Una selección de profesionales de la terapia infanto-juvenil en Valencia, España.

Al ser una de las ciudades más importantes del país, en Valencia es fácil encontrar psicólogos de todo tipo y entre los que podemos destacar psicólogos infantiles que pueden dar tratamiento a todo tipo de trastornos y problemas psicológicos que pueda padecer un niño o adolescente.

A continuación veremos a varios de los mejores psicólogos infantiles en Valencia, explicando el tipo de servicios que ofrecen, y sus especialidades.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia infantil en Valencia

Repasamos algunos de los profesionales de la psicoterapia infantil más recomendables de la ciudad en Valencia.

1. Sara Ruiz

Sara Ruiz

Sara Ruiz forma parte del equipo de la clínica Mariva Psicólogos, centro de psicología situado en la zona de Plaza España, Valencia.

Esta profesional se graduó en Psicología por la UNED y cuenta con el Máster en Psicología Clínica por CETECOVA. Además, Sara se ha formado también en los Trastornos del Espectro Autista en el Centro Integral de Desarrollo Mar Navas.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran el psicodiagnóstico y la intervención de trastornos del aprendizaje y las dificultades en la escuela, las fobias infantiles, la enuresis, y otros problemas habituales en la niñez.

Esta psicóloga parte de la terapia cognitivo conductual, una de las más fiables según la comunidad científica, y puede ofrecer tratamiento a trastornos emocionales y problemas como los miedos o fobias irracionales, los trastornos de ansiedad, las dificultades en las relaciones sociales y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Por otro lado, Sara Ruiz es también experta en problemas de baja autoestima que puedan llevar al niño a un aislamiento social que pueda agravarse en el futuro, perjudicando así su vida adulta y profesional.

2. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete es otra de las mejores opciones para quienes estén buscando psicólogos que ofrezcan psicoterapia infantil en Valencia. Su gabinete está en Gran Vía del Marqués del Turia.

Está especializada tanto en terapia de pareja como en terapia infantil. Ambas formas de servicio están altamente relacionadas, ya que muchas veces una mala relación entre los dos sujetos de la pareja puede causar mucho daño emocional a los hijos, de la misma manera en la que un hijo con trastornos emocionales o problemas de agresividad puede desgastar la comunicación de la pareja.

Sara Navarrete se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con tres másters: uno en Psicología General Sanitaria, otro en Psicología Jurídica y Forense, y otro en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual. Esta psicóloga es experta en tratar a niños y adolescentes que puedan sufrir trastornos de la personalidad, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia, trastornos de ansiedad por problemas en el núcleo familiar y secuelas del bullying o acoso escolar.

  • En este enlace encontrarás más información sobre ella.

3. Luis Miguel Real Kotbani

Luis Miguel Real Kotbani

En la calle del Dr. Vila Barberà podemos encontrar otro experto en terapia infanto-juvenil, Luis Miguel Real Kotbani.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Investigación, Tratamiento y Patología Asociadas en Drogodependencias, además de cursos de Coaching y de Terapia Gestalt.

En este sentido lleva acumulados más de 10 años de experiencia y asistencia a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Este psicólogo también puede ayudar a niños y adolescentes que sufran de aislamiento social debido a una baja autoestima o a situaciones de bullying.

  • Tal como ya hemos comentado, la consulta de Luis Miguel Real Kotbani se encuentra en la calle Dr. Vila Barberà.
  • Contacta cómodamente con Luis Miguel a través de su perfil profesional.

4. Cristina Otaduy Vivo

Cristina Otaduy se licenció en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Cataluña y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Valencia y un doctorado en Educación. Su consultorio se encuentra en la calle Artes Gráficas en el Pla del Real en Valencia.

Además, esta psicóloga cuenta con varias formaciones relacionadas con la terapia infantil: diagnóstico y tratamiento de la dislexia, psicopatologías de la infancia y especialista en trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Debido a su experiencia laboral y formación, Cristina Otaduy es experta en terapia infanto-juvenil para niños y adolescentes y puede dar tratamiento a los trastornos del neurodesarrollo, al fracaso escolar por situación de bullying, a los trastornos de adaptación y a los trastornos de ansiedad por separación.

5. María Pérez Maldonado

Esta profesional de la psicoterapia infanto-juvenil se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 1997 y cuenta con cuatro másters, uno en Salud Mental Comunitaria, otro Sexología, otro en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y otro en Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

María Pérez es experta en tratar la dependencia a las nuevas tecnologías como Internet y los videojuegos, además de ofrecer asistencia emocional también a niños y adolescentes con comportamientos suicidas y depresión, con trastornos de conducta alimentaria o que corran el riesgo de ser excluidos socialmente tanto por bullying como por trastornos de ansiedad o depresión psicótica.

  • La podrás encontrar en su consultorio de la Avenida del Puerto en el Pla del Real, en Valencia.

6. Aroa Albert Hernández

Aroa Albert Hernández se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Psicología Clínica y de la Salud, además de un máster en Terapia Familiar Sistémica. Además, esta profesional de la salud mental cuenta también con el título de Codificadora de Juego y Acebo Infantil y Perspectiva Sistémica en el Trabajo con Adolescentes.

Esta psicóloga puede ser la profesional que buscas si necesitas tratamiento infanto-juvenil para fenómenos como los trastornos del aprendizaje, la discapacidad intelectual, las situaciones de baja autoestima por separación de los padres, la incapacidad para gestionar la agresividad o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La experiencia profesional de esta profesional la ha llevado a formar parte del equipo de psicólogos Pilar Liria y actualmente ejerce en la Clínica APAI Psicologos.

  • A Aroa Albert la podrás encontrar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en el corazón de la ciudad.