Gracias a sus más de 40 mil habitantes y a que es uno de los barrios más diversos y punteros de toda la capital, Malasaña es uno de los mejores vecindarios que podemos encontrar en Madrid.

Además de una oferta amplísima relacionada con el ocio y la vida cultural, en Malasaña podemos encontrar también una gran cantidad de psicólogos expertos en distintos tipos de trastornos emocionales y cognitivos a los que acudir si vemos que estos nos complican nuestro día a día.

Es por esta razón que a continuación veremos algunos de los psicólogos más recomendables a los que acudir en el barrio de Malasaña.

Los mejores profesionales que ofrecen terapia en el barrio de Malasaña

Repasamos un listado con algunos de los psicólogos más recomendables del área de Malasaña. Estos psicólogos pueden estar a veces especializados en cierto tipo de trastornos y problemáticas o rangos de edades.

Siempre es necesario contactar primero e informarse sobre si se encaja con su perfil de pacientes y con las necesidades concretas de cada caso.

1. Begoña Fernández Seco

Begoña Fernández Seco

Begoña Fernández es licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto desde el año 1992 y, gracias a sus casi 30 años experiencia en el terreno de la psicología clínica, es una de los mejores profesionales que podemos encontrar en el área de Malasaña.

Esta psicóloga cuenta con el máster de especialista en Psicoterapia y Psicodrama y es experta además en terapia de aceptación y compromiso y en las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness. Estas últimas técnicas le son de gran ayuda a la hora de tratar a pacientes con problemas de trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión ya que permiten al conocedor de estas lograr un mayor autocontrol de las emociones y los pensamientos negativos.

Cabe mencionar que entre los servicios de Begoña Fernández también se encuentra la terapia de pareja para relaciones en momentos de crisis y a las que puede proporcionar habilidades para la resolución de conflictos y un entrenamiento basado en la comunicación empática y recíproca. En estas sesiones de pareja también se tienen en cuenta los problemas psicológicos individuales que pueden contribuir a una relación de pareja dañada.

  • El gabinete privado de esta psicóloga se encuentra en la calle Fuencarral cerca del metro de Tribunal y Bilbao.
  • Puedes contactar con Begoña a través de su perfil profesional.

2. Gerardo Castaño Recuero

Gerardo Castaño Recuero es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en este vibrante barrio de la comunidad madrileña.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, una de las más prestigiosas del país. También cabe mencionar el curso de posgrado en el que se formó en la terapia de corte psicoanalítico.

Entre los servicios de psicología infantil que ofrece Gerardo Castaño destacan los enfocados a problemáticas como los trastornos del aprendizaje. Algunos de estos son el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la dislexia, el trastorno obsesivo-compulsivo y algunos trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad causadas por situación de bullying o acoso escolar en el colegio o instituto.

Cabe mencionar que también puede ayudar a adultos que presenten problemáticas como los ataques de pánico causados por miedos irracionales como la fobia social o la agorafobia y trastornos de ansiedad generalizada.

En su página web también podrás encontrar un interesante blog donde se tratan temáticas como los trastornos alimentarios en la infancia o las infidelidades.

3. Paola Duchên

Paola Duchên es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Malasaña y está especializada en Psicología clínica de corte psicoanalítico.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1990 y cuenta con un máster clínico en Terapia de Corte Psicoanalitico, además de contar también con un diploma en medicina psicosomática.

Gracias a esta formación, Paola Duchên es una de las mejores profesionales que podemos encontrar si necesitamos ayuda para problemáticas como la fibromialgia, los trastornos hipocondríacos, los trastornos de adaptación y también problemáticas tan comunes como los trastornos emocionales. También puede ayudar a parejas que se encuentren inmersos en dinámicas negativas y tóxicas debido a celopatía, incapacidad para gestionar la ira y problemas con terceras personas (usualmente suelen ser familiares).

  • Esta psicóloga se encuentra situada en la calle Princesa, cerca de la Plaza de los Cubos en el barrio de Malasaña, Madrid.

4. Antonio Ramírez Jiménez

Antonio Ramírez Jiménez es el actual director del Centro de Psicoterapia Oxígeme, uno de los más recomendables que podemos encontrar en Malasaña gracias a los casi 20 años de experiencia de su director.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2002. En sus sesiones que siguen el método propio, al que denomina proceso oxígeme, integran la planificación de la vida teniendo en cuenta el presente, el pasado y el futuro al que se quiere llegar además del trabajo de unificación personal y una preparación para una terapia centrada en las características de la persona.

De esta forma, este psicólogo puede tratar con eficacia problemáticas como los trastornos de ansiedad, la depresión, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad y problemas de baja autoestima. Este psicólogo también puede ayudar a adolescentes con problemas de adicciones y también incapacidad para gestionar la ira.

  • Podremos encontrar el centro Oxígeme en la calle San Vicente Ferrer, en Malasaña, Madrid.

5. Concha Hidalgo Esteban

Concha Hidalgo Esteban es la directora del centro Espacio 119 y se licenció en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cuenta además con tres másters, siendo uno en psicoterapia Cognitiva Analítica y Sistémica, un segundo en Neurociencias y un tercero en terapia de corte EMDR por la UNED.

Concha Hidalgo enfoca sus sesiones partiendo de 4 puntos para recuperar la estabilidad emocional del paciente siendo el primero en el análisis y la evaluación de los problemas, el segundo encontrar el origen de estos conflictos, el tercero es ya la aplicación de los abordajes terapéuticos necesarios (siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de sus pacientes) y el cuarto el final del proceso, donde Concha Hidalgo realiza un seguimiento para asegurarse de que no ocurre una recaída.

También puede ayudar a personas que sufran trastorno obsesivo compulsivo o se encuentren sumidas en una depresión debido a una situación de soledad o duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Podrás encontrar el centro de psicoterapia espacio 119 en la calle Princesa cerca del metro de Plaza España y Ventura Rodríguez, en el barrio de Malasaña.