Gracias a la importancia de Barcelona a nivel europeo y por la cantidad de habitantes que tiene (más de un millón y medio), esta ciudad es una de las mejores cuando se trata de buscar profesionales de la salud mental.

Entre estos profesionales podemos encontrar a su vez psiquiatras de alto nivel con los que tratar alteraciones y trastornos mentales.

Es por esta razón que a continuación repasaremos a los mejores psiquiatras en Barcelona.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Barcelona

Repasamos algunos de los psiquiatras más recomendables de la ciudad de Barcelona, por si una persona de tu entorno requiere de asistencia y/o terapia.

1. José María Fábregas Pedrell

José María Fábregas

José María Fábregas Pedrell se licenció en Medicina en el año 1978 y posteriormente se especializó en psiquiatría por la Universidad de Barcelona. Gracias a sus más de 40 años de experiencia en el terreno de la salud mental y la medicina, este psiquiatra es uno de los mejores que podemos encontrar en toda Barcelona.

Cabe mencionar también que es el director de Clínicas CITA, una de las instituciones más importantes en cuanto a tratamiento de adicciones y drogodependencias. Gracias a su larga experiencia y formación, José María Fábregas es experto a la hora de tratar a personas con adicción al alcohol y a la cocaína, además de ofrecer terapia a personas en periodo de abstinencia por otro tipo de drogas duras. También cabe mencionar que tiene experiencia tanto en el sector público español como en el francés, habiendo trabajado en el Hospital Marmottan de París.

2. Ana Romaguera Piñol

Ana Romaguera Piñol se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 2007 y cuenta con dos posgrados, uno en Terapia Sexual y de Pareja y otro en Investigación de Adicciones y con dos másters, uno en Sexología Clínica y otro en Psicopatología Legal y Forense.

Gracias a su experiencia en el terreno de la salud mental y formación, Ana Romaguera es experta a la hora de tratar trastornos de adaptación, trastornos de ansiedad, disfunciones sexuales como el vaginismo o la eyaculación precoz y ataques de pánico.

  • Esta psicóloga se encuentra en la calle Zaragoza del barrio de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona.

3. Jorge Sendra López

Jorge Sendra López se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2007 y es especialista en psiquiatría por el MIR desde el año 2016.

A este psiquiatra le gusta adaptarse a las necesidades y características de sus pacientes y es experto a la hora de tratar a personas que abusan de drogas y farmacodependientes y de dar tratamiento a trastornos mentales como el trastorno del control de impulsos, el trastorno límite de la personalidad, los trastornos de ansiedad y las situaciones de depresión severa.

  • El consultorio privado de Jorge Sendra se encuentra en la calle de Carrasco i Formiguera, en el barrio de Sarrià en Barcelona.

4. Lourdes Duñó Ambrós

Lourdes Duñó se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1993, por lo que cuenta con más de 25 años de experiencia en el terreno de la psiquiatría y la salud mental. Cuenta además también con un máster en Terapia Breve Estratégica.

Esta psiquiatra es experta a la hora de tratar a niños y adultos que padezcan el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno obsesivo compulsivo o sufran de trastornos de ansiedad y episodios de psicosis.

  • Su consultorio privado se encuentra en la ronda del General Mitre en Barcelona.

5. Salvador Sarró

Salvador Sarró se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1990, por lo que cuenta con casi 30 años de experiencia. Este psiquiatra cuenta también con un doctorado en Psiquiatría por la Universidad Autónoma de Barcelona y un Diploma de Estudios Avanzados.

Gracias a sus casi 30 años de experiencia, Salvador Sarró es experto en dar tratamiento a personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno bipolar, episodios de psicosis y situaciones de baja autoestima o depresión.

  • Su consulta privada se encuentra en la calle Provença en el Eixample de Barcelona.

6. Fernando Carrato Vaz

Fernando Carrato Vaz se licenció en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 1977 y posteriormente cursó un master en Psicofarmacologia por la Universidad de Valencia.

Este psiquiatra es además experto en psicoterapia, pudiendo ofrecer así tratamiento de calidad para personas que sufren trastornos de conducta alimentaria no especificados, trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ataques de pánico o se vean inmersas en una situación de depresión grave con ataques de pánico.

  • Este psiquiatra forma parte del Hospital Sanitas CIMA y su consultorio se encuentra en la calle Manuel Girona de Barcelona.

7. Alberto Seoane Hening

Alberto Seoane Hening se licenció en el año 1984 y posteriormente se especializó principalmente en el tratamiento de las drogodependencias y adicciones. De esta forma, este psiquiatra formó una red asistencial privada y un centro de terapia llamado Pau i Be enfocado a desintoxicaciones cortas y servicios de terapia.

Cabe añadir que este psiquiatra también ha impartido cursos de formación para el Máster en Drogodependencia de la Universidad de Valencia.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Travessera de Gràcia en el barrio de Sarrià en Barcelona.

8. Facund Fora Eroles

Facund Fora Eroles se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1982 y cuenta también con un doctorado en Medicina desde el año 1996.

En la experiencia laboral de este psiquiatra destaca que fue el jefe de departamento del Instituto Tomas Dolsa, que es ex presidente de la Sociedad Catalana de Sexología y que es profesor en varios másters y posgrados de las universidades más destacadas de Catalunya.

Entre las especialidades de este psiquiatra se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno límite de la personalidad.

  • Facund Fora forma parte del Centro Médico Teknon y se encuentra en la calle Vilana de Barcelona.

9. Olga Sanmartino Pomés

Olga Sanmartino Pomés se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en un año 1985 y es especialista en psiquiatría desde el año 1990, por lo que cuenta ya con casi 30 años de experiencia.

Esta psiquiatra es experta en dar tratamiento a personas que sufran de trastorno obsesivo compulsivo (TOC), ataques de pánico en situaciones de depresión grave y personas que se encuentren en situación de estrés por problemas de relación de pareja.

  • Esta psiquiatra se encuentra en la calle Villarroel en el Eixample de Barcelona.

10. Carlos Gómez Pullés

Carlos Gómez Pullés se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983, está también diplomado en geriatría y cuenta con un máster en Gestión y Jefes de Servicio.

Este psiquiatra puede ser el profesional que buscas si precisas tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno depresivo grave, el trastorno bipolar y episodios de psicosis.

Es de interés saber también que ofrece terapia para parejas en momentos de crisis ya sea por celos, desconfianza, y problemas con terceras personas, familiares, etcétera.

  • Su consultorio privado se encuentra en la calle Aribau de Barcelona.