciones y problemas como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los traumas psicológicos en niños y los trastornos del estado de ánimo.