Con una población de más de 120.000 personas, Algeciras es uno de los principales núcleos urbanos de la costa andaluza, siendo muy influyente en la economía de todo el país debido a su puerto y a su posición estratégica.

Su ubicación geográfica le permite tener costa tanto en el mar mediterráneo como en el océano atlántico. Al estar situada en el estrecho de Gibraltar, ha aprovechado este lugar privilegiado para consolidar su puerto marítimo, el cual es el que recibe un mayor tránsito de mercancías de toda España.

Este dinamismo económico le permite disponer de una amplia variedad de servicios que dan cobertura a los habitantes de buena parte de la región. En este caso nos centraremos en el sector del cuidado de personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Algeciras, con breves descripciones.

Los mejores centros geriátricos en Algeciras: 10 recomendaciones

Si estás buscando un centro geriátrico en Algeciras y no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo podrás encontrar los centros mejor valorados, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Centro de mayores Vitalia Algeciras

Vitalia

El centro de mayores Vitalia Algeciras está ubicado junto al Hospital Punta de Europa, y está ubicado en un innovador edificio que ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de Algeciras desde sus terrazas y ventanales.

Las instalaciones están muy bien equipadas, con una luz natural que invade todo el recinto, y unas bonitas zonas verdes y terrazas para poder pasear junto a la familia.

  • Este centro para mayores puedes encontrarlo en la calle Santa Teresa de Jornet, s/n, 11207 Algeciras (Cádiz).

2. Residencia Nuestra Señora del Rosario

Residencia Nuestra Señora del Rosario

La residencia Nuestra Señora del Rosario está pensada para que todas aquellas personas de la tercera edad que se encuentren en una situación de dependencia, cuenten con un espacio adaptado para todo tipo de personas donde poder hacer su día a día con total tranquilidad.

La cocina del recinto es de elaboración propia, con productos frescos y de calidad que le van a permitir seguir una dieta equilibrada y nutricionalmente adaptada a las necesidades de cada persona.

  • Este centro para mayores se encuentra situado en la calle El Quijote s/n, 11370 Los Barrios (Cádiz).

3. Residencia Miramar - Gerontohogar

La Residencia para personas mayores Miramar está ubicada en la ciudad de Algeciras, junto con la Unidad de estancia Diurna del mismo centro. Son edificios distintos pero se encuentran en el mismo espacio.

El centro cuenta con unas instalaciones completamente adaptada y con una excelente localización, para que las personas residentes se sientan como en su propia casa. Además, el equipo de profesionales médicos y asistenciales ofrecen un trato completamente personalizado.

  • El centro para mayores se encuentra en la Avda. Agustín Bálsamo, 2, 11203 Algeciras (Cádiz).

4. Centro residencial para personas mayores de Algeciras

El Centro residencial para personas mayores de Algeciras ofrece un amplio número de servicios a las personas residentes, tales como el servicio médico, enfermería, psicólogo y fisioterapia rehabilitadora, entre otros.

El equipo de profesionales que forman parte del centro ofrecen un servicio adaptado a cada tipo de situación, con el objetivo de mejorar el bienestar personal de cada persona al mismo tiempo que se ofrece un trato cercano y familiar a quienes ya han entrado en la vejez.

  • El centro se encuentra en la Avda. de Venecia, 2, 11205 Algeciras (Cádiz).

5. Residencia de Ancianos San José

La Residencia para personas mayores San José es un centro privado sin ánimo de lucro que tiene como principal misión ofrecer una atención integral a aquellas personas que necesiten asistencia tanto permanente como temporal.

El centro cuenta con un total de 115 plazas, donde todos los residentes podrán encontrar un espacio donde poder estar tranquilos, sabiendo que un equipo de profesionales están siempre atentos para ayudarlos.

  • El centro se encuentra en la calle Sancho IV el Bravo, 29, 11380 Tarifa (Cádiz).

6. Residencia San Ramón Nonato

La Residencia San Ramón Nonato es un centro ubicado en el sur de España que ofrece un trato personalizado a todos sus residentes, con el objetivo de que tanto ellos mismos como sus familiares, no tengan que preocuparse por nada, dado que la atención del equipo asistencial es excelente.

Las instalaciones cuentan con espacios completamente adaptados a los diferentes niveles de movilidad de los residentes, a la vez que se ofrece una dieta equilibrada y personalizada en función de las necesidades nutricionales de cada uno.

  • Esta residencia se encuentra en la calle Huertas, 21, 11370 Barrios (Cádiz).

7. Residencia Municipal para Mayores de San Roque

La Residencia Municipal para Mayores de San Roque es un centro público gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Andalucía que cuenta con un total de 49 plazas para personas en situación de dependencia.

Este centro tiene un carácter social y ofrece sus instalaciones a todas a aquellas personas que necesiten un espacio de cuidado a las personas mayores de forma permanente.

  • El centro residencial se encuentra ubicado en la calle Conde de Lomas,14, 11360 San Roque - Cádiz (Cádiz).

8. Centro Residencial El Palmeral

El centro para personas mayores el Palmeral está integrado a la residencia Sanitas Cuidado Activo y al Centro de Día Externo, donde se ofrece una atención integral con servicios como la fisioterapia, el psicólogo, terapia ocupacional y trabajador social.

También cuenta con un servicio de restauración con cocina propia y control nutricional, donde se adaptan los platos en función de las necesidades de cada residente.

  • Esta residencia se encuentra situada en el Camino Sobrevela, s/n, 11300 Línea de la Concepción (La) (Cádiz).

9. Residencia de Mayores la Bahía

La residencia geriátrica para personas de la tercera edad La Bahía cuenta con espacios tanto para personas que necesitan de asistencia permanente, como para personas que cuentan con una mayor autonomía.

En el centro puedes encontrar espacios abiertos y ajardinados donde poder pasear y relajarse, además de habitaciones tanto individuales como dobles, con baño incorporado.

  • El centro se encuentra en la calle Pedro Terol, 14, 11379 Barrios (Los) (Cádiz).

10. Residencia geriatrica Facinas Habitare

La residencia Facinas Habitare es un centro residencial que se ubica en el sur de la península ibérica, en zonas muy próximas a la playa de Bolonia y Punta Paloma.

Este centro cuenta con zonas verdes y ajardinadas perfectas para pasear y relajarse, además de disponer de unas instalaciones actualizadas y funcionales, perfectas para el descanso y el confort de las personas residentes.

  • El centro está ubicado en la Vega de Arteaga s/n Facinas, 11380 Tarifa (Cádiz).