Opciones recomendadas de terapia para niños y niñas. Unsplash.

Con casi 700 mil habitantes, Sevilla es la ciudad más poblada e importante de Andalucía. Debido a esto en esta ciudad es sencillo encontrar psicólogos expertos en terapia infanto-juvenil con los que dar tratamiento a las problemáticas que suelen afectar a los más jóvenes.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos infantiles en Sevilla, con descripciones.

Psicólogos infantiles en Sevilla: 10 recomendaciones

Repasamos algunos de los psicoterapeutas infantiles más recomendables de la ciudad en Sevilla; ten en cuenta que la formación y especializaciones de cada opción son diferentes.

1. Clara García-Sandoval Ruiz

Clara García-Sandoval

Clara García-Sandoval Ruiz se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad de Sevilla y posteriormente se especializó en el campo de la psicoterapia. También cuenta con Máster Sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, entre otros programas de formación post-universitaria.

Esta psicóloga es capaz de tratar con efectividad tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad pudiendo ofrecer tratamiento para problemáticas tan comunes como los trastornos de ansiedad, casos de depresión y duelo por la pérdida de seres queridos.

En cuanto a lo que población infanto-juvenil respecta, esta psicóloga es experta en ayudar a niños con problemas de agresividad, en casos de trastornos del aprendizaje y en el trastorno de déficit de atención con y sin hiperactividad, entre otros tipos de problemáticas comunes en esta etapa de la vida.

Clara García-Sandoval es Directora de Cribecca Psicología, uno de los centros de psicología más recomendados de Sevilla, situado en la Avenida de la Innovación, en el este de la ciudad.

2. Rocio Tena Ruano

Rocío Tena Ruano es otra de las psicólogas expertas en terapia infantil que podemos encontrar en Sevilla.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2011 y cuenta con dos masters, uno en Sexología Clínica y otro en Práctica Clínica en Salud Mental.

Además está altamente formada en los aspectos clínicos, en la prevención y en el tratamiento de los casos de maltrato infantil. Entre sus especialidades también se encuentran el ayudar a niños con trastornos de aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y miedos irracionales o fobias.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Vicente Flores Navarro, Sevilla.

3. Ángela Montes Cejudo

Ángela Montes Cejudo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2011 y cuenta con dos másters, uno en Intervención y Mediación Familiar y otro en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que es experta en todo el terreno de la educación infanto-juvenil.

Esta psicóloga es además experta en atención psicológica a víctimas de violencia de género y en terapia infantil.

Además, puede además tratar con eficacia los trastornos de conducta, los problemas de relación, los trastornos de ansiedad y los casos de maltrato filio-parental.

El consultorio privado de Ángela Montes se encuentra en la calle Lamarque de Novoa, en Sevilla.

4. Pepa López Domínguez

Pepa López Domínguez es otra de las psicólogas infantiles que podemos encontrar en Sevilla, aunque también cuenta con otro gabinete en Umbrete.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, esta psicóloga cursó el máster en Profesorado de Educación de Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la Universidad de Sevilla, y cuenta además con un postgrado en Estudios Avanzados.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la asistencia psicológica en casos de maltrato psicológico y el abandono infantil, las fobias y los trastornos de personalidad.

Su consultorio privado de Sevilla se encuentra en la ronda Pío XII.

5. Carolina Peirano

Carolina Peirano se licenció en Psicología por la Universidad de Viña del Mar en Chile, título totalmente homologado en España. Esta psicóloga cuenta además con un máster en Intervención Familiar y es experta en las técnicas de meditación Mindfulness, en Terapia Gestalt y en coaching.

Esta psicóloga puede tratar con eficacia la depresión en niños y adolescentes, además de ofrecer también tratamiento para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), entre otros problemas.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Lamarque de Novoa, en Sevilla.

6. Laura Méndez Corredera

Laura Méndez Corredera se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta además con un posgrado en Neuropsicología Clínica y con un máster en Psicología General Sanitaria.

Esta psicóloga es además especialista en el trastorno por déficit atención hiperactividad y en mediación familiar civil y mercantil. Es también experta en ofrecer tratamiento a jóvenes que sufran trastornos de conducta alimentaria especificados y no especificados, Trastornos del Espectro Autista, trastornos de ansiedad y trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

Su consultorio privado se encuentra en la Avenida de las Aiencias, Sevilla.

7. José Luis Sánchez de Cueto

José Luis Sánchez de Cueto se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1995 y cuenta con varios masters, entre los que destacan uno en educación sexual, otro de Mindfulness, y otro en terapia EMDR.

Esta psicóloga además es especialista en ofrecer tratamiento para niños y adolescentes incapaces de gestionar la ira o sus impulsos, y también en casos de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). También puede ejercer como mediador familiar para familias que se vean en dinámicas negativas y tóxicas.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Virgen de Luján, en Sevilla.

8. Francisca Salguero Morón

Tras licenciarse en Psicología Francisca Salguero decidió especializarse en el campo de la psicoterapia infantil y juvenil para ayudar a niños y adolescentes con trastornos emocionales.

Gracias a su experiencia y formación, Francisca Salguero es capaz de tratar con efectividad los trastornos de ansiedad, las situaciones de depresión y los miedos irracionales o fobias. También cabe añadir que puede ejercer como terapeuta de pareja para esas relaciones que se vean en momentos de crisis por desconfianza y situaciones de celos.

Su consultorio privado se encuentra en la calle Fernando IV de Sevilla.

9. Fátima González Rodríguez

Fátima González Rodríguez es otra de las psicólogas infantiles más destacadas de Sevilla, y forma parte del equipo del Centro Psicológico Recaredo.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevill, y cuenta además con dos masters, uno en Neuropsicología Clínica y otro en Práctica Clínica.

Esta psicóloga es experta en neuropsicología clínica infanto-juvenil y puede tratar con eficacia los trastornos del neurodesarrollo, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, los trastornos de ansiedad y las dependencias emocionales.

El Centro Psicológico Recaredo se encuentra en la calle Recaredo.

10. Marta Gilabert Navarro

Marta Gilabert Navarro se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 y cuenta con dos másters, uno en Psicoterapia y otro en Intervención Psicosocial.

En sus sesiones le gusta a partir de la psicoterapia breve estratégica, y aborda problemáticas psicológicas como los trastornos de ansiedad, las fobias, los trastornos del aprendizaje y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC).

Esta psicóloga es experta en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y además de a niños y adolescentes también puede tratar a adultos y a personas de la tercera edad.

El consultorio privado de Marta Gilabert se encuentra en la calle Luis de Morales de Sevilla.