La psicología infantil es una modalidad de terapia que no debe minusvalorarse, ya que una correcta atención psicológica en los primeros años del niño puede solucionar muchos problemas de salud mental susceptibles de complicarse en la edad adulta.

Con el fin de conocer los mejores expertos de este tipo de terapia, en este artículo presentamos los 10 mejores psicólogos infantiles en Vitoria, destacando de cada uno de ellos su trayectoria profesional, el tipo de terapia que ofrecen y la ubicación de sus centros de trabajo. En ellos podrás acudir para tratar cualquier problemática en pacientes niños y adolescentes.

Los 10 psicólogos infantiles más recomendados en Vitoria-Gasteiz

No dudes en consultar nuestra selección de los mejores psicoterapeutas de Vitoria. Podrás ponerte en contacto con alguno de ellos si sus características se ajustan a tus necesidades de tratamiento.

1. Rosario Cortaberría Matienzo

María Rosario Cortaberria Matienzo

Licenciada por la Universidad de Deusto, la psicóloga Rosario Cortaberría Matienzo tiene un Máster en Psicología Clínica y es especialista en Psicología Forense. Con una experiencia de más de 35 años tratando todo tipo de problemas en el ámbito de la psicología infantil, esta profesional es también una de las mejores opciones para que acudan todos aquellos que requieran este tipo de terapia.

La técnica principalmente utilizada por esta psicóloga es la terapia cognitivo-conductual, una de las que mayores beneficios y más duraderos presenta, siendo sus especialidades de tratamiento los ataques de pánico, los problemas a la hora de relacionarse y los trastornos de conducta.

  • Su consulta se ubica en la Calle Florida, número 58.

2. Maitane Fernández de Retana

Licenciada en Psicología por la Universidad Euskal Herriko, Maitane Fernández de Retana es una de las mejores psicólogas infantiles de la ciudad de Vitoria y entre su formación académica podemos destacar un Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil y una gran experiencia en intervención clínica de padres y madres e intervención en dificultades de aprendizaje.

En la actualidad, forma parte del equipo de profesionales del Centro Orekan, especializado en el tratamiento de pacientes de 4 a 18 años, de manera individualizada y teniendo en cuenta todos los actores del entorno de la persona, principalmente padres, familiares y profesores.

La orientación de esta psicóloga es Cognitivo-conductual, una de las que mejores resultados presenta, basada en el presente del paciente y en modificar sus pensamientos, emociones o conductas desadaptativas.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Manuel Iradier, número 10.

3. Francisco Javier de las Rozas García

Licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo, el psicólogo Francisco Javier de las Rozas García es especialista en el tratamiento profesional orientado al ámbito de la psicología infantil.

Su consulta está basada en la Terapia Cognitivo-conductual, una de las mejores opciones para obtener resultados efectivos y duraderos, siendo sus especialidades de tratamiento los trastornos de ansiedad, la depresión y el insomnio.

  • Encontrarás la consulta de este profesional en la Calle Duque de Wellington, número 8.

4. Ana Merás

Licenciada por la Universidad de Deusto, la psicóloga Ana Merás tiene un Máster de Salud Mental y Técnicas de Psicoterapia, siendo su especialidad el tratamiento en psicología infantil y también el maltrato en el ámbito infantil y juvenil. A lo largo de su carrera ha ido combinando el ejercicio de la terapia tanto en centros públicos como privados, donde ha obtenido amplios conocimientos y experiencia.

Esta psicóloga está especializada en la reestructuración cognitiva del niño mediante varias técnicas psicológicas entre las cuales destacamos la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Humanista, la Terapia Gestalt y el Psicodrama.

  • Encontrarás su consulta en la Avenida de Gasteiz, número 70.

5. Ana Maria Escoda Banchs

La Psicóloga Infantil Ana María Escoda Banchs cuenta con una experiencia de más de 20 años en el tratamiento de niños de cualquier edad y para cualquier tipo de trastorno que el paciente pueda presentar.

Entre las técnicas que emplea esta psicóloga en su consulta podemos destacar la Terapia Corporal integrativa y la Técnica Gestalt, orientaciones que le permiten tratar problemas del ámbito infantil como las fobias, la baja autoestima y los trastornos de conducta.

  • Encontrarás la consulta de esta psicóloga en la Calle Dulzaina, número 11.

6. Arantxa Aguirre Uriarte

En la consulta de Arantxa Aguirre Uriarte encontraremos un tratamiento psicológico infantil, aplicado a través de una gran variedad de técnicas distintas, entre las que destacamos la terapia Cognitivo-conductual y otras más novedosas como el Mindfulness, el Coaching y las técnicas de relajación.

Algunos de los trastornos que aborda en su consulta son, entre otros, los trastornos alimenticios, la dislexia y los trastornos de aprendizaje y también la depresión.

  • La consulta de Arantxa Aguirre Uriarte se encuentra en la Calle Florida, número 56.

7. Paola A. Vega Otero

La psicóloga Paola A. Vega Otero cuenta con un Máster Sanitario de Práctica Clínica y es miembro de la Asociación Española de Psicología Cognitivo-conductual. En la actualidad dirige su propio centro de psicología en Vitoria, en el que ofrece un excelente tratamiento en el ámbito infantil.

Mediante la técnica cognitivo-conductual, de la que es especialista esta profesional, aborda una gran cantidad de trastornos y problemáticas, entre los que destacamos el acoso escolar, los problemas de rendimiento escolar y la depresión.

  • Su consulta se ubica en la Calle Pamplona, número 5.

8. Aitor Salazar Comet

En la consulta de Aitor Salazar Comet, cualquiera que esté interesado encontrará un tratamiento psicológico infantil especializado y de calidad. Especializado en Psicología Clínica y Educativa, esta profesional basa su tratamiento en la Terapia Breve Estratégica y en la Técnica Cognitivo-conductual.

El tratamiento se caracteriza por encontrar una solución lo antes posible para los problemas del paciente y los trastornos más habitualmente tratados son el estrés y la ansiedad, las dificultades de relación y los trastornos de la personalidad.

  • Puede encontrar su consulta en la Calle Florida número 17.

9. Álvaro Ruiz de Ocenda

El psicólogo Álvaro Ruiz de Ocenda cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de pacientes adolescentes y niños, por lo que en su consulta encontraremos un tratamiento profesional e individualizado.

Las adicciones, los problemas de conducta y los trastornos de conducta, son sólo algunas de los principales trastornos que aborda esta profesional en su consulta.

  • La consulta de esta psicóloga infantil se puede encontrar en la calle Prudencio María Verastegui, número 4.

10. Francisca Vargas Real

La psicóloga Francisca Vargas Real también es experta en el tratamiento en psicología infantil, que desarrolla de manera eficiente y profesional en su consulta de Vitoria.

Sus especialidades de tratamiento son el abuso sexual en el ámbito infantil, la depresión y las fobias de todo tipo.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Florida, número 58.