Varios psicólogos que dan terapia en Fuengirola.

Fuengirola es una de las ciudades de Andalucía más pobladas, con más de 75000 habitantes. Por ello, es normal que entre los servicios que se ofrecen en esta urbe haya una gran variedad de opciones para asistir a psicoterapia.

En este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos en Fuengirola, así como un resumen de su trayectoria y el tipo de servicios de psicoterapia que proporcionan.

Los mejores psicólogos en Fuengirola

Existen varias alternativas con las que asistir a terapia en Fuengirola contando con profesionales de la salud mental que ofrezcan garantías. Veamos varios ejemplos.

1. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz atiende tanto en Fuengirola como en Málaga, y se caracteriza por especializarse en el paradigma de las terapias de tercera generación y, más concretamente, en la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Esta aproximación terapéutica pone el foco no en los síntomas de las alteraciones psicológicas vistos de manera aislada, sino en el bienestar global de la persona y aquello que valora en su día a día, así como en el poder de la mejora a través de la aceptación de los pensamientos y emociones que nos causan malestar.

Adrián Muñoz es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería, y tras su título universitario continuó formándose en Técnicas para el Desarrollo de la Conciencia Plena, Mindfulness, Salud Física y Psicológica (Universidad de Almería) y Estrategias Terapéuticas en Terapias de tercera Generación (Universidad de Málaga), entre otros programas de formación de posgrado.

Por otro lado, este psicólogo tiene experiencia sobre todo en trastornos de ansiedad y fobias, depresión, problemas de autoestima, trastornos del comportamiento alimentario, adicciones y malestar por duelo. También ofrece terapia de pareja.

En Fuengirola, encontrarás su consulta de Psicología en la Avenida Jesús Santos Rein número 2.

2. Silvia Asencio Aragón

Silvia Asencio Aragón

Silvia Asencio en Licenciada en Psicología por la UNED y atiende tanto a pacientes individuales como a grupos tanto en español como en inglés.

Las personas que busquen psicólogos en Fuengirola capaces de tratar problemas como los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos sexuales, el malestar por duelo o las adicciones encontrarán en ella una opción a tener en cuenta. Además, da terapia tanto a adultos como a niños y adolescentes.

Silvia atiende a sus pacientes en su consultorio privado de la Calle Alfonso XIII.

3. Yinet Gómez Hermida

Yinet Gómez Hermida

Yinet Gómez es una de las opciones más interesantes para quienes busquen psicólogos en Fuengirola que se especialicen en terapia infanto-juvenil y terapia familiar.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Camilo Cienfuegos y cuenta con un posgrado en Psicoterapia infanto-juvenil por la misma institución. Por otro lado, ofrece intervención psicológica no solo en niños y adolescentes, sino también en adultos, tratando problemas tan comunes como la depresión, las adicciones y las alteraciones de ansiedad, ataques de ira y agresividad, problemas de pareja, etc.

4. Nieves López-Brea Serrat

Nieves López-Brea Serrat

Nieves López-Brea es una psicóloga que ofrece terapia en el Pasaje Jesús Santos Rein. Está Licenciada en Psicología por la UNED y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, y otro en Neuropsicología Infantil (ambos por INEFOC).

Fobia social, adicciones, control de impulsos, relaciones entre padres e hijos... Sea cual sea el problema, es muy probable que esta psicóloga pueda ayudar.

5. Guiomar Travesedo de Castilla

Guiomar Travesedo trabaja tanto en el ámbito de la psicoterapia y la orientación escolar a niños y niñas como en el de la psicología forense.

En lo referente a la terapia, puede ser de ayuda a personas que busquen atención profesional para tratar las adicciones, los problemas de ansiedad, las fobias y el TOC, los trastornos de la conducta alimentaria y otras alteraciones psicológicas comunes.

6. Manuel Hernández

Manuel Hernández es Licenciado en Psicología y en Biología por la UMA, lo cual le da una visión única acerca del funcionamiento del cerebro humano a través de los conocimientos propios de la Neurobiología y los de la Psicología Clínica. Además, es Experto en Hipnosis Clínica por la UNED y Experto en Terapia Sistémica y Familiar también por el Centro de Soluciones Málaga, además de Máster en Psicoterapia EMDR por la UNED.

Atiende en la Avenida de los Boliches, en consultorio privado.

7. María del Mar Blanca Cortés

María del Mar atiende en la Calle Miguel de Cervantes, en pleno centro de Fuengirola, y es una psicóloga muy versátil, dado que puede ayudar a través de la terapia de pareja, la terapia infantil, la terapia para adultos y la intervención en el ámbito de la sexología. Además, es mediadora en conflictos.

8. Salvador Mendoza

Salvador Mendoza atiende en el consultorio de la Calle Córdoba de Fuengirola, y es especialista en el ámbito de la Psicología Clínica y Sanitaria y en el de la Psicología Forense. Puede ofrecer terapia ante problemas como la fobia a conducir, los problemas de ansiedad, las alteraciones del espectro de la psicosis, las adicciones, el duelo y la depresión, entre otros.

9. José Antonio Camacho Conde

En la Calle Paulino Uzcudun encontramos a José Antonio Camacho, Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y Doctorado en Neurociencias. Ayuda a pacientes con agorafobia u otras fobias, depresión, hipocondría, bruxismo, anorexia, bruxismo y otras alteraciones psicológicas comunes.

10. Mario Olea Caparrós

Mario Olea atiende en un consultorio privado de la Calle Córdoba, y basa su trabajo en la Terapia de Aceptación y Compromiso. Puede ser de mucha ayuda en casos de bullying, adicciones, TEPT, problemas de estrés, depresión, problemas de autoestima y otras problemáticas frecuentes.