En el artículo de hoy presentaremos los mejores 10 psicólogos infantiles en Valladolid. De cada uno de estos profesionales resumiremos su trayectoria, el tipo de terapia que ofrecen y la ubicación de sus centros de psicología, con el objetivo de compartir esa información para cualquiera que pueda necesitarla.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Valladolid

No dudes en consultar la lista de mejores psicólogos infantiles en Valladolid, si estás interesado en este tipo de tratamiento para tu hijo o hija y eres vecino de esta ciudad castellana.

1. Matilde Soto Gil

Matilde Soto Gil

Matilde Soto Gil es una de las mejores psicólogas infantiles de Valladolid. Esta profesional está especializada en la psicología clínica y educativa, estando su terapia orientada a pacientes de cualquier fase de desarrollo, desde niños y adolescentes, hasta adultos y también parejas. En su consulta se encarga de tratar cualquier tipo de trastorno que pueda presentar el paciente, especialmente en el ámbito infantil y juvenil.

Algunas de las técnicas que domina en su tratamiento son la terapia cognitivo-conductual, que está basada en modificar aquellos procesos cognitivos desadaptativos en el paciente y que es la que más evidencias científicas presenta y también la terapia EMDR. En esta última, ha adquirido un Nivel II de experiencia y con ella obtiene resultados profundos y duraderos en el paciente.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en el Paseo de Zorrilla, número 96.

2. Inés González Carballo

Inés González Carballo es Doctora en Psicología por la Universidad Internacional de Cambridge, tiene un Máster en Psicología Clínica y Psicopatología, un Postgrado en Terapia de Pareja y formación Postuniversitaria en Harvard, además de varios títulos más en distintos ámbitos.

Esta profesional basa su terapia en la técnica cognitivo-conductual, la que mejores resultados terapéuticos presenta, en el tratamiento de una gran variedad de trastornos distintos en niños, adolescentes y adultos, también en parejas y familias.

  • Si estás interesado encontrarás su consulta en el Paseo Zorrilla, número 48.

3. Juan Ángel Benito Cortijo

Licenciado en Psicología por la UNED, Juan Ángel Benito Cortijo cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, es especialista en Psicopatología e Intervención Clínica y tiene un posgrado en Intervención Psicológica en Urgencias y Emergencias.

Con base cognitivo-conductual en su tratamiento, este psicólogo tiene gran experiencia en todo tipo de trastornos en el ámbito infantil y juvenil. Algunas de sus especialidades son la depresión, los trastornos de conducta y el trauma psicológico en niños.

  • El centro de trabajo de este profesional se encuentra en la Calle de Las Angustias, número 32.

4. Begoña Díez Nieto

Begoña Díez Nieto está especializada en el tratamiento psicológico de todo tipo de trastornos en niños y adolescentes mediante las terapias más avanzadas y también las clásicas. Licenciada en psicología por la UNED, esta profesional tiene un Máster en Familia, educación y nuevas tecnologías, con los que ha adquirido todo el conocimiento necesario para ser una de las mejores psicólogas infantiles de la zona.

Sus especialidades de tratamiento son el maltrato y el abandono infantil, la depresión, los trastornos de conducta y los trastornos de desarrollo que puedan presentar cualquier paciente en el ámbito infantil y juvenil.

  • La psicóloga Begoña Díez Nieto tiene su consulta en el Paseo de Zorrilla, número 22.

5. Nuria González

Nuria González es también licenciada por la UNED y tiene un Máster en Terapia y modificación de Conducta por la misma universidad. A lo largo de 10 años de experiencia, ha adquirido dominio en la aplicación de varias técnicas psicológicas en el tratamiento infantil.

Algunas de estas técnicas son la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y el Mindfulness. Así pues, sus especialidades en el tratamiento son la depresión y la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y los déficits de atención con o sin hiperactividad.

  • Su consulta psicológica puede encontrarse en la Calle de Santiago, número 28.

6. Paula Cantalapiedra Sigüenza

Paula Cantalapiedra Sigüenza es otra profesional muy destacable. Esta psicóloga y logopeda es Graduada en Psicología con Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos mentales y del Comportamiento. Tiene también un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y es experta en Psicoterapia Cognitiva-conductual.

Como parte del equipo profesional del centro Logos, esta psicóloga orienta su tratamiento a niños y adolescentes que puedan presentar algún tipo de problema en cualquier ámbito. Entre sus tratamientos podemos destacar los problemas cognitivos, las dificultades de aprendizaje y los problemas emotivos.

  • Su centro de trabajo se encuentra en la Calle Campo de Gomara, número 1.

7. Laura Pelayo

La psicóloga Laura Pelayo forma parte del equipo de terapeutas del Centro Estímulo de Valladolid, donde ofrece atención psicológica de calidad orientada a niños y adolescentes en una gran variedad de ámbitos.

Entre su formación principal destacamos un Máster en Neuropsicología Clínica y una especialidad en Neuropsicología Infanto-juvenil. A partir de su amplia experiencia y conocimientos, esta profesional está especializada en tratar los trastornos del aprendizaje en niños, los déficits de atención con o sin hiperactividad y el acoso escolar entre otros problemas.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Simón Aranda, número 6.

8. Gemma Rodríguez Fernández

Otra de las profesionales que debemos tener en cuenta es Gemma Rodríguez Fernández, que cuenta con una experiencia de más de 20 años tratando todo tipo de trastornos en niños de todas las edades.

Entre sus especialidade de tratamiento, figuran la depresión, la baja autoestima y los trastornos de ansiedad.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Montero Calvo, número 11.

9. Maribel Barrero Aguirre

La psicóloga Maribel Barrero Aguirre es Licenciada por la Universidad de Oviedo y tiene un Posgrado de Psicología Clínica con Orientación Cognitivo-conductual.

En su consulta encontraremos una terapia infantil de calidad para todo tipo de trastornos, algunos de los cuales son: el trastorno por déficit de atención, los problemas de eliminación y los déficits de habilidades sociales.

  • Encontrarás esta profesional en la Calle Turina, número 1.

10. Susana Martín Yagüe

La psicóloga Susana Martín Yagüe ofrece tratamiento psicológico personalizado en niños de todas las edades mediante el tratamiento cognitivo-conductual, como miembro del equipo de profesionales del Centro Psicológico Parquesol.

  • El centro se encuentra en la Calle Ciudad de la Habana, número 4.