Reus se extiende a lo largo de más de 52 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 100 mil personas.

Debido a que es una ciudad importante de la provincia de Tarragona, en Reus es fácil encontrar todo de servicios, entre los que podemos encontrar también psicólogos de calidad con los que tratar y dar solución a trastornos emocionales.

Es por esta razón que hemos elaborado este listado con los mejores psicólogos en Reus.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Reus

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Reus, para que puedas elegir teniendo en cuenta su formación, trayectoria y otros méritos.

1. Lluís Fondevila

Lluís Fondevila

Lluís Fondevila es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Reus gracias a su experiencia y formación.

Se licenció en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y cuenta con un máster en Psicología General Sanitaria. Por su formación, este psicólogo es experto en terapia cognitivo-conductual, que es una de las más avaladas por la comunidad científica.

Lluís Fondevila es experto a la hora de tratar trastornos mentales como los trastornos de ansiedad, los trastornos obsesivos-compulsivos (TOC), los miedos irracionales o fobias y las adicciones. Además, este profesional de la salud mental puede ofrecer también terapia para parejas que se encuentren en momentos de crisis.

  • A Lluís Fondevila lo podrás encontrar en la avenida La Salle de Reus. También cuenta con un gabinete privado en la avenida Ramón y Cajal de Tarragona.

2. Miquel Alcaraz Fernández

Miquel Alcaraz Fernández

Miquel Alcaraz Fernández es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en la ciudad de Reus.

Tras licenciarse en Psicología Miquel Alcaraz curso tres másters, uno en Sexología Clínica y Salud Sexual, otro en Terapia Breve Estratégica y otro en técnicas de meditación y relajación de Mindfulness.

Además, cuenta con varias formaciones entre las que destacan las de mediación de conflictos, la de anorexia juvenil, la de terapia EMDR y la de resolución de problemas individuales, de pareja e hijos. Gracias a esta formación, Miquel Alcaraz es experto a la hora de tratar trastornos de conducta alimentaria, trastornos psicosomáticos, trastornos disociativos, situaciones de móvil o acoso laboral y fobias o miedos irracionales.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Passeig Prim de Reus.

3. Olivia Sacristán

Olivia Sacristán

Olivia Sacristán es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en la ciudad de Reus.

Tras licenciarse en psicología por la Universidad Oberta de Catalunya, esta psicóloga cursó el posgrado de psicología integradora, además de cursar un curso superior en mediación familiar, civil y mercantil. Olivia ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes, adultos y personas mayores, además de poder ejercer de asistente emocional a parejas que se encuentren en momentos de crisis.

Entre los trastornos mentales a los que Olivia Sacristán ofrece solución se encuentran los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta, los ataques de pánico, los trastornos sexuales como la apatía sexual y los trastornos de la conducta alimentaria.

  • A Olivia Sacristán la podrás encontrar en la calle de Sant Joan, en Reus.

4. Marta Tomàs Marginet

Marta Tomàs Marginet es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad por su formación y experiencia, y se encuentra en la calle Passeig Sunyer en Reus.

Tras licenciarse en psicología, Marta Tomàs cursó el Máster en Psicología Clínica y de la Salud, y el máster en neurociencias, además de tener también un doctorado en psicología y varios cursos de interés entre los que destacan el de acompañamiento y soporte para la adaptación a la pérdida y los casos de duelo, miedos irracionales y fobias y el de Terapia Sistémica Breve.

Esta psicóloga ofrece tratamiento tanto a niños y adolescentes como adultos y grupos como familias o parejas en momentos de crisis.

  • Marta Tomàs tiene su consulta en el passeig Sunyer.

5. Margarita Bonamusa Miralles

Margarita Bonamusa Miralles es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Reus.

Se licenció en Psicología por la especialidad de Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona en el año 1966 y cuenta además con un máster en Psicología Clínica Sanitaria y con otro máster en Sociología por la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos.

Gracias a esta extensa formación, Margarita Bonamusa puede tratar el trastorno de hiperactividad y el déficit de atención (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los trastornos de ansiedad, los ataques de pánico y el duelo por la pérdida de seres queridos, además de otras muchas afectaciones cotidianas.

  • A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Tarragonès de Reus.

6. Glòria Nadal

En la calle Ecuador podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Reus, Glòria Nadal.

Se licenció en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili en el año 2013 y cuenta con un máster en Práctica Clínica y Psicoterapia, un máster en Terapia Familiar de perspectiva Sistémica Integradora y varios cursos de interés entre los que destacan el de intervención psicológica y emocional a niños y familias, el de terapia de pareja y el de técnicas y estrategias de trabajo emocional en adultos.

Gracias a esta completa formación, Glòria Nadal es experta a la hora de tratar trastornos psicosomáticos, trastornos de ansiedad, situaciones de insatisfacción laboral y baja autoestima, depresión, y momentos de estrés.

  • A Glòria Nadal la podrás encontrar en la calle Ecuador de Reus.

7. Manuel Romero Jurado

Manuel Romero Jurado es otro de los psicólogos más recomendables que encontramos en la ciudad de Reus tanto por su formación como experiencia.

Tras licenciarse en Psicología por la Universidad Rovira i Virgili, una de las más valoradas del mundo, Manuel Romero cursó el Máster en Psicología General Sanitaria. Su experiencia se ha basado siempre en la terapia infanto-juvenil y geriátrica aunque actualmente trabaja más con adultos con trastornos emocionales.

Este psicólogo parte de una base de terapia cognitivo-conductual aunque también puede adaptarse a otras dependiendo de las características y necesidades de sus pacientes. Entre las especialidades de Manuel Romero se encuentran la psicoterapia para trastornos de ansiedad, trastornos del ánimo y el trastorno del espectro autista (TEA).

  • Este psicólogo lo podrás encontrar en la calle Sant Joan de Reus.

8. Mariona Díaz Isern

En su consultorio privado de la calle Antoni Gaudí encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Reus: Mariona Díaz Isern.

Se licenció en psicología por la Universidad James Cook en Australia en el año 2005 y cuenta también con un postgrado en Psicoterapia Infantil y un máster en Psicología de la Educación. Ofrece psicoterapia a todo tipo de personas de todas las edades y está especializada en los trastornos del aprendizaje, en los trastornos del espectro autista y en los trastornos de la conducta. Además, Mariona Díaz puede ejercer también de mediadora y asistente emocional para familias que se encuentren en momentos de crisis por falta de confianza o mala comunicación.

Es interesante saber que esta psicóloga ofrece psicoterapia tanto en castellano como en catalán e inglés.

  • Mariona Díaz Isern ejerce en su consulta de la calle Antoni Gaudí.