Profesionales de la psicoterapia infantil y juvenil en Madrid. Unsplash.

En Madrid podemos encontrar todo tipo de servicios, incluidos psicólogos infantiles que nos ayuden a dar solución a trastornos para la población infanto-juvenil. Muchos de estos psicólogos también ofrecen herramientas para mejorar en la importante tarea que es la paternidad y la maternidad.

A continuación repasaremos a los mejores psicólogos infantiles en Madrid, cada uno con una breve descripción.

Los mejores psicólogos infantiles que ofrecen terapia a niños y niñas en Madrid

Repasamos algunos de los psicoterapeutas que ofrecen terapia infantil más recomendables de la ciudad en Madrid.

1. Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino es otra de las mejores opciones con las que contamos en Madrid si buscamos psicoterapia infantil de calidad. Es parte del equipo directivo de Centro TAP, ubicado en la Avenida Manoteras de Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un diploma en Formación Superior en Psicología Clínica y el Máster General Sanitario por la misma universidad. Posteriormente se especializó en terapia EMDR.

Es interesante saber que esta psicóloga tiene un perfil también como divulgadora científica y participa activamente como colaboradora en distintos medios de comunicación.

Patricia Sánchez puede ser la psicóloga que buscas si buscas solución a trastornos mentales que se pueden dar en niños y adolescentes como el trauma infantil, la enuresis o la encopresis, los trastornos de ansiedad, las dificultades en el aprendizaje, los problemas de timidez y de habilidades sociales, o los trastornos del aprendizaje.

Además, en Centro TAP esta psicóloga y su equipo de profesionales ofrecen entre sus servicios el programa PAPMI (Programa de Apoyo Psicológico P/Materno Infantil); se trata de una interesante iniciativa orientada a mejorar el bienestar físico y psicológico de los bebés de entre 0 y 18 meses, dando pautas de crianza a padres y madres para que puedan seguir aplicando estos principios en casa. Mediante el programa PAPMI se trabaja el desarrollo del estilo de apego adecuado, la expresión emocional correcta para los pequeños, el equilibrio entre protección y posibilidad de explorar el entorno de manera autónoma, etc.

2. María Padilla

María Padilla

María Padilla se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Psicología de la Salud del Bienestar y de la Salud. También se ha formado en terapia EMDR y terapia brainspotting.

Es de interés saber que tiene más de 20 años de experiencia en el área de la psicoterapia y es la directora de la clínica Capital Psicólogos, situado en la Calle de López de Hoyos de Madrid.uno de los centros de psicoterapia de más prestigio en la ciudad de Madrid.

Esta profesional de la salud mental es una muy buena opción para quienes busquen a los mejores infantiles en Madrid con experiencia en tratar a niños y niñas ante los trastornos de ansiedad, los conflictos familiares donde los más pequeños de la casa pueden salir perjudicados, los problemas de autoestima y los trastornos del aprendizaje en niños y adolescentes.

  • Para saber más sobre ella y su centro de psicología, haz clic aquí.

3. Rosario Linares

rosario linares psicóloga

Rosario Linares es la fundadora y directora de El Prado Psicólogos, una de las mejores clínicas de psicoterapia de Madrid, situada en la calle Espalter.

Además de ofrecer terapia a niños y adolescentes, esta psicóloga puede solucionar también trastornos emocionales a la población adulta. También es interesante saber que es la coordinadora de la sección de terapia infantil y adolescencia de El Prado Psicólogos, donde hay un equipo psicólogos infantiles que ofrecen asistencia psicológica con garantías.

Rosario Linares ofrece herramientas que mejoran el día a día tanto de los padres como de los hijos, y puede intervenir tanto en problemas específicos presentes en niños y niñas como en casos de malas dinámicas familiares o falta de habilidades de crianza por parte de los padres.

Entre los trastornos y alteraciones a los que Rosario Linares ofrece psicoterapia infantil se encuentran los trastornos de ansiedad y los traumas, los trastornos del desarrollo, los problemas de aprendizaje y la dislexia, y la enuresis, entre otros.

4. María Cornejo Núñez

María Cornejo

María Cornejo es otra de las psicólogas infantiles más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Madrid. Forma parte del prestigioso Centro Avance Psicólogos, ubicado en la Calle Alcalá.

Tras licenciarse en Psicología, María Cornejo se especializó en el campo de la psicología infantil y la logopedia para poder ahondar en los trastornos que sufren los niños y adolescentes y analizar eficientemente su relación con la familia.

Gracias a esta formación y experiencia en el campo de la psicoterapia infanto-juvenil María Cornejo es experta en tratar trastornos de ansiedad, miedos irracionales y fobias, los problemas escolares, los trastornos de atención vinculados al TDAH, los problemas con el lenguaje, los problemas de relación y agresividad con los familiares, etc.

5. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Si buscamos psicoterapia infantil de calidad Andrés Quinteros Turinetto, Director del Centro Psicológico Cepsim, es otro de los mejores profesionales de la psicoterapia que podemos encontrar en la capital española.

Tras licenciarse en Psicología, Andrés se especializó en el campo de la psicología clínica, legal y forense. Además, también se ha especializado en el tratamiento de la violencia intrafamiliar. Este tipo de dinámicas tóxicas pueden llegar a afectar la estabilidad mental de los hijos.

Es interesante saber que, además de en España, Andrés Quintero tiene también experiencia como profesional de la salud mental en Argentina, Chile y Brasil. Abogando siempre por la eliminación de la violencia como forma de resolución de los conflictos este psicólogo realiza intervenciones psicológicas a niños y adolescentes que puedan sufrir trastornos de ansiedad, depresión trastornos del lenguaje, TDAH o actitudes violentas.

6. Bárbara Zapico Salomón

En la calle Padre Jesús Ordóñez de Madrid podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables, Bárbara Zapico Salomón.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Psicología Clínica Infantil, además de varias formaciones en terapia de familia y pareja, en trastornos del comportamiento alimentario y en terapia narrativa con parejas.

Esta profesional es experta a la hora de tratar problemáticas que puedan afectar a niños y adolescentes como el bullying o el acoso familiar, las crisis de pareja que acaben afectando a los hijos, los trastornos de identidad de género, las situaciones de depresión, el duelo por pérdida de seres queridos o la baja autoestima y la timidez extrema.

7. Marlena Antohi Zarzu

Marlena Antohi Zarzu es otra de las psicólogas infantiles más recomendables que encontramos en la ciudad de Madrid.

Se licenció en el grado de Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta también con un máster en Investigación en Psicología, además de tener también un doctorado en Psicología de la Salud. Ha cursado varias formaciones de interés en trastornos de la personalidad, mediación y resolución de conflictos y psicoterapia con niños y adolescentes.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consulta de la calle del Príncipe de Vergara en el barrio de Salamanca, Madrid.

8. Silvia Guinea Castany

En su consultorio privado de la calle Rodríguez San Pedro, en Argüelles, encontramos otra de las psicólogos más recomendables de la ciudad de Madrid: Silvia Guinea Castany.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de San Pablo y cuenta con un máster bianual en Psicología Clínica Infantil y Juvenil, además de varios programas de formación en instrumentos de evaluación.

Desde una base psicoterapéutica de corriente cognitivo-conductual, que es una de las más contrastadas científicamente, Silvia Guinea es capaz de dar asistencia psicológica ante una amplia gama de trastornos mentales y necesidades típicas de la infancia y la adolescencia.