Profesionales de la psicoterapia recomendables que ofrecen sus servicios en Valencia. Pxhere.

Al ser una de las ciudades más importantes de España, en Valencia es fácil encontrar todo tipo de servicios especializados y pertenecientes al ámbito de la salud.

En las próximas líneas veremos varios de los mejores lugares y profesionales donde recibir terapia psicológica en Valencia.

Las mejores opciones de terapia psicológica en Valencia

Esta es una selección de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad en Valencia, cada uno con una descripción del tipo de servicios que ofrece.

1. Mariva Psicólogos

Mariva Psicólogos

Mariva Psicólogos es una de las mejores clínicas de psicología que podemos encontrar en Valencia si buscamos terapia psicológica de calidad, tanto de manera presencial como online.

Esta clínica está formada por un equipo multidisciplinar, los psicólogos Iván Claver y Marta Marín, que se dedican a la psicoterapia para adultos, y la psicóloga Leticia Ballesteros, que es especialista en psicoterapia infanto-juvenil. Además, también pueden atender en inglés.

En Mariva Psicólogos son expertos a la hora de ofrecer tratamiento ante una gran variedad de problemas, como los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta alimentaria, la depresión o los complejos y la baja autoestima, entre otros.

Cabe destacar también que en Mariva Psicólogos podemos encontrar también formaciones y talleres para potenciar la autoestima o entrenar las diferentes habilidades cognitivas involucradas en la resolución de problemas del día a día.

  • Para ver los datos de contacto de este centro de psicología, haz clic aquí.

2. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es uno de los psicólogos de Valencia con un perfil más público, al dedicarse también a la divulgación. Aparece regularmente en múltiples medios de comunicación y eventos, y ha escrito un libro: Una tortuga, una liebre y un mosquito: psicología para ir tirando. Colabora de forma habitual en el programa de radio La Tarde en COPE Valencia y en televisión en el programa A Punt Directe.

Este profesional cuenta con más de 20 años en el campo de la salud mental, dando solución a todo tipo de problemas y alteraciones psicológicas y relacionales, y ofreciendo herramientas para mejorar el día a día de sus pacientes y ayudarles a poder vivir con una mejor estabilidad emocional.

Nacho Coller es experto en la psicoterapia para tratar trastornos de ansiedad, casos de depresión, fobias y miedos irracionales, duelo por pérdida de seres queridos y otros malestares psicológicos habituales, además de ser también un excelente asistente emocional para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y desarrollo personal.

3. Sara Navarrete Centro de Psicología

Sara Navarrete

Sara Navarrete es otra de las psicólogas más recomendables a la hora de buscar terapia en Valencia. Su consulta está en Gran Vía del Marqués del Turia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con tres másters, uno de Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual, otro de Psicología Jurídica y Forense y otro de Psicología General Sanitaria. Gracias a su primer máster de Terapia Cognitivo-Conductual Sara Navarrete está especializada en este tipo de psicoterapia, que es una de las que cuenta con mayor respaldo científico.

Además, esta psicóloga es experta a la hora de tratar trastornos de ansiedad, impulsividad, casos de depresión y situaciones de alto estrés. Otra de las especialidades de esta profesional de la salud mental es la terapia de parejas, para matrimonios o personas involucradas en relaciones amorosas que se encuentren en momentos de crisis debido a la falta de confianza o una pobre comunicación.

4. Sandra Bernal Mora

Sandra Bernal

Sandra Bernal Mora se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta además con un Máster Sanitario de Práctica Clínica por la AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual), uno de los organismos más prestigiosos de Psicología en España.

Debido a su formación y a su trayectoria profesional, Sandra Bernal es experta a la hora de ofrecer terapia psicológica ante alteraciones como los traumas psicológicos, las situaciones de estrés, la depresión, los problemas para gestionar la ira, o los trastornos sexuales, además de poder ejercer también de coach para personas que busquen herramientas con las que afrontar su vida diaria de una forma mucho más optimizada.

Sandra Bernal también es colaboradora el programa de Psicología Hoy por Hoy de la Cadena SER, en el que puedes ver más acerca de su manera de concebir la psicología.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle del Bon Orde, cerca de Plaza España en Valencia.

  • Haz clic aquí si te interesa contactar con ella.

5. AVANT Psicología

Avant Psicología

En la prestigiosa clínica AVANT Psicología podremos encontrar otro de los mejores servicios de terapia psicológica en Valencia ofrecido por un completo equipo de profesionales de la salud mental.

AVANT Psicología destaca por ser uno de los mejores centros de terapia psicológica en Valencia en cuanto a la flexibilidad de sus servicios, pudiendo dar tratamiento a una gran variedad de trastornos psicológicos, como la depresión, las crisis emocionales por separaciones o divorcios, la fobia social o el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), por ejemplo.

En AVANT también hay un servicio de terapia para parejas que se encuentren en situaciones de crisis por falta de confianza o trastornos sexuales.

La clínica AVANT Psicología cuenta con dos centros, uno en la Calle Cirilo Amorós en el centro de Valencia y otro en Torrent, en la Calle Profesor Idilio Gimeno.