Teruel destaca por un importante legado artístico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; entre sus principales atractivos turísticos se encuentran sus construcciones mudéjares, el mausoleo de los amantes de Teruel, y el centro paleontológico Dinópolis.

Sin embargo, su importancia va más allá del ámbito cultural. Su población es superior a los 35.000 habitantes y aporta servicios especializados a buena parte de su provincia, al ser la capital de una zona relativamente despoblada. Aquí nos centraremos en el ámbito del cuidado de las personas mayores y veremos una selección de las mejores residencias geriátricas en Teruel y alrededores.

Centros geriátricos en Teruel recomendados para el cuidado de mayores

Si estás buscando la mejor residencia geriátrica para el cuidado de personas mayores en la zona de Teruel, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo veremos los centros geriátricos más recomendados del territorio, para que puedas elegir el que más te convenga.

1. Residencia geriátrica Padre Piquer Rey Ardid

Fundación Rey Ardid

La Residencia geriátrica Padre Piquer Rey Ardid es un conocido centro que se dedica a la asistencia geriátrica a personas de la tercera edad, ofreciendo el servicio de estancia permanente o temporal a las personas que lo necesiten.

Cuenta con una capacidad de 110 personas, preparadas para que todas aquellas personas en una situación de dependencia pueda llevar a cabo su día a día con total normalidad.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Barcelona, 2, 44002 Teruel (Teruel).

2. Residencia San Martin de Tous

Residencia San Martín de Tous

La Residencia San Martin de Tous es un centro cuyo objetivo principal es el cuidado de las personas mayores, ofreciendo un servicio integral y personalizado para que las personas en situación de dependencia puedan hacer su vida con normalidad.

Todo esto es gracias al equipo de profesionales que forma parte del centro, los cuales gracias a su larga experiencia en el sector pueden ofrecer un servicio personalizado, a la misma vez que cubren distintas áreas de especialización.

  • Se encuentra en la calle Ariño No. 4, 44500 Andorra (Teruel).

3. Residencia de Mayores Cedrillas

La Residencia de Mayores Cedrillas está gestionada por la Fundación Rey Ardid, lo cual permite enfocar todo el trabajo de las personas que forman parte de la residencia en mejorar el bienestar de las personas mayores potenciando valores como el cariño y el respeto.

El equipo médico y asistencial del centro desempeña un trabajo fundamental para que las personas del centro se encuentren en un excelente estado de bienestar personal, ofreciendo servicios nutricionales, médicos y realizando actividades dinámicas para mantenerlos activos.

  • El centro para mayores se encuentra en la Carretera de Alcalá de la Selva, 1, 44147 Cedrillas (Teruel).

4. Residencia de Mayores La Purísima

La Residencia de Mayores La Purísima es una de las residencias con más experiencia de la zona, especializada en el tratamiento de distintos tipos de demencia como el Alzheimer.

Gracias a la buena gestión del equipo médico y sanitario del centro, los pacientes reciben un trato excelente, actuando de forma rápida y precisa cuando se detecta algún tipo de problema de salud.

  • Este centro puedes encontrarlo en la calle Mayor 1, 44550 Alcorisa (Teruel).

5. Residencia Monreal del Campo

La Residencia Monreal del Campo forma parte de la Fundación de Residencia Monreal, la cual es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a ofrecer atención geriátrica a las personas que se encuentran en un estado de dependencia y requieren de una asistencia integral.

Gracias a este tipo de atención geriátrica, las personas mayores pueden sentirse apoyadas en las actividades de su día a día por parte del equipo asistencial del centro, mejorando notablemente su calidad de vida.

  • El centro puedes encontrarlo en la calle de las Rosas 2, 44300 Monreal del Campo (Teruel).

6. Residencia geriátrica Alcañiz

La Residencia geriátrica Alcañiz es un centro ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Teruel, donde puedes encontrar unas instalaciones completamente adaptadas a la movilidad y a las necesidades de las personas mayores.

Tanto el equipo médico como el trato que recibe del resto de trabajadores del centro, basados en el cariño y en la cercanía, las personas residentes podrán hacer una vida más tranquila y fácil, contando con la ayuda del personal siempre que lo necesiten.

  • El centro se encuentra en la Plaza Paola Blasco Bloque 3, 1º, 44600 Alcañiz (Teruel).

7. Residencia Virgen de los Olmos

La Residencia Virgen de los Olmos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, y también la de sus familiares. Para ello en el centro puedes encontrar un equipo de profesionales que ofrecen un trato cercano y familiar desde el respeto y la profesionalidad.

La ubicación de la residencia es excelente, donde puedes encontrar un espacio tranquilo y soleado. Además está muy próximo al centro de atención primaria, a la farmacia y a los comercios, lo cual la convierte en un lugar accesible y bien comunicado.

  • El centro está ubicado en la calle San José, 20, 44200 Calamocha (Teruel).

8. Residencia de 3ª Edad de Nogueruelas

La Residencia de 3ª Edad de Nogueruelas es un centro que se dedica al cuidado de las personas de la tercera edad, y cuenta con unas instalaciones magníficas con un amplio abanico de servicios y actividades, como puede ser la enfermería, jardín, la sala de televisión, servicio de dieta personalizada, lavandería y calefacción, entre otros.

Además, las habitaciones están formadas por 4 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles.

  • El centro se encuentra ubicado en la calle El Solano, 11, 44414 Nogueruelas (Teruel).

9. Residencia de 3º Edad Jerónimo Zurita

La Residencia de 3º Edad Jerónimo Zurita cuenta con un gran número de servicios, como ascensor, zonas ajardinadas donde poder dar paseos, sala para mirar la televisión, una cocina propia, programas y actividades, y otros servicios para mantener a los residentes activos.

El equipo de profesionales también destaca por su trayectoria en el sector geriátrico, y por su gran vocación en el trato y el cuidado de las personas mayores.

  • El centro puedes encontrarlo situado en la conocida calle Isabel Belsa, 6, 44410 Mosqueruela (Teruel).

10. Residencia de Mayores Valderrobres

La Residencia de Mayores Valderrobres es un centro mixto que puede recibir tanto a personas plenamente autónomas, como aquellas personas en situación de dependencia, que necesitan asistencia para llevar a cabo sus actividades diarias.

El centro ofrece 75 plazas, 60 de las cuales son de residencia permanente, mientras que las otras 15 están destinadas para el centro de día.

  • El centro para mayores se encuentra en la calle Elvira Hidalgo No 7, 44580 Valderrobres (Teruel).