Los trastornos depresivos son los más habituales en el tratamiento psicológico actual. Las personas que los padecen deben saber que este trastorno tiene tratamiento, y que es posible salir de ese malestar, pero que debe ser intervenido cuanto antes por un profesional cualificado.

En este artículo daremos un repaso por los mejores psicólogos expertos en depresión en Alicante. En cada uno de estos profesionales destacaremos su trayectoria profesional, las características de su manera de ofrecer terapia y la ubicación de su consulta.

Los 8 mejores psicólogos expertos en depresión en Alicante

Echa un vistazo a esta lista si te interesa ver las opciones más recomendables en cuanto al tratamiento de la depresión en Alicante.

1. María Brígida Miralles Llovet

Maria Brígida Miralles

María Brígida Miralles dirige el centro psicológico Psicólogos-Alicante, en el que ofrece atención psicológica a adultos, adolescentes, niños, parejas y familias.

Esta profesional trabaja mediante la terapia cognitivo-conductual como base en el tratamiento, combinado con herramientas de la terapia de aceptación y compromiso, la terapia emocional, y el Mindfulness. Durante la intervención psicológica se crea, además, un clima de confianza y relajación que ayuda a avanzar en el tratamiento de problemas como la depresión mayor, la distimia u otras formas de trastornos depresivos.

Otros problemas psicológicos que se abordan en la terapia de María Brígida Miralles son los trastornos del espectro autista, los problemas de comportamiento en niños y adolescentes, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, los trastornos de la personalidad y los problemas de impulsividad.

  • El centro psicológico de María Brígida Miralles se encuentra en la Calle Reyes Católicos, 17 de Alicante.
  • Para obtener más información sobre esta psicóloga puedes hacer click aquí.

2. Mara Girón Requena

Mara Girón Requena

La psicóloga Mara Girón Requena es experta en depresión abordada desde la terapia infanto-juvenil y también en la atención psicológica en adultos. Su tratamiento se basa en el enfoque cognitivo-conductual, pero también domina la terapia EMDR y el Mindfulness.

El tipo de terapia infantil y juvenil que pone en práctica esta profesional tiene en cuenta todos los elementos sociales y personales que envuelven la vida del paciente, e interviene también el trabajo conjunto con padres y su entorno cercano para intervenir todos los principales problemas que presente el niño o niña.

Entre todos los trastornos de los que es experta Mara Girón Requena, destacan los trastornos depresivos, los trastornos de ansiedad, los conflictos familiares, los problemas de autoestima, el estrés, los traumas infantiles, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos cognitivos.

  • Puedes encontrar la consulta de Mara Girón Requena en la Avenida Maisonnaive número 9 de Alicante.
  • Haz clic aquí para leer más acerca de su trabajo.

3. Concepción Torregrosa Najar

En la consulta de Concepción Torregrosa Najar se ofrece atención psicológica orientada a adultos, adolescentes y niños, con una terapia basada en distintas técnicas y estrategias psicológicas, entre las que destacan la terapia EMDR.

Algunos de los trastornos en los que es experta esta terapeuta son la depresión mayor, el trastorno por estrés postraumático, el duelo patológico y las fobias.

  • La consulta de Concepción Torregrosa se encuentra en la Avenida Maisonnave número 9.

4. Lourdes Patricio

La Dra. Lourdes Patricio es psicóloga clínica y también ofrece terapia psicológica a parejas. Entre sus especialidades encontramos todo tipo de trastornos de tipo depresivo que se presenten en niños, adolescentes y también en madres y mujeres embarazadas.

Algunos de los problemas emocionales o comportamentales que aborda esta profesional son la depresión postparto, la ansiedad durante el embarazo, el trastorno de ansiedad por separación, las fobias infantiles y los trastornos de personalidad.

  • Encontrarás la consulta de Lourdes Patricia en la Calle Bailén número 13 de Alicante

5. Arántzazu González Manchado

Arántzazu González Manchado dispone de 19 años de experiencia en el ejercicio de la psicología, y está especializada en el tratamiento de los trastornos de la depresión en pacientes de cualquier edad.

Otros trastornos que aborda esta profesional son las demencias, la baja autoestima, la dependencia emocional, las fobias, la depresión postparto y el trastorno de ansiedad por separación.

6. Sergio Asunción Martínez

Sergio Asunción Martínez es otra de las opciones más interesantes para quienes busquen a los mejores psicólogos expertos en depresión en Alicante. Ofrece terapia en adultos, tanto de manera individual como en pareja, y también a adolescentes y niños.

Algunas de las alteraciones psicológicas que aborda en su consulta y que generan malestar en el paciente son la depresión mayor, la depresión infantil, los trastornos de ansiedad, los trastornos del trastornos del sueño, los procesos de duelo, el trastorno de estrés postraumático y las fobias.

  • La consulta de Sergio Asunción Martínez se encuentra en la Avenida General Marvá número 8.

7. Rocío Jover Martínez

Rocío Jover Martínez es experta en la terapia cognitivo-conductual aplicada a casos de depresión u otros trastornos emocionales, con la que basa sus intervenciones psicológicas dirigidas a pacientes de todas las edades, de manera individual y en pareja.

Esta profesional también puede intervenir para aportar asistencia psicológica ante problemas como la baja autoestima, la dependencia emocional, la depresión posparto, el trastorno de la conducta alimentaria, y el tratamiento de la gastritis por estrés.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Reyes Católicos número 29 de Alicante.

8. Marga Mateu

Con una experiencia profesional de más de 10 años, la psicóloga Marga Mateu ejerce la psicoterapia enfocada a adultos, adolescentes, niños y parejas.

Algunos de los trastornos abordados en su terapia son: la depresión crónica, las fobias y los ataques de pánico, las adicciones, las disfunciones sexuales, la psicosis y la soledad.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Segura número 14.