Conocer dónde se encuentran los mejores profesionales de la psicología en nuestra zona de residencia es necesario para poder acudir a terapia sin tener problemas de desplazamiento. En este caso nos centraremos en uno de los barrios más importantes de Buenos Aires, para dar varias recomendaciones.

A continuación daremos un repaso por los mejores psicólogos ubicados en el barrio bonaerense de Recoleta. En cada uno de los profesionales destacaremos el tipo de terapia que ejercen, sus especialidades y la ubicación de sus centros de terapia.

Los mejores psicólogos en el barrio de Recoleta

Consulta esta lista de mejores profesionales de la psicología si vives en el Barrio Recoleta de Buenos Aires y quieres conocer los terapeutas más recomendables.

1. Ivanna Y. Yildiz

Ivanna Y. Yildiz

La psicóloga Ivanna Y. Yildiz se licenció en la Universidad de Buenos Aires y es una de las mejores psicólogas que podemos encontrar en el barrio de Recoleta. Su consulta se enfoca en base a las terapias cognitivo-conductual, psicodinámica, racional-emotiva y sistémica, para obtener los mejores resultados posibles en el paciente.

Esta profesional ofrece una terapia psicológica orientada a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto de manera individual como en pareja. Con el objetivo de desarrollar un tratamiento más completo, Ivanna Yildiz integra distintos enfoques terapéuticos.

Los principales trastornos y problemas en los que está especializada esta psicóloga a la hora de hacer terapia, son: la ansiedad, las dificultades de aprendizaje, las enfermedades psicosomáticas, la neurosis obsesiva, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el duelo y las pérdidas, las secuelas del acoso laboral y los problemas de relación de pareja.

  • La consulta de esta profesional se encuentra en la Avenida General Las Heras y Junín.

2. Juan Sebastián Boveri

Juan Sebastián Boveri ofrece terapia en adultos para todo tipo de problemáticas a nivel psicosomático, emocional o cognitivo. Sus principales especializaciones son el duelo y la depresión en el paciente, y lo que caracteriza su terapia es la utilización de procedimientos específicos para cada problema, con el objetivo de obtener los mejores resultados terapéuticos.

Algunos de los muchos trastornos y disfunciones que también aborda este profesional son los trastornos de ansiedad, las enfermedades crónicas, el estrés postraumático, las fobias, los problemas de pareja, la dependencia emocional, los problemas derivados del divorcio, las disfunciones sexuales y los trastornos del sueño.

  • La consulta de Juan Sebastián Boveri se encuentra en la Avenida Pueyrredón.

3. Walter Brunstein

El psicólogo Walter Brunstein está especializado en ofrecer atención psicológica a niños, adolescentes, adultos, parejas y tercera edad. Mediante una terapia efectiva y la creación de un clima de confianza y comodidad, este profesional obtiene los mejores resultados para el bienestar del paciente.

Algunos de los trastornos tratados por Walter Brunstein son: las enfermedades psicosomáticas, el duelo, la depresión, la ansiedad, las adicciones, el estrés postraumático, la psicosis y los problemas de relación en la pareja.

  • Podrás encontrar su consulta en Ecuador, 1066.

4. Rita Giardino

La psicóloga Rita Giardino tiene amplia experiencia en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual, así como en la terapia breve avanzada. Entre sus especializaciones podemos destacar la técnicas de EMDR usadas para problemas de ansiedad y vinculados con el trauma.

Entre los trastornos y problemáticas que esta profesional aborda habitualmente en su consulta, encontramos la depresión, la ansiedad, el estrés, los problemas de inseguridad o de autoestima, la dependencia emocional, la angustia y los problemas de comunicación.

  • Su consulta se encuentra en la calle Charcas, número 3106.

5. Cynthia Ruffino

Cynthia Ruffino ofrece atención terapéutica en la red de psicólogos Psingular, Buenos Aires. Su terapia se orienta a adultos, adolescentes y padres y madres.

Entre los principales trastornos abordados por esta psicóloga, destacan los trastornos de la conducta alimentaria, la depresión, las fobias y los ataques de pánico, el insomnio, los problemas sexuales, las conductas disruptivas, las adicciones y los trastornos de tipo sexual.

  • El consultorio terapéutico de Cynthia Ruffino, se encuentra en la Avenida Pueyrredón, 1746.

6. Silvina Lizarraga

La terapeuta Silvina Lizarraga es psicóloga clínica y sexóloga, por lo que está especializada en la terapia sexual y de pareja. A lo largo de su carrera ha ido combinando el ejercicio de la psicología tanto en centros privados como públicos y también con la docencia.

Desde una perspectiva cognitivo-conductual, esta profesional ofrece terapia para la depresión y la ansiedad, los problemas de relación en la pareja, y disfunciones sexuales como la eyaculación precoz y los problemas en el coito.

  • Su consulta psicológica se encuentra entre Beruti y Sánchez de Bustamante.

7. Gabriel Monsalve

Gabriel Monsalve es experto en aplicar distintas técnicas psicológicas en una terapia orientada a niños, adolescentes, adultos y parejas. Algunas de las terapias que domina, son, la terapia breve estratégica, la terapia racional-emotiva y la terapia sistémica-familiar.

Este terapeuta tiene, como principales especialidades, el tratamiento de la depresión, la dependencia emocional, los trastornos de la alimentación, el acoso laboral, el estrés las adicciones, la ansiedad, la neurosis obsesiva, los problemas en las relaciones sociales y de pareja, las psicosis y las problemáticas de tipo sexual.

  • La consulta de Gabriel Monsalve se encuentra en la Avenida Santa Fe, 2926, Buenos Aires.

8. Isabel Gómez Echeverry

Isabel Gómez Echeverry dispone de 15 años de experiencia en el ejercicio de la psicología, con dominio en la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación. Entre sus especialidades encontramos el tratamiento de la ansiedad y la depresión, los trastornos de la personalidad, las fobias y los problemas en habilidades sociales.

  • Encontrarás su sede profesional en la Avenida Santa Fe 2227.

9. Martín Pereyra

El psicólogo Martín Pereyra ofrece atención psicológica a pacientes de todas las edades: niños, adolescentes, adultos y ancianos. Este profesional emplea las técnicas psicológicas más eficaces para ofrecer tratamiento adaptado a los problemas psicológicos más habituales.

  • La consulta de Martín Pereyra se encuentra en la Calle Charcas, 2912.

10. María Paula de Veyga

La psicóloga clínica María Paula de Veyga ofrece tratamiento psicológico orientado a niños, adolescentes y adultos. Entres sus especialidades podemos destacar los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos de la alimentación, las crisis existenciales y los traumas.

  • Podrás encontrar su consulta en la Calle Peña 2222.