Recomendaciones para saber dónde encontrar terapia en Sabadell.

Sabadell es la quinta ciudad más grande en la comarca de Cataluña, y guarda lugares tan bonitos como la Casa Duran y la pequeña iglesia de Sant Nicolau (S. XII). Tal y como cabría esperar de un núcleo urbano de este tamaño, la ciudad cuenta con una amplia variedad de profesionales de la salud mental. Es por esto que en este artículo veremos a los mejores psicólogos en Sabadell.

Los mejores psicólogos en Sabadell

A continuación veremos a algunos de los psicólogos más recomendables de la ciudad de Sabadell, con una breve descripción de sus características como profesionales de la psicoterapia.

1. Raquel Molero

Raquel Molero

Raquel Molero es psicóloga y Directora del centro ARA Psicologia. Es licenciada en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona y cuenta con un máster en Máster en Psicología Clínica y de la Salud. También tiene un Posgrado en Psicooncología y otro en Posgrado de especialización en Abordajes Psicoterapéuticos de los trastornos de Personalidad y el Trastorno Mental Grave, entre otros programas de formación.

Es especialista en trastornos de personalidad y trauma emocional complejo, así como alteraciones de la ansiedad en general. Trabaja a partir de una perspectiva integrativa partiendo de una base cognitivo-conductual, utilizando recursos como la terapia EMDR y el Mindfulness.

2. Héctor Sánchez Orozco

Héctor Sánchez Orozco

En la calle Blasco de Garay 84 encontramos a la primera de nuestras recomendaciones si buscas un buen psicólogo en Sabadell. Se licenció en 2012 en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en práctica clínica cognitivo-conductual, entre otras especializaciones.

A causa de su formación Héctor Sánchez puede dar terapia a problemas y alteraciones como el trastorno de ansiedad, el duelo y distintas fobias, entre otras necesidades recurrentes por parte de los pacientes.

3. Xavier G. Font

Xavier G Font

Xavier G. Font es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en Sabadell. Tras licenciarse en Psicología, Xavier cursó un postgrado en terapia breve estratégica por la Universitat de Girona.

En su consultorio privado en Plaza Vallès este psicólogo ofrece terapia para tratar problemas tan variopintos como las dificultades en el desempeño del puesto laboral, los problemas de dependencias emocionales y la desmotivación generalizada.

4. Beatriu Muriel

Beatriu Muriel

Beatriu Muriel es psicóloga especializada en terapias de tercera generación y terapia cognitivo-conductual, a las que se les añaden herramientas como el Mindfulness desde una perspectiva integradora.

Esta profesional trata a pacientes de todas las edades en su consulta de la Plaça del Vallès, ante problemas como la depresión, el estrés, el TDAH, la baja autoestima, las fobias, y otros.

Por otro lado, también ofrece terapia de pareja, de modo que puede ser de gran ayuda a matrimonios y personas en relaciones amorosas desgastadas por malas dinámicas afectivas o comunicativas.

5. Lydia Fiz González

Lydia Fiz González

A Lydia Fiz González la podrás encontrar en su consultorio en la calle Torras i Bages. Tras licenciarse en Psicología hace 10 años en la UMH de Elche, Lydia cursó un máster en psicopatología clínica, legal y forense en la Universitat Internacional de Catalunya en 2010.

Entre las alteraciones mentales que Lydia trata se encuentran la amaxofobia (miedo a conducir), el mobbing y los trastornos de estrés postraumático. Una muy buena opción para asistir a terapia en Sabadell.

6. Jolanda Fernandez Ruiz

A las afueras de Sabadell podrás encontrar a esta psicóloga, Jolanda Fernandez Ruiz. Tras licenciarse en Bellas Artes en 1993, esta psicóloga se licenciaría en Psicología 20 años más tarde, además de cursar un máster en trastorno mental severo.

Gracias a su perfil singular, formación y experiencia, Jolanda Fernández trata ahora alteraciones mentales como los trastornos de ansiedad y la esquizofrenia además de ofrecer también psicoterapia a adolescentes.

7. Blanca Ferrer Aymar

Blanca Ferrer es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Sabadell. Tras fianlizar la carrera de psicología en el año 2012 por la Universidad Autónoma de Barcelona, esta terapeuta cursó el máster en psicología infanto juvenil en 2015.

Gracias a su formación, Blanca Ferrer es especialista en ofrecer psicoterapia cognitivo-conductual para personas en situaciones de estrés y con problemas emocionales tales como el terror nocturno, los trastornos de ansiedad o la dislexia.

8. Ylenia Regales Mecinas

En la calle Sant Salvador, en Cerdanyola del Vallès, podrás encontrar a Ylenia Regales Mecinas dispuesta a tratar problemas emocionales y alteraciones mentales. Tras cursar el grado en Psicología en 2010 por la Universidad de Barcelona, esta psicóloga hizo el máster de psicología clínica.

Ylenia es experta en tratar trastornos de ansiedad, problemas de autoestima y trastornos del aprendizaje, además de ofrecer psicoterapia a personas con trastornos depresivos y desmotivación generalizada.

9. Rocío Martínez Clemente

Rocío Martínez Clemente es otra de las psicólogas que encontrarás si te desplazas a esta ciudad del Vallés Occidental.

Tras finalizar su licenciatura en Psicología, Rocío cursó el máster en psicopatología clínica en adultos en 2015 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Gracias a esta formación, Rocío Martínez es ahora capaz de ofrecerte terapia cognitivo conductual si padeces problemas de adicciones, insomnio y fobias además de trastornos de ansiedad.

10. Elena Reig

Con sus más de 20 años en el terreno de la psicología, Elena Reig es otra buena recomendación para quienes busquen psicólogos en Sabadell. Esta psicóloga se licenció por la Universidad de Barcelona en Psicología en el año 1996 y tiene dos postgrados, uno en peritaje psicológico penal y otro peritaje psicológico civil.

Gracias a su amplia experiencia, Elena Reig es ahora capaz de tratar problemas y alteraciones mentales tan variadas como el duelo, los trastornos del aprendizaje y los trastornos de ansiedad.