Profesionales de la salud mental en una de las principales ciudades de Asturias.

Bañada por las aguas del Cantábrico, en Gijón viven más de 270.000 personas. Esta costera ciudad de Asturias al norte de España conserva su pasado romano en el Parque arqueológico de la Campa de Torres.

Eso sí, por muy impresionante que sea el patrimonio cultural de esta ciudad, sus habitantes a veces pueden sufrir alteraciones emocionales y relacionales, como pasa en todo el mundo. Es por eso que aquí veremos a los mejores psicólogos en Gijón.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Gijón

A continuación encontrarás a algunos de los psicólogos más recomendables de esta ciudad norteña, así como una breve descripción sobre sus características como profesionales.

1. Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Juan Manuel Rodríguez es uno de los psicólogos que podemos encontrar en la ciudad de Gijón. Se licenció en Psicología en la Universidad de Oviedo en 2012.

Desde entonces ha adquirido una gran experiencia a la hora de tratar casos de maltrato psicológico y abandono infantil, estrés, comportamientos psicóticos, trastornos de conducta y abuso de drogas y farmacodependencia. Juan Manuel Rodríguez basa su trabajo en la psicoterapia cognitivo-conductual.

2. Arcadio Río Rodríguez

Arcadio Río Rodríguez

Arcadio Río es otro de los grandes psicólogos que podemos encontrar en la ciudad asturiana de Gijón. Este psicólogo se licenció en la Universidad de Oviedo y tras hacerlo en 1989 cursó el máster en terapia familiar y de pareja.

Gracias a esta amplia experiencia y formación, Arcadio Río es capaz de tratar problemas tan variados como las crisis de pareja, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) y los trastornos del aprendizaje en general.

3. Raquel López González

Raquel López González

Esta psicóloga en Gijón se licenció en psicología en los años 90 y tras ello cursó un máster en psicoterapia de grupo y psicodrama en ITPG, en Madrid en el año 2000.

Con esta formación y junto a su experiencia, Raquel López es experta en Psicología General Sanitaria, psicoterapia y en dar tratamientos psicológicos a personas con discapacidad intelectual. Además de esto, esta psicóloga trata también casos de bullying, trastornos de ansiedad y problemas de relación.

4. Laura San Juan

Laura San Juan es otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en Gijón. Graduada en Madrid, esta psicóloga tiene en su currículum 2 másters, uno en sexología y otro en psicología clínica conductual.

Gracias al primer máster es capaz de tratar a parejas en crisis, disfunciones sexuales y adicciones al sexo. Además, Laura San Juan trata otra variedad de problemas como la hipocondría, el insomnio, las fobias y los trastornos infanto-juveniles.

5. María Natividad García Álvarez

María Natividad García Álvarez

María Natividad se licenció en Oviedo en el grado de Psicología en 2007. Más tarde se especializó en psicología clínica.

Entre los trastornos emocionales y psicológicos que esta psicóloga trata se encuentran los trastornos de la personalidad, los ataques de pánico, los trastornos psicosomáticos, las crisis de pareja, la baja autoestima, la depresión crónica y otros problemas tan comunes como el trastorno de ansiedad.

6. Lourdes Garrido Mayo

Lourdes Garrido Mayo

Esta psicóloga además de ofrecer psicoterapia cognitivo conductual también es escritora. Hasta el momento ha publicado dos libros, De la Medicación a la Relajación (2014) y El Puzle Interior (2015).

Lourdes Garrido también cuenta entre sus especialidades con el conocimiento para tratar problemas tan comunes como la ansiedad. Otra ventaja de Lourdes Garrido es que también ofrece terapia online.

7. Icíar Álvarez Uría

Icíar Álvarez Uría

Otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en la ciudad de Gijón es Icíar Álvarez Uría.

Esta profesional tiene dos carreras en su haber, siendo estas Medicina y Psicología, además de un máster que se sacó en 2003 en la UNED de terapia de conducta.

Gracias a esta formación tan extensa, Icíar Álvarez Uríal trata problemas como los trastornos en niños y adolescentes, las adicciones y las disfunciones sexuales. Ofrece psicoterapia cognitivo-conductual para intervenir en toda clase de dinámicas de comportamiento asociadas al sufrimiento.

8. Eva Martín de la Rosa

Esta psicóloga en Gijón es de las más preparadas que podemos encontrar en la ciudad.

Tras licenciarse en Psicología en el año 2003, Eva Martín de la Rosa ha conseguido desde entonces cuatro másters, uno en psicología clínica, otro en psicología del deporte, otro en dirección de recursos humanos y un último en psicología forense. Gracias a esta formación, Eva Martín trata alteraciones mentales tales como el duelo, la agorafobia, el estrés, las adicciones y las disfunciones sexuales.

9. Juan Antonio Álvarez García

Juan Antonio Álvarez García

Juan Antonio Álvarez García es otro de los psicólogos de que podemos encontrar en la Gijón. Con 23 años de experiencia en el terreno de la Psicología, Juan Antonio ofrece servicios de intervención psicológica tanto tratando a personas de forma individual como a familias con problemas y alteraciones emocionales.

Entre los casos que Juan Antonio está más acostumbrado a tratar encontramos las fobias, las adicciones y el duelo.

10. Sara P. Lorenzo

Sara P. Lorenzo

Sara P. Lorenzo se licenció en psicología en la Universidad de Oviedo y cuenta con el máster en Psicopatología y Salud.

Tiene experiencia especialmente en el tratamiento de casos de ansiedad, de adicciones, problemas de pareja y síntomas asociados a la depresión, así como en psicología infantil. Fundamenta su trabajo especialmente en el enfoque de la terapia breve.