Málaga es un municipio ubicado en la comunidad autónoma de Andalucía que pertenece a la provincia de Málaga, ubicada en el sur de España. Cuenta con una población de más de 570.000 personas, y representa la sexta ciudad más poblada de españa. Su área metropolitana suman casi un millón de habitantes, y se extiende sobre una gran parte de la Costa del Sol.

En el siglo XIX, este municipio se posicionó como la primera ciudad industrial de España, y durante el siglo XX fue uno de los destinos turísticos más importantes del país, con un gran atractivo turístico, económico y cultural, además de estar bien comunicada con las ciudades colindantes del litoral mediterráneo.

Los 10 psicólogos expertos en terapia para la depresión en Málaga

Si te está resultando difícil encontrar al psicólogo adecuado para tratar una depresión, en el siguiente artículo podrás encontrar a los expertos mejor valorados de la ciudad de Málaga.

1. Maribel Del Río López

Maribel del Río

Maribel del Río López es una reconocida psicóloga ubicada en la ciudad Málaga con una gran trayectoria en el ámbito de la salud mental, especialmente en los tratamientos enfocados tanto a niños, adultos y adolescentes, y en pacientes afectados por trastornos de depresión.

Las terapias psicológicas de Maribel han tenido resultados muy positivos en sus pacientes, adaptando el tratamiento en función de las necesidades de cada paciente y sus características personales. Además, es una gran experta en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión, TOC, trastornos por adicción, baja autoestima y distintos tipos de fobias.

2. Genoveva Navarro

Genoveva Navarro Jimenez

Genoveva Navarro es una psicóloga con más de 15 años de experiencia que está en constante formación, lo que la convierte en una profesional muy adecuada para tratar diversos tipos de trastornos psicológicos, entre los que destacan el trastorno por depresión, el trastorno por ansiedad y los trastornos de comportamiento alimentario, entre otros.

Esta profesional del ámbito de la psicología ofrece un trato personalizado a cada paciente, llevando a cabo los tratamientos más avanzados en cada una de sus especialidades, para que la recuperación sea rápida y el paciente tenga las herramientas necesarias para poder gestionar mejor sus emociones.

  • Su consulta se encuentra situada en la Calle Maestranza, 21, 2, 4, Málaga.
  • Si quieres contactar con Genoveva, hazlo a través de su perfil profesional.

3. Javier Álvarez Cáceres

Javier Álvarez Cáceres

Javier Álvarez es Licenciado en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili, tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el IESP, y también cuenta con un Postgrado en Terapia de Pareja por la misma organización.

Este psicólogo tiene una larga experiencia en el tratamiento de fobias como la agorafobia, en la resolución de problemas en la relación, y en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, entre otros.

4. Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo de Porras de Abreu

Rodolfo De Porras de Abreu es un reconocido psicólogo ubicado en Málaga, Licenciado en Psicología y especialista en Terapia Cognitivo Conductual y Terapia Psicoanalítica, y que forma parte del Centro Psicológico PsicoAbreu.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha ayudado a sus pacientes a superar trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, problemas sexuales y de pareja, distintos tipos de fobias, y trastornos de personalidad, entre otros.

  • La clínica PsicoAbreu está situada en la calle Alameda Principal 51, (5ª Planta), Málaga.
  • Contacta con Rodolfo de Porras a través de su perfil profesional.

5. Sandra Sánchez España

Sandra Sánchez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga y es especialista en Análisis de Conducta en la Práctica Clínica por la misma organización. Además, también ha cursado un curso de Mindfulness e Inteligencia Emocional.

Esta psicóloga es una gran experta en terapias de pareja, en terapias de aceptación y compromiso, y ha tratado a un gran número de pacientes afectados por cuadros de depresión, insatisfacción vital y baja autoestima.

  • La consulta de esta psicóloga está ubicada en la calle Alameda Principal, 45, 1B. Quantum Center, Málaga.

6. Pilar Conejero

Pilar Conejero es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, es especialista en Mindfulness y tiene la Maestría de Reiki Usul por la Federación de Reiki. En la actualidad tiene su propia consulta ubicada en la ciudad de Málaga.

Esta psicóloga ha tratado a una gran variedad de pacientes afectados por trastornos por ansiedad, depresión, problemas en las relaciones de pareja, y afectados por situaciones de duelo, entre otros.

  • La consulta de esta profesional está situada en la calle Somera, Málaga.

7. Yasmin Ismail Dobón

Yasmin Ismail es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, cuenta con un Máster en Psicopatología y Salud por la UNED, y es especialista en Psicoterapia Integradora por la UDIMA.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento por ansiedad y depresión, de terapia cognitivo conductual, y en la resoluciones de problemas relacionados con la baja autoestima, las fobias y las situaciones de duelo.

  • Si quieres asistir a su consulta, puedes hacerlo visitando la calle Barroso 5, 1-1, Málaga.

8. Alejandra Hernández

Alejandra Hernández es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, tiene un Máster en Sexualidad y Educación Sexual por la Universidad de Huelva, y cuenta con otro Máster en Tratamientos Psicológicos y de la Salud por la Universidad de Málaga.

Esta psicóloga es especialista en terapia EMDR, en trastornos por ansiedad y depresión, en disfunción sexual, y en psicoterapia para adultos. Gracias a su experiencia ha sido capaz de mejorar el bienestar en muchos de sus pacientes.

  • Su consulta se encuentra en la calle Casas de Campos, 3, Málaga.

9. Francisco Javier García Taboada

Francisco Javier García es Graduado en Psicología por la Universidad de Málaga, tiene un Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física por la Universidad Autónoma de Barcelona, y es especialista en Programación Neurolingüística.

Su trayectoria académica y profesional lo convierten en un experto en el ámbito de la psicología del deporte, en el tratamiento de los trastornos por ansiedad y depresión, y en la terapia EMDR. Además, ha tratado a pacientes con distintos tipos de fobias y problemas de insomnio con unos resultados excelentes.

  • Su centro está situado en la calle Curtidores 1, Entreplanta, Despachos vivero., Málaga.

10. Aurora López

Aurora López es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, y cuenta con dos Másters. Uno con especialización en Terapia de Pareja, por el IEPA, y el segundo especializado en Psicología Clínica, por la AEPCCC.

Esta psicóloga es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad y depresión, en trastornos sexuales y de pareja, y en psicología clínica. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes afectados por situaciones de duelo, estrés, agorafobia, entre otros tipos de trastornos.

  • Su consulta la encontrarás en la calle alameda de Colón 15 1 1 A, Málaga.