Baracaldo es una de las principales ciudades del País Vasco, con sus más de 100.000 habitantes, siendo la ciudad más grande de Vizcaya y la cuarta en todo Euskadi. Teniendo en cuesta esto, no sorprende que pueda proveer de servicios especializados a muchos de los habitantes de la provincia.

En este caso nos centraremos en el ámbito de la salud mental y la asistencia psicológica para ver una selección de los mejores psicólogos infantiles que atienden en Barakaldo, cada uno con una descripción resumida de sus especialidades.

Los mejores psicólogos infantiles que atienden en Barakaldo

En Barakaldo puedes encontrar a un gran número de psicólogos especializados en la terapia infantil. Si estás buscando asistencia psicológica para tu hijo o hija pero no encuentras al especialista más adecuado, en el siguiente artículo podrás conocer a los psicólogos más recomendados de la ciudad.

1. Inpsiko

Inpsiko

El Centro de Psicología Inpsiko es uno de las clínicas más reconocidas del municipio de Barakaldo; su equipo de expertos en terapia infanto-juvenil son especialistas en el tratamiento de distintos tipos de trastornos que pueden sufrir a los más pequeños de la casa.

El equipo de profesionales de Inpsiko tiene un largo recorrido en el tratamiento de este tipo de alteraciones psicológicas, ayudando a niños, adolescentes, y también a personas adultas a que puedan gestionar sus emociones de la forma adecuada y aprovechar al máximo el potencial de sus habilidades cognitivas.

Los problemas en los que más intervienen estos psicólogos son los trastornos de aprendizaje, los traumas y fobias infantiles, la enuresis y la encopresis, la mala regulación del enfado mediante rabietas, y más.

2. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia además de contar con un Máster en Psicología por la reconocida Universidad Internacional de Valencia.

Además, es especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y en terapias de pareja, habiendo tratado a personas con aislamiento social y distintos tipos de adicciones como las adicciones al alcohol, al tabaco y a distintos tipos de sustancias.

Su consulta se encuentra en la calle Iruña, 1, Bilbao.

3. Batirtze Quintana Ochoa de Alda

Batritze Quintana Ochoa es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Postgrado en Psicoterapia Gestáltica por la Escuela Gestalt, y es una gran experta en Neuropsicología por la Universidad Deusto.

Destaca por ser especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y neuropsicología, habiendo tratado a pacientes afectados por distintos tipos de trastornos psicosomáticos, trastornos por adaptación y fobias como la agorafobia.

4. Silvia González Martínez

Silvia González es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Psicología de la Salud y en Psicoterapia por la Universidad Ramón Llull-Blanquerna, y también es especialista en Mindfulness y Psicoterapia por el Colegio de Psicólogos.

Es una gran experta en el tratamiento de trastornos por depresión, ansiedad y en psicoeducación para niños y adolescentes, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos por déficit de atención e hiperactividad y problemas de aprendizaje, entre otros.

5. Carmen Otero Alonso

Carmen Otero es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Camilo José Cela y está especializada en Acercamiento a la Psicopatología y Herramientas para la Atención, por el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes, habiendo tratado a pacientes con TDAH, dislexia y otro tipo de trastornos.

6. Irene Tobías Fernández

Irene Tobías es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, es especialista en Psicología Clínica por el Colegio Oficial de Psicólogos, y cuenta con un curso de mortalidad infantil por CODEX.

Está especializada en el tratamiento por ansiedad y depresión, además de ser una experta en el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes por casos de bullying, dificultades en el aprendizaje, o afectados por TDAH.

7. Jenifer Benítez Navas

Jenifer Benítez es Graduada en Psicología por la Universidad de Cádiz, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja y también ha cursado el Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.

Esta psicóloga es una gran especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, trastornos psicosomáticos y trastornos en niños y adolescentes, como pueden ser la situaciones de baja autoestima, los trastornos de aprendizaje o la dislexia.

8. Ana Isabel López Idarraga

Ana isabel López es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, cuenta con un Máster en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo por la Universidad pablo Olavide y también ha cursado el Máster en Neurociencias de la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre sus principales especialidades, destacan la neuropsicología, las terapias cognitivo conductuales y los trastornos en niños y adolescentes, habiendo tratado a pacientes con dificultades de aprendizaje, situaciones de baja autoestima, y adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

9. Paola Vecino

Paola Vecino es Licenciada en Psicología y está especializada en el tratamiento de niños y adolescentes, principalmente en el área de niños con dificultades en el aprendizaje.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a pacientes afectados por dislexia y por trastornos por déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

10. Miriam Turrado Garcia

Miriam Turrado es Licenciada en Psicología y es especialista en el tratamiento de pacientes comprendidos entre la niñez y la edad adulta.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha tratado a personas afectadas por situaciones de baja autoestima, depresión y ansiedad, además de a niños víctimas de acoso escolar, también conocido como bullying.