Bilbao tiene un excelente nivel de psicólogos y profesionales de la salud mental en general. Es importante saber cuáles son estos psicoterapetas epecializados, dónde se encuentran y sus especialidades de terapia, especialmente si ya sabemos qué trastorno o problema nos afecta.

En el artículo veremos una selección de los mejores psicólogos especializados en el tratamiento de fobias en la ciudad de Bilbao, cada uno con un pequeño resumen sobre lo que ofrece.

Tratamiento de las fobias en Bilbao: 10 psicólogos recomendados

Si vives en Bilbao o alrededores y te interesa recibir terapia psicológica para superar una fobia, esta es una lista de recomendaciones que puede interesarte.

1. David Sojo Diego

David Sojo

El psicólogo clínico David Sojo es uno de los mejores expertos en el tratamiento de las fobias en la ciudad de Bilbao. Licenciado por la Universidad de Deusto, la especialidad de este profesional es la Terapia Breve Estratégica, un enfoque basado en ir a la raíz del problema en el presente y realizarlo en un período lo más corto posible para lograr resultados positivos optimizando el proceso de recuperación.

Su consulta se orienta a niños, adolescentes y adultos con problemas variados tanto en lo relativo a los trastornos de ansiedad, como la fobia social o la fobia a las agujas, como en otro tipo de alteraciones psicológicas.

Entre los principales trastornos y problemáticas que trata este psicólogo en su consulta, podemos destacar: las fobias de todo tipo, los traumas y los miedos, la depresión, el dolor crónico, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las dificultades escolares, las secuelas del abuso sexual, los trastornos de la conducta alimentaria y los trastornos de tipo sexual.

  • La consulta de David Sojo Diego se encuentra en Diputazio Kalea número 8.
  • Para obtener más información sobre este profesional, haz click aquí.

2. Iratxe López Fuentes

Como Directora del Centro Iratxe López Psicólogos Bilbao, esta profesional ofrece tratamiento individualizado y de calidad a niños, adolescentes y adultos en pleno centro de la ciudad.

Entre sus especializaciones de tratamiento encontramos las fobias y los miedos en la población infantil; no obstante, existen mucho otros trastornos y problemáticas diversas aborados por esta psicoterapeuta: los miedos y las fobias de todo tipo en niños y adultos, la depresión, los trastornos de ansiedad por separación, los ataques de pánico, el acoso escolar, los Trastornos del Espectro Autista, y más.

  • Puedes encontrar su consulta En la Calle Hurtado de Amezaga número 28.

3. Haizea López Mugarza

Haizea López Mugarza aborda desde una perspectiva global su terapia dirigida a adultos, adolescentes, niños y parejas. Su forma de trabajar se basa en tener en cuenta todos los aspectos de la vida del paciente, es decir, el entorno social y familiar y también su idiosincrasia propia, con el fin de obtener los mejores resultados.

Los principales trastornos que trata la psicóloga Haizea López Mugarza, son todo tipo de fobias específicas, la agorafobia, la fobia social, los trastornos de la conducta alimentaria, la enuresis, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, los trastornos del sueño, el aislamiento y timidez extrema, y los ataques de pánico.

  • Su consulta se puede encontrar en la Calle Gordoniz número 7.

4. Carmen Otero Alonso

La psicóloga general sanitaria Carmen Otero Alonso forma parte del Centro de Psicología Bilbo y tratabaja desde la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y otras propuestas terapéuticas útiles.

Algunos de los trastornos abordados por esta profesional son las fobias específicas y de todo tipo, la depresión, los trastornos de la conducta alimentaria, los trastornos psicosomáticos y el estrés.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Villarias número 10 de Bilbao.

5. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández es especialista en aplicar la terapia cognitivo-conductual para atender a niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos, tanto de manera individualizada, como grupal.

Los trastornos y problemas más frecuentes abordados en su terapia, son: la agorafobia, la fobia social, los ataques de pánico, la dependencia emocional, la depresión en la adolescencia y otros.

  • Puedes encontrar su consulta en la Calle Iruña número 1 de Bilbao.

6. Isabel Aróstegui

Isabel Aróstegui atiende a niños, adolescentes, adultos y parejas, y es otra de las mejores para quienes busquen tratamiento de las fobias en Bilbao. Entre sus especializaciones encontramos las fobias y los miedos de todo tipo, especialmente la fobia a los aviones y la fobia social, los traumas infantiles, los trastornos de la conducta alimentaria, el duelo, los problemas familiares, el estrés y la baja autoestima.

  • Su consulta se encuentra en la Gran Vía número 8 de Bilbao.

7. Batirtze Quintana Ochoa de Alda

Batirtze Quintana forma parte del equipo de trabajo del centro Inicia Psicólogos Bilbao, en el que se ofrece una atención psicológica de calidad orientada a pacientes de cualquier edad. Entre sus especialidades encontramos la neurología y el enfoque psicológico conductual.

Algunos de los trastornos y alteraciones psicológicas tratadas por esta profesional y su equipo de profesionales son los trastornos psicosomáticos, las fobias, el trastorno de adaptación, la depresión, los trastornos del sueño y la baja autoestima.

  • Su consulta se encuentra en la Calle Bidebarrieta, número 3.

8. Irene Tobías Fernández

Irene Tobías Fernández es experta en neuropsicología y en los trastornos cognitivos y del desarrollo. Entre los problemas que más habitualmente aborda en su consulta destacan las fobias, especialmente la agorafobia, la tristeza y la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el duelo, los trastornos del aprendizaje, la baja autoestima, el acoso laboral y la demencia.

  • Encontrarás su consulta en la Calle Telesforo Aranzadi número 3.

9. Silvia González Martínez

Silvia González es psicóloga clínica experta en una amplia variedad de técnicas psicológicas. Todas estas técnicas se aplican de manera integrada para obtener los mejores resultados en el tratamiento de las fobias, como la fobia escolar, la fobia social y la agorafobia, y también cualquier otro trastorno o problemática vinculada a la ansiedad y a la regulación de las emociones.

  • Puedes encontrar su consulta en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, número 8.