Psicoterapeutas que ofrecen atención a los problemas de ansiedad en Madrid.

Los trastornos de ansiedad y los problemas derivados del estrés son una de las causas de malestar psicológico más frecuentes.

Los entornos profesionales ajetreados, la crianza de los hijos, los conflictos interpersonales e incluso los problemas de autoestima son algunos de los contextos en los que surge esta clase de alteraciones, y en muchos casos se necesita contar con la ayuda de profesionales para gestionar la ansiedad.

En este artículo nos centraremos en varios psicólogos expertos en ansiedad en Madrid para que las personas que viven en la capital española y lo necesiten puedan acudir a centros de psicoterapia.

Psicólogos expertos en ansiedad en Madrid: una selección

En las siguientes líneas encontrarás una breve descripción de psicoterapeutas especializado en la atención de pacientes con problemas de ansiedad, que tienen consulta en Madrid. Fíjate en sus características para saber cuál se adapta mejor a lo que buscas.

1. Miguel Ángel Rizaldos

miguel ángel rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los profesionales de la salud mental con una carrera más larga y consolidada de la capital española.

Con más de 25 años de trayectoria como psicólogo especializado en el ámbito clínico, este terapeuta nacido en Aranjuez ofrece la posibilidad de realizar terapia para el estrés tanto de manera presencial como online (ha sido además uno de los pioneros en trabajar a través de este último formato, totalmente normalizado hoy en día).

Además de ofrecer tratamiento para los frecuentes problemas de ansiedad, tiene experiencia en todo tipo de trastornos y problemas de interacción con el entorno y con los demás: depresión, gestión de la ira, adicciones, TDAH, crisis de pareja, etc.

Por otro lado, Rizaldos es también docente en varias universidades, asesor de campañas de publicidad, experto en coaching empresarial y divulgador de temas vinculados a la psicología mediante sus colaboraciones en medios de comunicación.

  • Para saber más sobre él y sus servicios, puedes encontrar sus datos de contacto en este enlace.

2. Santiago Cid

Santiago Cid

Santiago Cid es Director del Centro de Psicología Santiago Cid y psicólogo de orientación cognitivo-conductual y especialista en problemas de ansiedad. Es máster en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid y experto en EMDR por la Asociación Española EMDR.

Tanto él como su equipo de psicólogos pone un gran énfasis en la necesidad de ofrecer un trato personalizado y de basarse en métodos avalados científicamente y puestos a prueba en numerosas investigaciones, lo que les ha llevado a recibir prestigiosos premios como la Medalla de Oro al mérito profesional.

3. IPSIA Psicología

Ipsia

El equipo de profesionales de IPSIA Psicología ofrecen un tipo de asistencia especialmente útil y eficaz contra los problemas de ansiedad y estrés. Este se basa en las Terapias de Tercera Generación.

Desde esta perspectiva teapéutica, el malestar no es vivido como algo a eliminar totalmente, sino como un elemento que se vuelve más pequeño a medida que damos menos importancia a su potencial dañino y que por tanto no debemos evitar desesperadamente. De este modo, los psicólogos de este centro pueden intervenir en una gran variedad de problemas, como las fobias, la acumulación de estrés, las disfunciones sexuales basadas en la ansiedad, etc.

Por otro lado, en IPSIA Psicología es posible realizar terapia presencial y terapia online, y más allá de la asistencia psicológica para pacientes individuales de todas las edades, también ofrecen servicios de sexología psiquiatría, terapia de pareja, terapia grupal y psico-oncología.

  • Encontrarás el centro IPSIA Psicología en la Calle de Gran Vía nº 59.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic en este enlace.

4. Fundación Recal

Fundación Recal

El equipo de profesionales de la Fundación Recal es otra de las opciones más recomendables a la hora de tratar problemas relacionados con la ansiedad y el control de los impulsos.

Esta entidad sin ánimo de lucro fundada y dirigida por Maximiliano de Habsburgo cuenta con dos décadas de trayectoria, y cuenta con presencia en Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, ofreciendo tanto terapia puntual y asistencia de tipo ambulatorio como la posibilidad de ingresar en su módulo residencial para el tratamiento de adicciones (patologías que aborda desde el modelo Minnesota).

Además de los trastornos de ansiedad y las adicciones, el equipo de psicólogos y psiquiatras de esta entidad interviene en una gran variedad de psicopatologías y problemas de tipo emocional y comportamental.

En Madrid, puedes encontrar el centro de la Fundación Recal en la Calle Ayala nº10.

5. Silvia García Graullera

Silvia García Graullera

Con más de 20 años de experiencia, Silvia García Graullera es otra de las psicólogas expertas en ansiedad más recomendables en la capital de España. Ofrece terapia presencial y online.

Esta profesional, que además de psicoterapeuta es Directora del centro de terapia PSICIA, trabaja basando sus métodos y sus herramientas de apoyo psicológico en la terapia cognitivo-conductual, que es una de las formas de intervención más eficaces tanto para los problemas de tipo ansioso como para una gran variedad de alteraciones psicopatológicas.

Así, Silvia García Graullera aborda problemas como la depresión, las fobias, el trastorno de pánico, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la baja autoestima, y otros.

  • Si quieres saber más sobre ella, encontrarás más información en esta página.

6. Rosario Linares

Rosario Linares psicóloga

Además de ser psicóloga licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Rosario Linares es Directora del Centro de Psicología El Prado Psicólogos y ejerce como psicoterapeuta desde el año 2000.

Entre sus muchas especializaciones encontramos el título de Experta en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos de Ansiedad, Afectivos y Dolor Crónico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado y el de Especialista en Trastorno Obsesivo Compulsivo por el Centro de Servicios Psicológicos Isabel Pinillos, los cuales están vinculados a los trastornos de ansiedad.

7. Gema Cortés Almansa

Gema Cortés

Gema Cortés es Licenciada en Psicología y una de las mejores especialistas en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión de Madrid, éxito que ha conseguido tras una sólida formación en terapia cognitivo-conductual y terapias de tercera generación.

Cuenta con un Máster de Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid, es experta en Mindfulness por el Colegio Oficial de Psicologos de Madrid y profesora de yoga y meditación por la escuela Mahashakti.

Desarrolla una metodología innovadora que aúna la eficacia de técnicas psicológicas empíricamente validadas y los efectos positivos que la meditación y el mindfulness han demostrado para tratar diferentes trastornos de ansiedad y depresión. Adicionalmente, cuenta con formación de postgrado en EMDR, psicoterapia psicodramática y terapia de pareja. Atiende a adultos y adolescentes.

Con casi una década de experiencia como terapeuta, esta profesional dirige la clínica de psicología Psinergia, ubicada en el barrio Imperial de Madrid.

8. Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino es psicóloga general sanitaria, terapeuta EMDR y socia cofundadora de Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico), centro situado en la parte norte de Madrid. En él, trabaja junto a un equipo compuesto por profesionales de varias ramas de la salud (psiquiatría, psicopedagogía, psicología de la salud y sexología) para ofrecer una atención integral a los pacientes.

Además de trabajar en la codirección de Centro TAP y en el área clínica y formativa del centro, es tutora profesional en el Máster General Sanitario y tutora y docente en el Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid.

Como docente ha trabajado y colaborado con la Universidad de Villanueva (adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) en el Grado de Psicología y Terapia Familiar así como en el Máster General Sanitario. Por otro lado dispone de mucha experiencia en la supervisión de psicólogos clínicos y en la intervención en terapia de pareja y terapia familiar.

9. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

A pesar de ser joven, este psicólogo licenciado por la Universidad Complutense de Madrid ha tratado a más de 1500 pacientes, y aún le ha dado tiempo a escribir un libro: Buenos días, alegría.

Esta es una muy buena opción para quieners estén buscando un psicólogo experto en problemas de ansiedad en Madrid que se dedique específicamente a los casos en los que el estrés y la angustia estén asociados a síntomas depresivos y a los problemas a la hora de regular las emociones en general.

  • Puedes encontrar a Jesús en su centro de psicología: En Equilibrio Mental.

10. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros Turinetto es psicólogo, y también el Director y fundador de Centro de Psicología Cepsim, entidad especializada en la asistencia psicológica a pacientes en la ciudad de Madrid (cuenta con varios centros repartidos por la capital, si bien la principal está ubicada en el barrio de Chamberí.).

Este profesional cuenta con más de 20 años de experiencia dedicándose a la atención de pacientes en el contexto clínico, y cuenta con formación de Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense. Además, es psicoterapeuta certificado por EuroPsy.

Por otro lado, Andrés Quinteros utiliza técnicas y herramientas muy útiles en la intervención psicológica en casos de problemas de ansiedad, mala regulación de las emociones y derivados, como la hipnosis, o la Mentalización. También cuenta con mucha experiencia en el tratamiento de traumas y secuelas de abusos o violencia intrafamiliar.

  • Para ver los datos de contacto y los de su centro de psicología, haz clic aquí.

11. Sandra García Sánchez-Beato

Sandra García Sánchez-Beato

Sandra García Sánchez-Beato es la Directora del centro de asistencia psicológica Adhara Psicología, además de Psicóloga General Sanitaria con mucha experiencia ayudando a pacientes con problemas de la regulación de las emociones y de la ansiedad.

Esta profesional es experta en psicoterapia de orientación humanista integrativa, y dispone de dos décadas de experiencia trabajando con técnicas de meditación y Mindfulness. Algunos de los problemas que trata en su consulta son la ansiedad generalizada, el estrés laboral, los traumas, los problemas de impulsividad y mala regulación de las emociones, los conflictos en el ámbito familiar y de pareja, y más.

12. Orbium

Orbium

El equipo de psicólogos de Orbium cuenta con especialistas en los problemas relacionados con la gestión de la ansiedad y el estrés que nos afectan en todos los ámbitos de la vida.

Esta es una opción especialmente recomendada como ayuda profesional para las personas que hayan desarrollado alteraciones de la ansiedad asociadas al mal control de los impulsos, es decir, casos en los que el malestar nos lleva a tener problemas para controlar determinadas acciones repetitivas: beber alcohol, darse atracones de comida, arrancarse el pelo, etc.

  • Los encontrarás en la Calle San Bernardo nº 97, Madrid.
  • Si te interesa ver más información sobre esta entidad, haz clic en este enlace.

13. Begoña Fernández

Begoña Fernández

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la asistencia psicológica a pacientes, Begoña Fernández es otra de las mejores opciones en lo relativo al tratamiento de los problemas de ansiedad en Madrid.

Como Psicóloga General Sanitaria, esta profesional se especializa en las intervenciones sobre problemas como la mala regulación de los impulsos, los problemas en la gestión de la ira, el exceso de ansiedad y las fobias, y problemas que conciernen a las relaciones sociales, como las crisis de matrimonio o los conflictos por infidelidad.

Begoña Fernández es, además, psicóloga acreditada con el título de Psicólogo Europeo Especialista en Psicoterapia por la Vía Veterano Experto (EFPA), y además de ser Licenciada en Psicología, ha realizado varios programas de formación y Másters, como el de Terapia Cognitivo-Conductual por el Centro de Psicología Bertrand Russell. Su consulta está situada en la Calle Fuencarral nº 93, y también atiende en la Avenida de Montecarmelo.

14. Fco. Javier Hernández del Castillo-Olivares

Fco. Javier Hernández del Castillo-Olivares

Con una acreditada e envidiable formación como neuropsicólogo y psicoterapeuta, Fco. Javier Hernández ha sabido convertirse en uno de los referentes dentro del panorama de la psicología aplicada a la intervención en problemas de ansiedad.

Fco. Javier Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en la rama de neuropsicología clínica, y tiene el Máster en Neuropsicología Cognitiva de la UCM y la Acreditación de Psicólogo General Sanitario.

Actualmente ejerce como especialista en Avance Psicólogos, donde además imparte talleres de Mindfulness y gestión de la ansiedad a través de las técnicas más eficaces.

  • Si quieres contar con un profesional especializado de primer nivel, ahora puedes reservar tu primera consulta gratuita a partir de los datos de contacto de este enlace.

15. Bárbara Zapico

Bárbara Zapico

Bárbara Zapico es psicóloga con amplia experiencia en terapia para los problemas de ansiedad, y su consulta está ubicada en la Calle Padre Jesús Ordóñez.

Esta profesional cuenta con la Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, el Máster en Psicología infanto-juvenil por ITEAP, y el Máster en Terapia de Familia y de Pareja por la Universidad Pontifica de Comillas, entre otros títulos de especialización.

Desde su rol como psicóloga con una consolidada carrera profesional, Bárbara es Terapeuta Individual, Familiar y de Pareja, y puede ayudar a sus pacientes ofreciendo asistencia psicológica ante problemas como los trastornos de la conducta alimentaria, los problemas de autoestima y, por supuesto, los trastornos de ansiedad y estrés, especialmente cuando aparecen ligados a dificultades para controlar los impulsos.

16. Rosa Melgar Moreno

Rosa Melgar

Rosa Melgar es psicóloga con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la asistencia psicológica y la psicoterapia. Su consulta está situada en la Calle Tembleque.

Esta profesional es Licenciada en Psicología por la UPC, Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma institución, y también ha sido formada en terapia EMDR por EMDR Europe.

Puede ser la opción que buscan las personas que quieran contar con psicólogos con experiencia interviniendo en problemas de traumas psicológicos, TOC, crisis de estrés, duelo, y otras alteraciones comunes. Trabaja desde el enfoque humanista, basándose en los principios de la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva.

17. Adrián Quevedo Rico

Adrián Quevedo

El Psicólogo General Sanitario Adrián Quevedo es otra opción muy recomendable, sobre todo para personas que necesiten gestionar su ansiedad en un contexto profesional en el que se trabaja bajo presión, o en el ámbito competitivo del deporte.

Y es que además de ser experto en asistencia psicológica con pacientes, se especializa en Psicología Deportiva y Coaching Deportivo, así como en la intervención en empresas y grupos de trabajo.

Así, este profesional puede ayudar a particulares, deportistas y equipos con mala gestión del estrés y de la ansiedad, malos patrones de descanso, dificultades de concentración y otros problemas asociados al exceso de activación.

  • Su consulta está en la Calle de la Princesa número 59, Madrid.
  • Si te interesa leer más información sobre él, la encontrarás haciendo en esta página.

18. Fernando Callejo Muñoz

Fernando Callejo

Si lo que buscas es tratar problemas de ansiedad que no llegan a constituir un trastorno psicológico pero afectan a tu rendimiento académico, laboral o deportivo, Fernando Callejo, psicólogo y cofundador de UPAD Psicología y Coaching, es una muy buena opción, ya que se especializa en ayudar a las personas a llegar a metas ambiciosas funcionando bajo presión.

Este psicólogo es Licenciado en Psicología y Máster en Psicología del Deporte (ambos títulos por la UAM), Experto en Psicoterapia Breve (COPM) y Experto en Coaching (COPM). Tiene mucha experiencia trabajando con opositores, deportistas profesionales, artistas, y perfiles profesionales que se enfrentan al cambio de manera habitual.

19. Triana Sanz Font

Triana Sanz Font

Triana Sanz Font es psicóloga especializada en el ámbito clínico y Directora de Lua Psicología, centro de psicoterapia ubicado en la calle Gran Vía.

Esta profesional se especializa en los problemas de tipo ansioso y emocional, como las fobias, la mala regulación del estrés y de la ira, o el trastorno de pánico, así como la inseguridad en las relaciones sociales. Es es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (UAM) y otro en Psicología Clínica y de la Salud (UCM). Trabaja desde la perspectiva cognitivo-conductual y de las terapias de tercera generación.

Además, Triana puede atender a pacientes de todas las edades, tanto de manera presencial como online.

  • En este enlace encontrarás sus datos de contacto y más información sobre lo que ofrece.

20. Carmen García Magdalena

Carmen García

Carmen García, con consulta ubicada en la Plaza de Manuel Becerra de Madrid, es psicóloga experta en el tratamiento del trauma psicológico: alteraciones por las que sucesos traumáticos del pasado nos generan problemas de ansiedad en el presente, afectándonos en muchos aspectos de nuestras vidas.

Esta profesional cuenta con más de una década de experiencia dando asistencia psicológica tanto a adultos como a adolescentes. Es una muy buena opción para personas que puedan estar sufriendo problemas como la fobia social, el Trastorno por Estrés Postraumático, ataques de pánico, trastornos psicosomáticos y similares.

21. Ana Marín de la Plaza

Ana Marín de la Plaza es licenciada en Psicología de corte clínico por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en mediación familiar y en terapia de conducta para niños y adolescentes.

Esta psicóloga también es conocedora de las técnicas de meditación y relajación de Mindfulness, que le son de gran utilidad a la hora de tratar a personas que estén sufriendo trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad.

Ana Marín cuenta con más de 15 años de experiencia y puede también ayudar adolescentes que se encuentre sufriendo trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia, la anorexia y la obesidad, además de ayudarles también con otras problemáticas como el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Es interesante saber que esta psicóloga es también profesora en la Universidad Nebrija de Madrid y ofrece talleres y charlas sobre los trastornos alimentarios.

  • Esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado de la calle de Enrique Larreta, en Madrid.
  • Contacta con Ana cómodamente a través de su perfil profesional.

22. Helena Trujillo Luque

Helena Trujillo

Helena Trujillo, cuya consulta está situada en la Calle Juan Álvarez Mendizábal, es una psicóloga de orientación psicodinámica que realiza terapia tanto presencial como a distancia.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia tratando a pacientes con problemas de tipo relacional o psicológico, y resulta de especial ayuda para personas con problemas como los trastornos de ansiedad, la gestión de la ira, el TOC o la tendencia a alimentar los conflictos familiares y de pareja.

  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

23. María Díaz Medina

María Díaz Medina

María Díaz Medina es psicóloga clínica por vía PIR con más de una década de experiencia tratando a pacientes con todo tipo de problemas, y en edades que van de la adolescencia a la vejez.

Esta profesional puede ser de gran ayuda en los casos en los que existan alteraciones psicológicas dañinas como el exceso de ansiedad y estrés, la baja autoestima, las fobias o el malestar generado por las enfermedades crónicas, entre otras.

Su centro de psicoterapia, MDM Psicología Clínica, se encuentra en la Calle de los Madrazo nº28. Además, también ofrece terapia online.

  • Para ver sus datos de contacto y más información sobre ella, haz clic aquí.

24. Marta Rodríguez Salvador

La psicóloga Marta Rodríguez Salvador, cuya consulta está en la zona de El Retiro, atiende a pacientes de todas las edades partiendo de los métodos y estrategias de la terapia cognitivo-conductual.

Además de ser Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria y dispone de experiencia abordando problemas como la baja autoestima, las fobias, la ansiedad generalizada, las crisis de angustia o el Trastorno Obsesivo-Compulsivo.

  • Haz clic en este enlace para ver más información sobre ella.