Cualquiera que necesite recibir atención psicológica debe saber que existen psicólogos cualificados que pueden atender sus necesidades. En el caso de Zaragoza encontramos, como no podía ser de otra manera, una variada oferta de psicólogos expertos en tratar las fobias.

En este artículo presentaremos los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de las fobias de todo tipo y que atienden en Zaragoza, así como sus trayectorias profesionales, las principales características de sus terapias y sus ubicaciones.

Los 10 mejores psicoterapeutas expertos en fobias en Zaragoza

Esta es una breve selección de los mejores expertos en tratamiento de fobias, ya sean sociales o asociadas a elementos determinados. De todos modos, siempre es recomendable ponerse en contacto con el profesional para tener una primera impresión y concertar una cita.

1. Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho es miembro fundador del centro Terapéutica en Alza de Zaragoza donde se lleva a cabo un tratamiento psicológico vanguardista enfocado a adolescentes, adultos y familias. En este centro, sus profesionales especializados en psicoterapia familiar y en adolescentes pueden abordar cualquier problemática que presente el paciente.

A nivel individual, Adrián Pino Bonacho es experto en la terapia de aceptación y compromiso, el análisis conductual aplicado, la terapia cognitivo-conductual, la terapia EMDR y varias terapias más de última generación.

Algunos de los trastornos que trata en su consulta son: las fobias, la depresión y la ansiedad clásicas, el dolor crónico, los problemas de autoestima, los traumas y los trastornos psicosomáticos.

  • Terapéutica en Alza se encuentra en la Calle de Madre Vedruna número 39.
  • Contacta cómodamente con Adrián Pino a través de su perfil profesional.

2. Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

El psicólogo Juan Fernández-Rodríguez Labordeta es también uno de los miembros fundadores del centro Terapéutica Alza. Algunas de las especialidades de este psicólogo son: el acoso escolar, las fobias, la ansiedad y el asesoramiento psicológicos para una gran variedad de problemas y trastornos.

El enfoque psicológico más ampliamente utilizado por el terapeuta Juan Fernández-Rodríguez Labordeta es el cognitivo-conductual, aunque también tiene en cuenta otras terapias que puedan ser compatibles en el tratamiento.

En lo referente a los trastornos que aborda este profesional en su terapia podemos destacar, además de las fobias, la depresión, los trastornos del sueño, el trastorno por estrés postraumático, el obsesivo-compulsivo y las enfermedades psicosomáticas.

3. Luis Antón

Ipsia

Luis Antón es un psicólogo clínico experto en gran cantidad de técnicas terapéuticas, entre las que destacamos el coaching con DBM (modelado conductual del desarrollo), la programación neurolingüística, el mindfulness, la hipnosis clínica y la terapia EMDR.

Con una gran trayectoria de años, Luis Antón dirige actualmente el Instituto de psicoterapias avanzadas IPSIA Psicología, en el que se ofrece atención psicológica a adultos, niños, adolescentes y parejas con las terapias y técnicas más modernas que existen en la actualidad.

Además de eso, en el centro IPSIA de Zaragoza dirigido por Luis Antón se tratan todo tipo de trastornos que pueda presentar el paciente, especialmente las fobias. Entre las fobias más habituales tratadas encontramos las fobias sociales, la agorafobia, la fobia a la sangre, la fobia a volar, la claustrofobia y la dismorfofobia, entre otras.

4. Jesús Padilla

Jesús Padilla

Jesús Padilla es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Zaragoza y se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cabe mencionar también que cuenta con dos masters siendo uno en Fundamentos y Teoría de la Intervención Psicológica y otro en Psicología Infanto-Juvenil.

Este psicólogo puede tratar a personas de todas las edades, ayudando con problemas de ansiedad (especialmente, aquellas que tienen que ver con miedos y fobias irracionales), depresión, abuso de sustancias y traumas sin resolver. Jesús Padilla es un experto terapeuta infantil y puedo ayudar a niños que padezcan problemas de autoestima, situaciones de bullying o trastornos del aprendizaje.

  • Si quieres saber más sobre Jesús Padilla le podrás encontrar en su consultorio de la Plaza Aragón, en el centro de Zaragoza.
  • Contacta con Jesús Padilla a través de su perfil profesional.

5. Belinda García

Belinda García es psicóloga sanitaria y terapeuta estratégica experta en adicciones en jóvenes y adultos desde hace más de 10 años. A lo largo de su carrera ha ido compaginando el ejercicio terapéutico en el ámbito público y privado y la docencia. Además de todo eso, tiene experiencia en la terapia breve estratégica, las constelaciones familiares, la meditación y la terapia sistémica.

Por último podemos destacar los principales trastornos que aborda en su consulta esta terapeuta, entre los cuales hay: las fobias y los miedos, especialmente aquellos relacionados con las enfermedades, la muerte o el contacto con la sociedad; la ansiedad y la depresión, los ataques de pánico, la baja autoestima y las obsesiones.

  • Podrás encontrar la consulta de Belinda García en la Calle San Miguel, número 2.

6. Jacobo Sánchez García

El psicólogo Jacobo Sánchez García es psicólogo general sanitario, con experiencia en la psicología deportiva, la psicología judicial y la docencia, además compagina todo eso con el ejercicio de la terapia psicológica clásica a partir de gran variedad de enfoques psicológicos.

Los trastornos que se abordan en la consulta de Jacobo Sánchez son: trastornos del estado de ánimo, ansiedad, fobias, problemas psicosomáticos, problemas en las relaciones de pareja y también en el rendimiento deportivo.

  • La consulta de Jacobo Sánchez de encuentra en la Plaza de España número 5 de Zaragoza.

7. Rosa Blanca Andrés Ortiz

Otro de los expertos en fobias que pasan consulta en la ciudad de Zaragoza es Rosa Blanca Andrés Ortiz, psicóloga clínica experta en neuropsicología, en psicoterapia en adolescentes y adultos y en trastornos en la infancia.

En lo referente a los trastornos tratados por la psicóloga Rosa Blanca Andrés Ortiz podemos destacar las fobias, los trastornos de ansiedad y de hiperactividad, la depresión en la adolescencia, el estrés y los ataques de pánico.

  • Su consulta se encuentra en la Calle San Miguel número 2 de Zaragoza.

8. Gerardo Zapatero de Diego

El psicólogo Gerardo Zapatero es psicólogo general sanitario en la ciudad de Zaragoza. A partir del enfoque cognitivo-conductual, es capaz de tratar toda una serie de trastornos en la persona, entre los cuales destacamos: las fobias, la depresión y la ansiedad, los trastornos depresivos graves, las adicciones, los procesos de duelo, las disfunciones sexuales y los problemas de autoestima.

  • Encontrarás la consulta de Gerardo Zapatero de Diego en la Plaza de España número 5.

9. Cristina Lambán Sánchez

La psicóloga Cristina Lambán Sánchez es experta en tratar las fobias de todo tipo, especialmente las escolares y las sociales, los trastornos de ansiedad y depresivos, los trastornos del neurodesarrollo, el trastorno mixto del lenguaje receptivo y perceptivo, los trastornos del aprendizaje y la dislexia.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Francisco de Vitoria número 15 de Zaragoza.

10. Fernando Contreras

El psicólogo Fernando Contreras es psicólogo experto en terapias de tercera generación y en coaching. En su consulta podrás encontrar atención psicológica hacia todo tipo de trastornos: depresión, fobia social, agorafobia y fobias infantiles, ansiedad, problemas de autoestima, trastorno bipolar y trastornos del sueño.

  • El gabinete psicológico de Fernando Contreras se encuentra en la Calle San Juan de la Cruz número 11.

11. Francisco López Moreno

El último psicólogo del que hablaremos es Francisco López Moreno. Este profesional es experto en el tratamiento, mediante la técnica cognitiva-conductual de fobias como la agorafobia o la fobia social, la depresión crónica, las adicciones, el TDAH, los ataques de pánico y el insomnio.

  • La consulta de Francisco López Moreno se encuentra en la Calle de Alfonso número 18.